Logo Hobbyconsolas.com

Ikumi Nakamura desvela por qué dejó Tango Gameworks y abre su propio estudio adelantando su primer juego

Ikumi Nakamura

Ikumi Nakamura afirma haber dejado Tango Gameworks porque el trabajo la estaba haciendo enfermar, aunque la directora creativa ha establecido un nuevo estudio japonés independiente con vistas al futuro.

En septiembre de 2019, Ikumi Nakamura dejaba Tango Gameworks, y ahora en un vídeo documental publicado en el canal Cutscenes la propia Nakamura hablaba sobre su decisión tras 9 años y ambiciones de su nuevo estudio. El film sigue a la directiva mientras visita haikyo -ruinas- encantadas y fotografía construcciones abandonadas que iban a ser complejos residenciales de nueve plantas.

"Me encantan las leyendas urbanas y todo lo que sea ocultismo", dice. "También la ciencia marginal que usa la estándar para resolver misterios de fantasmas". Nakamura es una apasionada de este mundo, además de la saga Siren, como ya os comentábamos en agosto de 2019. Ella misma cuenta sus primeras experiencia con juegos, inspirada en la industria tras jugar Final Fantasy VII, Resident Evil y Devil May Cry en PlayStation cuando iba a primaria.

ttps://www.dailymotion.com/video/k7p2hD2hkmqzclwdGPE

Hace 16 años que entró en la industria, empezando como artista en Okami antes de trabajar en Bayonetta y el cancelado Scalebound para PlatinumGames. Luego, tras casi una década en Tango Gameworks, fundado en 2010 por Shiji Mikami, trabajó en The Evil Within y The Evil Within 2, terminando casi al completo Ghostwire Tokyo. Pero muchos la recordarán por su fabulosa puesta en escena durante el E3 2019, de hecho muchos usuarios la apoyaron y mostraron su cariño.

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Estas son algunas de las mejores SmartTV 4K baratas para jugar, una serie de televisores que podemos comprar por menos de 500 euros con hasta 55".

Descúbrelas

Tres meses después anunciaba su marcha: "Llegar a ese punto era como mucho tiempo bajo el agua, llevaba un tiempo enferma", comentaba. Nakamura recuerda a trabajadores de Capcom durmiendo bajo sus mesas al crear juegos, "llegaban a ese punto en su pasión", y aunque ese no fuera el caso en Tango, la presión de su trabajo tuvo un impacto negativo en su salud. "No puedes crear juegos estando enfermo/a, empecé a preguntarme si habría alguna manera de hacer juegos sintiéndome mejor. Tomé la decisión de marcharme antes de que fuera demasiado tarde".

Ghostwire Tokyo

Aunque fuera "muy duro" dejar Ghostwire Tokyo, "aún lo recuerdo como mi hijo", por lo que el proyecto "no tendría sentido", si ella no estuviera sana; merece la pena recordar que en julio de 2020 presentó a su hijo tras dar a luz. Nakamura afirma haber recibido 2000 mensajes en LinkedIn al publicar su decisión, mensajes de apoyo, ánimo, ofertas de trabajo e invitaciones para visitas estudios de desarrollo. "Fue mi oportunidad de viajar y aprender qué hace un buen ambiente de trabajo. Decidí usar esa experiencia para abrir mi pequeño estudio y crear una IP".

Tango Gameworks, estudio de Shinji Mikami, es un gran paso para Xbox en el mercado japonés, según Phil Spencer

Nakamura será la directora creativa y quiere dar más responsabilidad a su estudio que la que tuvo en el pasado, además quiere "contratar a más extranjeros" porque es estimulante aprender nuevas culturas. "Por supuesto, está la barrera del idioma, pero incluso para mí que no puedo hablar inglés, quiero hablar con personas que tienen curiosidad por aprender y comprender a otros. Si puedo formar un equipo así, para trabajar en un nuevo juego, siento que podríamos dar algo nuevo a los jugadores".

ttps://www.dailymotion.com/video/k1HuxzMk7AaTeOvOwTw

Otro de sus objetivos es "lograr una plena igualdad de género" en el estudio, en los futuros proyectos decía: "Muchos jugadores creen que soy alguien que se deja llevar por el terror o lo grotesco, y es verdad, pero también aspiro a no crear juegos de manera tan seria. Si tuviera que compararme con un personaje de Marve, sería con Deadpool, que dejó los Vengadores. Quiero hacer un juego lleno de humor negro, me gustaría deciros más".

Fuente: Video Games Chronicle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.