Logo Hobbyconsolas.com

Tango Gameworks, estudio de Shinji Mikami, es un gran paso para Xbox en el mercado japonés, según Phil Spencer

Ghostwire Tokyo
Tango Gameworks (Ghostwire: Tokyo) es el estudio del legendario creativo Shinji Mikami, que a partir de ahora pertenece a Microsoft.

No es ningún secreto que el mercado japonés es un duro escollo para Xbox, y especialmente tras la generación de PS4 y Xbox One. Phil Spencer ha hecho hincapié constantemente en que quieren cambiar esa debilidad en Japón, y el primer paso para ello es nutrir a Xbox Series X|S de títulos nipones.

Cuando Microsoft se hizo con Bethesda y sus estudios, no sólo adquirió licencias comoFallout, The Elder Scrolls o Doom, sino que también se convirtió en propietario de Tango Gameworks, el estudio fundado por Shinji Mikami. Es decir, que Xbox tiene su primer estudio japonés, y sobre ello ha hablado Phil Spencer.

Hay que recordar que Tango Gameworks está desarrollando Ghostwire Tokyo, un nuevo juego de acción que será exclusivo de PS5 durante un año, y también se lanzará en PC. Obviamente, este título llegará a Xbox Series X|S, pero se espera que lo haga en 2022, al igual que Deathloop.

En la reciente mesa redonda de Xbox y Bethesda, Phil Spencer expresó su completa admiración por los trabajadores de Tango Gameworks, indicando que se trata del primer gran paso adelante para la marca en el mercado japonés. El directivo admite que está deseando visitar el estudio y conocer a sus empleados.

Bethesda

''Estoy listo para ir a Tokio. Sí, me refiero a ir a ver Tango Gameworks, un estudio por el que tengo mucho respeto por la calidad de sus videojuegos e historia. He hablado durante mucho tiempo sobre nuestro deseo de tener una presencia más propia en Japón. Este es un gran paso para ello'', explicaba Phil Spencer ayer.

Desde los tiempos de la primera Xbox, a Microsoft siempre se le ha resistido el público japonés, que ha optado por las consolas y juegos de Sony y Nintendo. Es verdad que con Xbox 360 alcanzaron una mejor posición, pero con Xbox One dieron un paso hacia atrás que ahora quieren solventar.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

''Quiero decir, solo pienso en dónde están estos equipos, y hablar de todos los juegos en los que están trabajando. No puedo esperar para pasar más tiempo con el equipo de Tango y conocerlos''.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Ghostwire Tokyo saldrá a la venta este año 2021 para PS5 y PC, desarrollado por Tango Gameworks. Dentro de un año, la exclusividad con Sony se romperá y el título verá la luz en Xbox Series X|S, al igual que pasará con Deathloop (Arkane Studios).

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.