Ir al contenido principal

Microsoft confirma que algunos juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox y PC tras la compra de la compañía

Bethesda
Bethesda y Xbox juntan sus caminos tras varios meses de trámites y los primeros detalles ya se han confirmado. Finalmente, algunos de los juegos futuros de Bethesda serán exclusivos de Xbox y PC.

El bombazo que se produjo hace unos meses cuando se anunció la compra de Bethesda por parte de Microsoft ha ido asentándose poco a poco con el paso del tiempo. Ahora, después de sortear el último escollo para que se oficializase la compra, la gran M ha dado la bienvenida a la veterana compañía de forma oficial.

Bethesda se une a los equipos de Xbox en un futuro del que se esperan unos cuantos juegos de peso. Los estudios vinculados a ZeniMax Media: Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios ya pertenecen a Xbox.

En una carta de bienvenida recientemente publicada, Xbox y Phil Spencer han aprovechado para resolver una de las mayores incertidumbres que generó este acuerdo en su momento: Juegos exclusivos ¿Sí o no? Pues todo apunta a que sí, por lo menos algunos títulos.

Con la incorporación de los equipos creativos de Bethesda, los jugadores deben saber que las consolas Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los nuevos juegos de Bethesda, incluidos algunos títulos nuevos en el futuro que serán exclusivos para jugadores de Xbox y PC, explica el comunicado.

Spencer también decidía hacer una mención a Robert A. Altman, fundador de ZeniMax Media, quien fallecía hace unos días. Además, el jefe de Xbox ha anunciado que más títulos de Bethesda llegarán a Xbox Game Pass a finales de semana. El equipo de Xbox ha hecho especial hincapié en remarcar su servicio de suscripción.

Por su parte, la propia Bethesda ha querido dar las gracias a Xbox y ha publicado un vídeo recopilatorio repasando juegos y grandes momentos de la compañía y sus estudios a lo largo de los años.

Y además