GhostWire: Tokyo - Ikumi Nakamura abandona Tango Gameworks

Ikumi Nakamura

Ikumi Nakamura, directora creativa de GhostWire: Tokyo, abandona Tango Gameworks. Así lo ha anunciado la propia creativa a través de su cuenta personal de Twitter. Nakamura escribió tanto la historia, como el escenario, aspecto visual y esencia principal de ese GhostWire que pudimos ver en el pasado E3 2019. 

Nakamura, además de participar en este gran proyecto del que todavía no sabemos demasiado, trabajó en el pasado en The Evil Within y The Evil Within 2. Antes de sumarse a las filas de Tango Gameworks trabajó en Platinum Games como artista conceptual de Bayonetta y antes de eso estuvo en Capcom, desarrollando los conceptos artísticos de escenarios vistos en Okami. La directora creativa también trabajó con Shinji Mikami (creador de Resident Evil), con quien formó en su momento Tango Gameworks.

 ¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Nakamura, que tal y como cuenta ella misma "después de 9 años como directora creativa y directora de arte en Tango y Zemix, sentí que este es el fin de este viaje. Aprendí de gente talentosa con las que he trabajado y respeto". Por ahora no se han dado más detalles sobre esta decisión, pero Nakamura anima a la gente que esté interesada a visitar su perfil de Linkedin.

¿Habría posibilidades de un nuevo juego de Siren en un futuro?

Por ahora esta noticia nos sienta como un mazazo, que pone en riesgo la esencia de ese GhostWire: Tokyo que tanto nos sorprendió en el pasado E3. Por si no recuerdas de que iba, GhostWire: Tokyo era una aventura de acción que nos ponía en una Tokio en la que está desapareciendo la gente de forma repentina.

Hay una serie de extraños que están realizando una purga gracias a habilidades espectrales. Según Bethesda, no debemos tener miedo a lo desconocido, sino enfrentarnos a ello. Por ahora tan solo podemos esperar que esta decisión no afecte al desarrollo de este título y que Nakamura nos siga sorprendiendo con su arte en otro estudio.

Y además