Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores shooters y juegos de disparos de 2022, según la redacción de HobbyConsolas

Mejores shooters y juegos de disparos de 2022

Da igual que sean balas o cartuchos de tinta. Si lo tuyo es apretar el gatillo, o demostrar que tienes unos nervios de acero para acertar a ese objetivo a cientos de metros de distancia, estarás de acuerdo en que estos han sido los mejores juegos de disparos (o shooters) de 2022, ¿o no?

Toca elegir los mejores shooters y juegos de disparos de 2022, uno de los géneros que sigue gozando de una popularidad inmensa y que en este año que se acaba ha dejado también grandes y divertidas propuestas. Pero ¿cuáles han sido los mejores shooters de 2022?

Los juegos de disparo han estado ligados a los salones de entretenimiento desde finales del siglo XIX, primero con unas vetustas máquinas y galerías de tiro, y luego con todo tipo de propuestas en recreativas (con juegos sobre raíles como Virtua Cop) y ordenadores (donde iniciaron sagas como Wolfenstein, Doom, Quake...).

Más tarde, en los años 2000, sagas como Killzone, Medal of Honor o Halo demostraron el potencial del género en consolas... hasta la llegada de Call of Duty Modern Warfare, uno de los mejores shooters de todos los tiempos, y responsable de dar un giro de tuerca a los juegos de disparos en el año 2007.

Aunque este año no se han lanzado demasiados shooters (al menos, en comparación a anteriores años), sí que hemos disparado a diestro y siniestro tanto en PC como en consolas.

Especialmente en el tramo final de año, pues Overwatch 2, Splatoon 3 y Call of Duty Modern Warfare 2 suponen grandes desafíos para los mejores tiradores gamers. Y no solo en solitario... sino también a nivel multijugador.

A nuestro juicio, estos son los 10 mejores juegos de disparos o shooters que se han lanzado este año 2022 en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC. Vamos con ellos, que ya huele a pólvora.

verticalImage1669040398546

Los 10 mejores juegos de disparos y shooters de 2022:

Metal: Hellsinger (PS5 / PS4 / Xbox / PC)

Análisis Metal Hellsinger

Quizá pienses que un shooter y un juego de ritmo no guardan ningún tipo de relación. Pues bien, te equivocas, porque Metal: Hellsinger es uno de los títulos más geniales y divertidos a los que nos hemos enfrentado. Por decirlo de alguna forma, es como si Doom tuviera un hijo con Guitar Hero.

Metal Hellsinger, desarrollado por The Outsiders y Funcom (Conan Exiles), es un shooter en primera persona basado en el ritmo. Nuestro protagonista mitad humano mitad demonio tendrá que arrasar el Infierno de toda clase de criaturas, mientras toca auténticos éxitos de heavy metal.

Nuestros disparos acompañan el ritmo de la canción en concreto (la banda sonora es una delicia), y además podemos picarnos con las puntuaciones y los marcadores online. Es algo corto, pero sin duda es uno de los mejores shooters del año.

Análisis de Metal: Hellsinger

Sniper Elite 5 (PS5 / PS4 / Xbox / PC)

Sniper Elite 5

La saga francotirador por excelencia está de vuelta. Sniper Elite 5 no solo es la mejor entrega de la IP de Rebellion, sino también uno de los mejores shooters de este 2022. En esta ocasión nuestro protagonista Fairburne se enrola en una peligrosa misión durante la Segunda Guerra Mundial.

Como es habitual en la saga, Sniper Elite 5 se estructura en misiones (con el fin de eliminar a cierto objetivo). Para ello tendremos que usar el sigilo y la infiltración como bazas, sin olvidarnos de la precisión que exige el puesto de francotirador.

Además de ofrecer un divertido multijugador y la cinematográfica campaña, Sniper Elite 5 sorprende con el cooperativo y el modo Invasión dentro de la historia. Es el juego más redondo de la franquicia de Rebellion, de eso no hay dudas.

Análisis de Sniper Elite 5

The House of the Dead Remake (PS5 / PS4 / Xbox / Switch / PC)

The House of the Dead remake

Un shooter diferente y necesario al mismo tiempo. ¿Os acordáis de The House of the Dead? El clásico de las recreativas regresa con un remake para PC y consolas, que rescata lo mejor (y también lo peor) del juego de Sega y lo adapta a los tiempos modernos.

The House of the Dead Remake actualiza el clásico de 1996 con nuevos gráficos, modos multijugador local y online, coleccionables y un montón de extras. Además, la versión para Nintendo Switch rescata el control por sensor de movimiento gracias al giroscopio.

Es un shooter perfecto para jugadores veteranos y fans de la saga. Eso sí, The House of the Dead Remake es muy, muy corto si vas a saco, así que tómatelo con calma y vuelve a jugarlo varias veces si es posible.

Análisis de The House of the Dead Remake (Switch)

Rainbow Six Extraction (PS5 / PS4 / Xbox / PC)

Rainbow Six Extraction

Ubisoft dio en el clavo con Rainbow Six Siege, uno de los shooters más exitosos y longevos de la pasada generación. Este 2022 nos ha llegado un spin-off que convierte el FPS táctico en una experiencia de terror y ciencia ficción... pero sin olvidar sus bases estratégicas.

Si bien Rainbow Six Extraction no es el mejor shooter del año, sí que es un FPS multijugador muy divertido, que además gana muchos puntos si lo jugamos con amigos o en modo cooperativo online. Además, la amplia variedad de arqueas (la raza alienígena enemiga) lo hace todavía más interesante.

Su enfoque de ''juego como servicio'' se queda a medias. Rainbow Six Extraction cuenta con 12 mapas de inicio (en 4 escenarios base), y quizá echamos en falta más contenido y novedades. Aún así, es un shooter notable para tu PC o consola.

Análisis de Rainbow Six Extraction

Call of Duty Modern Warfare 2 (PS5 / PS4 / Xbox / PC)

Call of Duty Modern Warfare 2

Quizá, el mejor shooter de 2022, de manera absoluta. Tras un paseo por la Guerra Fría (Black Ops Cold War) y la Segunda Guerra Mundial (Vanguard), la saga bélica de Activision Blizzard regresa a los conflictos actuales bajo el mando de Infinity Ward. Y además comienza una nueva era para Call of Duty.

Call of Duty Modern Warfare 2 es una secuela del reboot lanzado en 2019 (no tiene nada que ver con el original de 2009), que vuelve a presentarnos a la Task Force 141 y rescata muchos elementos de la saga clásica. La campaña no es demasiado larga, pero sí espectacular y cinematográfica.

Después tenemos el modo Operaciones especiales (sustituye a COD Zombies) y el multijugador de toda la vida, con distintas modalidades y ajustes clásicos, sin olvidar Warzone 2, que es gratuito. Call of Duty Modern Warfare 2 no es el mejor de la saga, pero sí una notable entrega que recupera la buena senda.

Análisis de Call of Duty Modern Warfare 2 (2022)

Overwatch 2 (PS5 / PS4 / Xbox / Switch / PC)

Overwatch 2

Seis años después del primer Overwatch (quizá demasiado tarde), llega una secuela que ofrece un más y mejor del formato hero shooter. Y con una gran novedad bajo el brazo: esta vez se trata de un juego 100% gratuito en todas las plataformas. Overwatch 2 es un free to play en toda regla.

Una gran carta de presentación por Activision Blizzard. Overwatch 2 es una de las mejores opciones si quieres jugar gratis, ya que cuenta con numerosos personajes, mapas y modos de juego, todo ello con un apartado técnico AAA, así como un pase de batalla para desbloquear cosméticos.

Ahora bien, más que una secuela, Overwatch 2 parece una versión mejorada del primer título. Si pasas por alto esta excesiva continuidad, este shooter F2P se convertirá en parte de tu rutina gamer.

Análisis de Overwatch 2

Splatoon 3 (Switch)

Splatoon 3

Un caso similar al anterior. Splatoon 2 fue uno de los grandes éxitos multijugador de Nintendo Switch, y cuatro años más tarde llega Splatoon 3 con unas cuantas novedades. ¿Las suficientes? Bueno, eso es algo que tendrás que determinar tú mismo... La sensación es que es muy continuista y poco innovador, pero eso no impide que sea uno de los mejores shooters del año.

Lo mejor de Splatoon 3 es su modo campaña para un jugador, que marca un antes y un después dentro de la saga. Nintendo dará soporte al título durante años, así que la diversión (ya sea con amigos o en el multijugador competitivo) está asegurada.

A esto súmale el modo Salmon Run y escenarios totalmente nuevos (aunque no hay apenas innovación a nivel de modos de juego). Splatoon 3 es uno de los mejores exclusivos de Nintendo Switch, y un colorido shooter a tener en cuenta.

Análisis de Splatoon 3

Tiny Tina's Wonderlands (PS5 / PS4 / Xbox / PC)

Tiny Tina's Wonderlands

La saga Borderlands es una de las grandes referencias de los juegos de disparos. Sin embargo, los chicos de Gearbox decidieron darle un nuevo giro, apostando por una temática de fantasía medieval y con ingredientes de RPG clásicos (a lo Dragones y Mazmorras). Así nace Tiny Tina's Wonderlands.

Este spin-off de Borderlands es una de las mayores locuras que hemos visto en mucho tiempo (para bien), y es que su gunplay es tremendamente divertido. Hay montones de armas, cosméticos y objetos que utilizar, y suficientes misiones para mantenernos enganchados al mando.

Puede que no sea tan sorprendente en lo jugable (parece una expansión de Borderlands 3), pero este looter shooter ofrece una cara distinta para la saga de Gearbox y 2K. Y lo más importante: sigue siendo un excelente shooter en primera persona.

Análisis de Tiny Tina's Wonderlands

Deathloop (Xbox)

Deathloop

La obra de Arkane Lyon se convirtió en uno de los grandes juegos del 2021 tras su paso por PS5 y PC. Un año más tarde, con el contrato de exclusividad ya vencido, Bethesda lanza Deathloop en Xbox Series X|S y Game Pass, cerrando el ''bucle'' en todos los sentidos. ¿Está a la altura?

Desde luego que sí. Deathloop es tan genial en Xbox Series X|S como lo fue en septiembre de 2021, con una historia inmersiva, escenarios variados y mecánicas lo suficiente originales dentro del género shooter. Todo se siente más pulido y cuidado que en Dishonored o Prey, también de Arkane.

Si ya lo jugaste hace un año en PlayStation 5 o PC, quizá no merezca la pena rejugarlo, pero en caso contrario Deathloop es un imprescindible para los amantes de los shooters o juegos de disparos. ¿Lograrás escapar del bucle?

Análisis de Deathloop

Destiny 2: La Reina Bruja (PS5 / PS4 / Xbox / PC / Stadia)

Destiny 2 La Reina Bruja

No podíamos despedir este ranking sin mencionar la cuarta expansión de Destiny 2, el longevo loot shooter de Bungie. Destiny 2: La Reina Bruja es un DLC de altos vuelos, que incluso enganchará a los jugadores no habituales o inexpertos dentro del universo Destiny.

Básicamente lo mejor de Destiny 2: La Reina Bruja es la campaña para un jugador. Ofrece suficientes misiones y una cuidada historia (mucho ojo a la imponente Savathun), y no dudamos en encumbrarla a lo más alto en cuanto a expansiones se refiere.

Su vertiente multijugador no es tan brillante, pero incluye un buen puñado de novedades (en especial las nuevas incursiones). Puedes hacerte con La Reina Bruja por 19,99 euros en tiendas digitales, y te aseguramos que no te arrepentirás ni un ápice.

Análisis de Destiny 2: La Reina Bruja

Estos son los mejores juegos de disparos y shooters de 2022, según la opinión de la redacción de HobbyConsolas. Quizá echéis de menos algunos títulos, pero creemos que no pertenecen a la categoría de shooters puros y duros, como es el caso de Scorn, Evil West o Chernobylite.

¿Amante de las ensaladas de tiros? Pues entonces no puedes perderte estos 10 juegos, que además ofrecen experiencias distintas y muchas opciones para los gamers más precisos, brutales y con mejores reflejos.

Aquí puedes ver otros reportajes con los mejores de 2022:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.