El nuevo récord de jugadores que ha alcanzado Overwatch 2 en su primer mes

Overwatch 2

Activision Blizzard confirma que Overwatch 2 ha alcanzado una cifra récord de jugadores en solo un mes, incluyendo muchos novatos en la saga hero shooter.

Ha llegado un nuevo rey a la escena multijugador en PC y consolas. El primer Overwatch desató la fiebre con su lanzamiento en 2016, que culminó con un merecido premio GOTY. Han pasado seis años desde entonces, y damos la bienvenida a Overwatch 2.

Más que una secuela, Overwatch 2 es un más y mejor de lo que vimos en su primera entrega. Tras unas semanas algo complicadas (errores de conexión y polémicas con los elevados precios), parece que el título de Activision Blizzard se encamina hacia el éxito.

En solo 10 días, Overwatch 2 acumuló la friolera de 25 millones de jugadores. Parece difícil superar esta cifra, aunque hay que recordar que el juego es 100% gratuito (F2P) en todas las plataformas.

VIDEO

Overwatch 2 - Tráiler de lanzamiento

Activision Blizzard ha presentado un nuevo informe financiero. En él se comentan novedades sobre la adquisición de parte de Microsoft, así como datos de interés sobre sus licencias.

Overwatch 2 ya ha batido un nuevo récord, y eso que solo ha pasado un mes desde su lanzamiento. Se avecina un gran 2023 para el hero shooter de Activision Blizzard.

Un éxito aún mayor de lo esperado

Según el reciente informe trimestral de Activision Blizzard, Overwatch 2 ha sumado otros 10 millones de jugadores a su cuenta personal, lo que completa el primer mes del hero shooter en el mercado.

Esto quiere decir que Overwatch 2 acumula la friolera de 35 millones de jugadores en su primer mes. La buena noticia es que buena parte son usuarios totalmente nuevos en la saga Overwatch.

Han pasado unos cuantos años desde el primer Overwatch, y el hecho de que sea F2P (free to play) ha empujado a muchos jugadores a probarlo en sus consolas. Un ejemplo es Nintendo Switch, donde ha conseguido un gran porcentaje de usuarios nuevos.

Overwatch 2

En cuanto a las ventas de skins y pase de batalla, el informe no desvela datos concretos. Eso sí, especifica que la inversión de los jugadores también ha tenido un buen comienzo.

¿Queréis otro dato? Overwatch 2 está casi triplicando las cifras de jugadores diarios que cosechó su predecesor hace seis años.

Los mejores juegos gratis y free to play disponibles en PS5 y Xbox Series X

Multiversus

Como último aspecto destacable del informe, Activision Blizzard recuerda que se avecinan grandes novedades para Overwatch 2 en 2023. Hablamos de nuevos personajes, mapas e incluso el rumoreado modo PvE.

¿Eres un nuevo jugador en Overwatch 2? Si no es así, te recomendamos echarle un ojo, pues es totalmente gratis y podéis jugarlo en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. Pronto llegará la temporada 2 con nuevos contenidos para la comunidad.

Y además