Logo Hobbyconsolas.com

Splatoon 3 supera los 3 millones de copias vendidas en su segundo mes como más vendido en Japón

Splatoon 3

El mercado mensual de octubre en Japón deja a Splatoon 3 con lo más vendido y superando los 3 millones de copias. Las nuevas entregas para la consola híbrida como son Bayonetta 3 y Persona 5 Royal no han impedido este nuevo hito, tampoco NieR: Automata The End of YoRHa Edition.

Splatoon 3 tiene un nuevo hito que celebrar en Japón, el exclusivo de Switch por Nintendo pasa de los 3 millones de copias vendidas en el país y es número 1 en ventas este pasado octubre.

El juego sigue la estela de Splatoon 2 y Splatoon, pero lo más importante que prosigue con su dominancia en las ventas en formato físico el mes más escalofriante, según datos de Famitsu.

El shooter de Nintendo más 'tintástico' llegó el pasado 9 de septiembre a Switch y ya estuvo como lo más vendido y popular de septiembre. Ahora entre el 26 de septiembre y el 30 de octubre ha vendido otras 492.566 copias adicionales.

Desde su puesta a la venta y se tienen registros de ello, Splatoon 3 ha vendido ya más de 3,23 millones de juegos en Japón; a fecha del pasado 30 de octubre, por lo que la cifra podría haber subido.

De hecho esta misma semana se han liberado las ventas de juegos y consolas en Japón donde se ha podido ver que aguanta el furor por God of War Ragnarok, Sonic Frontiers y Tactics Ogre Reborn.

Si echamos un vistazo al resto de la tabla se puede ver mucho estreno este pasado octubre. Y no sólo en Switch, aunque sí de forma atrevida y dominante; acompañado de 'estrenos' novedosos.

Ventas mensuales de octubre en Japón según Famitsu

Debutando en el puesto 3 está Persona 5 Royal para Nintendo Switch, la versión mejorada de Persona 5 lanzada en 2016 para PS3 y PS4.

Ha vendido sólo 58.000 unidades en la consola de Nintendo, aunque llegaba un 21 de octubre. Por otro lado está otro estreno de hace años en consolas y PC como es NieR: Automata The End of YoRHa Edition.

El port de Square Enix en Switch ha vendido más de 48.000 copias entre el 26 de septiembre y el 30 de octubre. Tras esto ya pasamos con un estreno fuerte y de un estudio muy conocido: Bayonetta 3.

El juego ha debutado en el puesto número 6 con 41.285, pero recordad que llegó el 28 de octubre. Tras estos vamos a hacer un repaso pormenorizado a otros juegos de la tabla.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Un poco más abajo de la tabla tenemos a FIFA 23 para PS4 que entra en la lista en el puesto 9 con unas ventas de 33.220 copias vendidas a través del mes; mientras, FIFA 23 Legacy Edition en Switch ha vendido 24.430 copias.

Call of Duty Modern Warfare 2 se conforma con un puesto número 15 para PS4 y nº 21 para PS5, con unas ventas combinadas de 42.000 en total (24.371 on PS4 y 17,710 en PS5).

Los datos de los que se hace eco GamesIndustry.biz son un reflejo del total de las unidades que se han distribuido a las tiendas del 26 de septiembre al 30 de octubre de 2022.

Os dejamos con el Top 10 de juegos más vendidos en formato físico y en Japón durante octubre de 2022, por cortesía de la revista Famitsu.

Este mesMes pasadoJuegoPlataforma
11Splatoon 3Nintendo Switch
22Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes OfflineNintendo Switch
3NuevoPersona 5 RoyalNintendo Switch
4NuevoNier: Automata - The End of Yorha EditionNintendo Switch
5NuevoThe Legend of Heroes: Kuro no Kiseki II - Crimson SinPlayStation 4
6NuevoBayonetta 3Nintendo Switch
74Mario Kart 8 DeluxeNintendo Switch
8NuevoVaLkyrie ElysiumPlayStation 4
9NuevoFIFA 23PlayStation 4
106Minecraft: Switch EditionNintendo Switch

Como tantas otras veces ocurre por Japón, Nintendo Switch ha sido la consola mejor vendida de octubre. La híbrida ha representado un 74,7% del mercado y 1,3 millones de juegos distribuidos.

PlayStation se vio impulsada por el lanzamiento de FIFA y Call of Duty, representando esta vez el 9,6% de las ventas físicas frente al 3% de septiembre.

Aunque el protagonista aún es Splatoon 3 con sus ya más de 3 millones de copias vendidas en estos dos meses de lanzamiento, ¿esperáis ver un cambio en diciembre?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.