Logo Hobbyconsolas.com

Splatoon 3 aguanta el furor por God of War Ragnarok, Sonic Frontiers y Tactics Ogre Reborn en el top de ventas de Japón

Sonic Frontiers

Famitsu desvela los juegos y consolas más vendidos de la semana pasada (7-13 de noviembre) en Japón. El rey aguanta el tipo... y ante aspirantes de nivel.

Semana movidita de ventas en Japón. Después de casi dos meses de gobierno absoluto por Splatoon 3, el título de Nintendo se ha enfrentado a auténticos colosos en la semana del 7 al 13 de noviembre. Sigue siendo número 1, pero su colchón es mucho menor.

Y también hay sorpresas en materia de hardware. Nintendo Switch sigue siendo inalcanzable, pero las ventas de PlayStation 5 han aumentado considerablemente, mientras Xbox pierde puntos.

Es el ranking de ventas de juegos y consolas de Japón, compartido una semana más por Famitsu (vía Gematsu) y que nos deja unos cuantos titulares que dar.

Otra novedad destacada es que se rompe la hegemonía de Nintendo Switch en el top 10 de juegos. Las diferentes versiones de Tactics Ogre y Sonic Frontiers, así como la exclusividad de God of War Ragnarok en PlayStation lo han evitado esta vez.

Tan solo Mario Kart 8 Deluxe permanece en el top 10 junto a Splatoon 3. El resto lo ocupan los tres citados nuevos lanzamientos en sus versiones para consolas de Sony y Nintendo.

Tres grandes lanzamientos frente a Splatoon 3

Una semana más, el exclusivo de Nintendo Switch es número 1 en ventas para el mercado nipón. Ha vendido 43.781 unidades durante la semana pasada, para un total acumulado de 3,33 millones de copias colocadas hasta la fecha (en poco más de dos meses).

En segunda posición llega la nueva versión Tactics Ogre: Reborn, RPG táctico que está disponible para PlayStation, Switch y PC, que se ha convertido en uno de los referentes del género en este 2022.

Hay algo que matizar: si sumamos las ventas totales de Tactics Ogre Reborn entre todas sus versiones, nos encontramos con un nuevo número 1 (supera a Splatoon 3). Y es que el título de Square Enix ha vendido 57.256 unidades en total en su semana de lanzamiento.

God of War Ragnarok

Algo similar ocurre con Sonic Frontiers, nueva entrega principal del erizo que está disponible en todas las plataformas. Ocupa la cuarta, séptima y octava posición del top 10.

Sonic Frontiers ha vendido un total de 46.276 copias entre todas sus versiones, por lo que también supera a Splatoon 3 en ventas totales (como pasaba con Tactics Ogre Reborn).

En el caso de God of War Ragnarok, nos encontramos con Kratos y Atreus en la tercera y la sexta posición del ranking. El exclusivo de PS5 y PS4 ha vendido un total de 40.637 copias, rozando la cifra alcanzada por Splatoon 3.

Tactics Ogre: Reborn

Finalmente, Mario Kart 8 Deluxe se encuentra en novena posición, tras vender 8025 copias en Nintendo Switch. Está a un solo paso de alcanzar los 4,9 millones de unidades vendidas solo en Japón.

En el ranking de hardware, Nintendo Switch sigue siendo la consola más vendida, tras colocar un total de 97.542 unidades (el modelo OLED por encima de los otros dos).

galeria review nintendo switch oled

Sin embargo, ha sido una buena semana para PlayStation 5. La consola de Sony agradece las ventas de God of War Ragnarok y Tactics Ogre Reborn, alcanzando las 28.716 unidades vendidas esta semana. Por su parte, Xbox Series solo ha vendido 748 consolas.

¿Qué te parece el nuevo ranking de ventas en Japón? ¿Te sorprende que Splatoon 3 aguante el tipo siendo exclusivo de una plataforma? Lo cierto es que Tactics Ogre Reborn y Sonic Frontiers superan sus ventas, pero son títulos multiplataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.