Harvestella debuta como segundo juego más vendido de la semana en Japón, solo superado por Splatoon 3

Harvestella

El RPG-simulador de granjas de Square Enix se cuela en el top 2 de juegos más vendidos de la semana en Japón (solo Splatoon 3 lo supera). Por su parte, Switch vuelve al liderato en el ranking de hardware.

Una semana más, Famitsu (vía Gematsu) ha publicado los datos de ventas del mercado japonés en la semana comprendida entre el 24 y el 30 de octubre. ¿Qué juegos y consolas lideran la industria en Japón? Otra noticia destacada es que Animal Crossing New Horizons ya es el juego más vendido.

La presencia de Splatoon 3 como número 1 es ya indiscutible. El shooter de Nintendo Switch lleva en lo más alto del ranking desde que llegó a las tiendas (el 9 de septiembre). Es una barbaridad.

Y, por supuesto, Splatoon 3 vuelve a ser el juego más vendido del ranking. Acumula la friolera de 3,29 millones de unidades vendidas solo en Japón, y esta semana suma otras 51.715 copias a su cuenta particular.

VIDEO

Análisis de Splatoon 3 - Divertido pero... ¿suficientemente innovador?

Si recordáis, la semana pasada se produjo un curioso sorpaso de PS5 a Nintendo Switch. Pues bien, se confirma que fue un oasis en el desierto para Sony.

Nintendo Switch vuelve al número 1 en cuestión de hardware, y de los 10 títulos del top solo hay uno que NO pertenece o no está disponible en la plataforma híbrida. ¿Adivináis de cuál hablamos?

Un buen debut para Harvestella y dominio de Nintendo

Con este titular podríamos definir el ranking de ventas japonés del 24 al 30 de octubre. Al margen de Splatoon 3 y su creciente liderato, encontramos un nuevo juego como medalla de plata del top 10.

Se trata de Harvestella, el nuevo RPG con toques de simulador de granja de Square Enix. Se ha desmarcado como uno de los exclusivos más interesantes de Nintendo Switch (también está en PC) en este 2022.

De hecho, Harvestella debuta como segundo juego más vendido en Japón, con 26.644 unidades vendidas. Como medalla de bronce tenemos a Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom, otro nuevo lanzamiento de la semana.

Análisis Harvestella

A partir de aquí encontramos un dominio casi total de Nintendo Switch, con el regreso de habituales como Mario Kart 8 Deluxe o Minecraft. Ambos ocupan la séptima y octava posición.

Inmediatamente tras Doraemon encontramos a Bayonetta 3, que la semana anterior ocupaba el segundo puesto. Nuestra querida bruja ha vendido 10.103 copias y acumula algo más de 51.000 en total.

En quinto lugar está Persona 5 Royal, port del excelente JRPG de Atlus para Nintendo Switch, y que también se lanzó por primera vez para Xbox. Dragon Quest X Offline es el sexto del top 10.

Bayonetta 3

Cerrando el ranking de juegos está Call of Duty Modern Warfare 2, cuya versión para PS4 aguanta en el top japonés gracias a las 7351 copias vendidas. En última posición se encuentra Ace Angler para Switch.

En materia de hardware no hay mucho que decir. Nintendo Switch recupera el primer puesto tras vender 90.478 consolas esta semana (OLED se vende más que los otros dos modelos).

Juegos desconocidos pero muy buenos de Nintendo Switch que merece la pena jugar

Tails of Iron

Por su parte, PS5 ha vendido 13.274 unidades entre sus dos modelos, lo que le permite aguantar la segunda posición. Xbox Series X|S han colocado 3113 unidades entre ambas (Series S supera en ventas a su hermana mayor esta vez).

¿Qué te parecen los datos de ventas de Japón? ¿Te sorprende ver a Harvestella tan arriba? ¿Hasta cuándo aguantará Splatoon 3 en el liderato del top 10 de software? Pronto lo sabremos... y es que Kratos se ha unido a la fiesta.

Y además

Harvestella

Harvestella Ficha

Plataformas:

Nintendo Switch, PC

Lanzamiento: