Logo Hobbyconsolas.com

Revolución en el top semanal de ventas en Japón: Bayonetta 3 debuta solo por detrás de Splatoon 3, con Star Ocean y Call of Duty en el ranking

Bayonetta 3

Famitsu desvela el top 10 de juegos más vendidos de la semana en Japón... y prácticamente no hay ningún habitual de anteriores semanas. Solo Splatoon 3 se mantiene fuerte en el primer puesto.

Una semana más, Famitsu (vía Gematsu) nos trae el ranking de videojuegos más vendidos en territorio nipón. Esta vez nos encontramos con un top 10 muy llamativo... en el que no están ni Minecraft, ni Animal Crossing New Horizons, ni Super Smash Bros Ultimate o Mario Kart 8 Deluxe.

Además, encontramos unos cuantos títulos para PS5 y PS4 en el ranking, rompiendo la hegemonía habitual de Nintendo Switch en Japón. Incluso hay un título de corte occidental en el top 10.

Lo primero de todo: Splatoon 3 sigue líder. No es una sorpresa. El exclusivo de Nintendo Switch refuerza su liderato de ventas en Japón, tras colocar más de 51.000 copias en la pasada semana, para un total acumulado de 3,23 millones de copias vendidas.

Hablamos del videojuego más vendido de la historia de Japón. No solo supera a ilustres como Super Mario Bros o Sonic, sino que ya está por encima de Animal Crossing New Horizons.

Una vez dicho esto, vamos a repasar los otros puestos del top 10 japonés... repleto de novedades del mes de octubre en Nintendo Switch, PS5 y PS4 (Xbox y PC no tienen representación).

La bruja, el rol espacial y la guerra moderna

Como segundo juego más vendido del top tenemos a Bayonetta 3. La obra maestra de PlatinumGames debuta con buen pie en Japón, al situarse solo por detrás de Splatoon 3 en el ranking.

Bayonetta 3 consiguió vender 41.285 copias en su primera semana a la venta (del 24 al 30 de octubre), aunque realmente lo hizo en solo dos días. No esperábamos menos de nuestra bruja favorita.

Como medalla de bronce tenemos a Star Ocean: The Divine Force, el nuevo JRPG espacial de Square Enix que supone la sexta entrega de la saga. Se ha vendido realmente bien tanto en PS5 como en PS4.

La versión para PS4 ocupa el tercer puesto del top 10 con 27.000 copias vendidas. Más abajo, en el séptimo lugar, encontramos la versión de Star Ocean The Divine Force para PS5, con 17.177 copias.

Call of Duty Modern Warfare 2

Otro nuevo lanzamiento que se ha colado en el ranking nipón es Call of Duty Modern Warfare 2, el shooter bélico de Activision Blizzard. No ha tenido tanto éxito como en Europa y América, pero ha conseguido colocar 24.371 copias en PS4 y 17.710 unidades en PS5.

En noveno puesto encontramos a Persona 5 Royal para Nintendo Switch. El port de la obra maestra de Atlus ha superado las 12.000 copias vendidas en su segunda semana en el mercado.

Los otros títulos del top 10 (de los cuales dos son nuevos lanzamientos) son Ace Angler: Fishing Spirits, Aquarium Limited Edition y Needy Streamer Overload, todos ellos para Nintendo Switch.

PS5, la consola más vendida

PlayStation 5 - PS5

Se ha producido un hecho histórico en el ranking japonés de esta semana. Por primera vez desde hace mucho tiempo, PlayStation 5 ha superado a Nintendo Switch en ventas y se coloca en primera posición.

En total, ambos modelos de PS5 han vendido la friolera de 38.866 unidades, superando por muy poco las ventas totales de Nintendo Switch (entre sus tres modelos), de 38 634 unidades.

Es un dato sorprendente pero que levanta los ánimos de Sony, que en los últimos meses había perdido tirón en su país de origen. Eso sí, la diferencia es mínima.

Nintendo Switch

Por su parte, Xbox Series X ha vendido solo 1753 unidades, situándose por debajo de su hermana pequeña, Xbox Series S (1921). Un paso atrás para la familia de consolas de Microsoft en Japón.

¿Qué te parecen los datos de ventas en Japón? ¿Te resulta llamativo que PS5 venda más que Switch? ¿Esperabas la presencia de Modern Warfare 2 en el top 10 semanal? Veremos que nos depara la próxima semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.