Nintendo Switch en Black Friday: OLED, Mini y modelo estándar al mejor precio

Nintendo Switch

Se acerca el Black Friday, un momento perfecto para hacerte con una Nintendo Switch. Pero ¿qué modelo elegir? ¿Y cuál tendrá la mejor oferta? Te lo contamos.

Por si todavía no te has enterado, el Black Friday 2022 está a la vuelta de la esquina. Un momento perfecto para hacerte con aquellos productos que llevas todo el año reservando para cuando estén de oferta, como va a ocurrir a finales de noviembre.

Precisamente por esto, el Black Friday es el momento que muchos aprovechan para hacerse con una nueva consola. Muchos apuntan a la PlayStation 5 o la Xbox Series X, pero hay quienes prefieren aprovechar este día de grandes ofertas para hacerse con la consola híbrida de Nintendo. Pero ¿con cuál?

Qué necesitas para aprovechar las ofertas del Black Friday al máximo

Mujer sentada en el suelo realizando una compra con una tarjeta de crédito durante el Black Friday

Como ya sabes, la consola híbrida de Nintendo está en su punto medio de vida y todavía tiene mucho que ofrecer. La cosa es que, hasta la fecha se han lanzado tres modelos de Nintendo Switch: el modelo estándar, el modelo Lite y el modelo OLED, el más avanzado de todos.

Por supuesto, cada modelo tiene su propio precio, siendo la Nintendo Switch Lite el modelo más barato y la Nintendo Switch OLED el modelo más caro, aunque todos ellos serán rebajados en el Black Friday. Pero ¿en qué tiendas? ¿Y cuál merece la pena comprar? Te lo contamos.

Nintendo Switch OLED en Black Friday: tiendas que suelen tener stock

Análisis Nintendo Switch OLED

La Nintendo Switch OLED es el modelo más avanzado de la consola híbrida de Nintendo hasta la fecha. Se trata de una versión actualizada del modelo original, con prestaciones mejoradas y manteniendo las mismas funciones base.

Debe su nombre a su pantalla, que es de mayor tamaño (7 pulgadas) y mucho más nítida, exponiendo mucho mejor la definición de colores que el resto de modelos. También permite jugar en la televisión a 1.080p, en modo portátil a 720p y en modo tableta. Además, la patilla es más amplia y permite jugar más cómodo en este último modo.

Comprar una Nintendo Switch OLED en 2022 ¿merece la pena?

Nintendo Switch OLED

Por lo demás, el modelo OLED es idéntico en funcionalidad externa al modelo estándar. Se pueden acoplar accesorios, sustituir los Joy-Con, y además hay dos colores: blanco y neón. Eso sí, su capacidad de almacenamiento es el doble con 64 GB, ampliables mediante una tarjeta microSD.

En cuanto al stock, se trata del modelo con más problemas de stock de los tres, aunque cada vez es más habitual verla en diferentes tiendas. Eso sí, no suele haber muchas ofertas disponibles, por lo que el Black Friday es el momento idóneo para hacerse con esta consola a un precio rebajado.

  • Nintendo Switch OLED en Amazon en color neón o blanco.
  • Nintendo Switch OLED en PcComponentes en color neón o blanco.
  • Nintendo Switch OLED en MediaMarkt en color neón o blanco.
  • Nintendo Switch OLED en Fnac en color neón o blanco.
  • Nintendo Switch OLED en El Corte Inglés en color neón o blanco.

Nintendo Switch en Black Friday: ¿merece la pena?

Nintendo Switch

La consola estándar es aquella que lo empezó todo. Actualmente se vende la versión mejorada de 2019, que cuenta con una mejor autonomía de la batería. Permite tres formas de jugar: conectado al televisor en resolución de 1.080p, en modo portátil en resolución de 720p y en modo tableta, similar al portátil.

Como la Nintendo Switch se compone de diferentes piezas, es posible intercambiar los mandos Joy-Con por otros, desacoplarlos y añadir más accesorios a la consola, por lo que cuenta con un mayor abanico de opciones.

Funciones ocultas y otros secretos de Nintendo Switch que quizá no conoces

galeria review nintendo switch oled

Tiene una capacidad de almacenamiento de 32GB ampliable mediante tarjetas microSD y sus grandes ventajas son sus tres modos de juego, su amplia gama de accesorios y la posibilidad de jugar en multijugador local, todo por un buen precio.

En cuanto al stock, no suele haber problemas a la hora de conseguir una Nintendo Switch estándar y siempre suele haber stock en diferentes tiendas. Aquí tienes una pequeña lista de consolas disponibles en diferentes tiendas online:

Nintendo Switch Lite en Black Friday: el modelo más portátil

Nintendo Switch Lite en color gris

El modelo Lite fue lanzado en septiembre de 2019 y es la opción más barata dentro de la familia de Nintendo Switch. Sin embargo, es importante tener en cuenta un aspecto crucial: es exclusivamente portátil y tiene una resolución de 720p.

Esto significa que, si buscas un modelo híbrido, este no es para ti, ya que no puede conectarse a la televisión, ni desacoplar mandos ni cambiar la disposición de la consola. Por otro lado, son que se trata de una consola compacta con todo integrado. Al igual que el modelo estándar, tiene una capacidad de almacenamiento de 32GB que se puede ampliar con una microSD.

Cómo compartir un mismo juego entre dos Nintendo Switch o Switch Lite

Nintendo Switch Lite

Así pues, sus ventajas son claras: es más compacta, más pequeña, más ligera y manejable, ideal para llevar de viaje, sus controles portátiles están mejor adaptados y, por supuesto, su precio es mucho más barato. Y si ya de por sí es barata, imagínate durante el Black Friday.

En cuanto al stock, al haber tantos modelos diferentes, la Nintendo Switch Lite siempre suele tener stock en diferentes tiendas. Aquí tienes una pequeña lista de modelos Lite disponibles en diferentes tiendas online.

Nintendo Switch Lite en Amazon

Amazon es el lugar donde más probabilidades hay de encontrar diferentes modelos de Switch Lite rebajados durante el Black Friday. Además, cuenta con la ventaja del envío rápido y gratuito si se tiene una cuenta de Amazon Prime.

Estos son los modelos de Nintendo Switch Lite disponibles en Amazon:

Nintendo Switch Lite en PcComponentes

PcComponentes es otra de las tiendas que suele tener stock habitual de todos los modelos de Nintendo Switch Lite. Y no sólo eso, sino que también ofrece modelos reacondicionados que están en perfecto estado y que son más caratos, así que imagínate durante el Black Friday. Prácticamente te puedes llevar una Switch Lite a precio de salgo.

Estos son los modelos de Nintendo Switch Lite disponibles en PcComponentes:

Nintendo Switch Lite en MediaMarkt

MediaMarkt también tiene un buen stock de los diferentes modelos de Nintendo Switch Lite. Además, tiene la opción de enviar el producto o recogerlo para ahorrar los gastos de envío en tu tienda más cercana.

Estos son los modelos de Nintendo Switch Lite disponibles en MediaMarkt:

Nintendo Switch Lite en Fnac

En Fnac puedes encontrar los diferentes modelos de Nintendo Switch Lite, aunque a veces el stock es un poco escaso en alguno de ellos, como la edición Dalgia y Palkia. Pero también es una página en la que encontrarás buenas ofertas cuando llegue el Black Friday, así que merece la pena probar.

Estos son los modelos de Nintendo Switch Lite disponibles en Fnac:

Nintendo Switch Lite en El Corte Inglés

El Corte Inglés ha ampliado su sección de electrónica y videojuegos, por lo que ahora es otra tienda más en la que probar a la hora de conseguir un modelo de Nintendo Switch Lite durante este Black Friday.

Estos son los modelos de Nintendo Switch Lite disponibles en El Corte Inglés:

Si por lo que fuera no consiguieras una Nintendo Switch durante el Black Friday, recuerda que tienes otra oportunidad durante el Cyber Monday 2022, el lunes siguiente al Viernes Negro y enfocado a ofertas de electrónica. Y no olvides darle una oportunidad a los productos reacondicionados para hacerte con una consola como nueva pero a un precio mucho más asequible.

Y además