Nintendo Switch OLED

¿Quieres hacerte con una Nintendo Switch? ¿No sabes qué modelo elegir? A continuación vas a saber si merece la pena comprar una Nintendo Switch OLED en pleno 2022, tras su lanzamiento del pasado mes de octubre.

Nintendo siempre ha sido una de las grandes compañías de la industria del videojuego. Su trayectoria está plagada de enormes éxitos, pero sin duda el más reciente tiene un lugar especial en la hemeroteca.

La Gran venía de fracasar con Wii U, pero supo reinventarse por completo con Nintendo Switch. No solo es una consola increíble (en su concepto), sino que cuenta con un catálogo de videojuegos de primera categoría.

VIDEO

COMPARATIVA de Switch OLED, Clásica y Lite - ¿De verdad hay TANTA diferencia de pantallas?

Después del modelo estándar llegaría Switch Lite, pero los fans pedían un modelo más potente e hipervitaminado. Esto se convirtió en realidad el pasado 8 de octubre de 2021, con el lanzamiento de Nintendo Switch OLED.

Aunque no fue la rumoreada Switch Pro, OLED es una versión que mejora en todo al modelo base de la consola. Dock con Ethernet, mejor pantalla, mejor batería, esa elegante mezcla de negro con blanco...

Los 10 mejores juegos para disfrutar al máximo de la pantalla de Nintendo Switch OLED

Metroid Dread

Han pasado unos cuantos meses desde la llegada de Switch OLED, y quizá te preguntes si merece la pena comprarla. A continuación vas a conocer la respuesta dependiendo de tu situación.

¿Estás pensando comprar una Switch OLED? Si es tu caso, aquí tienes unas cuantas razones que podrían aclarar tus dudas. Comprar una Nintendo Switch OLED en 2022: ¿merece la pena?

Nintendo Switch OLED en 2022

Hasta hace unos meses, la decisión de comprar una Nintendo Switch se bifurcaba en solo dos caminos. ¿Querías disfrutar del concepto híbrido al completo? Ahí estaba el modelo estándar.

¿Preferías jugar en portátil (con sus limitaciones)? Ahí estaba Nintendo Switch Lite. Era una elección sencilla y que dependía totalmente del uso que fueras a darle a tu consola. Eso sí, ambos sistemas admitían todo el catálogo de títulos.

El pasado 8 de octubre llegó la flamante Nintendo Switch OLED a las tiendas. Sin lugar a dudas, es un modelo que supera en todo a la Switch original... y también en el precio. ¿Quieres hacerte con ella?

VIDEO

Unboxing Switch OLED

Las virtudes de Switch OLED son muchas: mejor pantalla (en cuanto a tamaño y resolución), materiales más robustos para los Joy-Con, conexión Ethernet para el Dock, una mayor autonomía de la batería y otros aspectos algo menos relevantes.

Han pasado más de seis meses desde la llegada de OLED (junto al excelente Metroid Dread), y ya podemos hacernos una idea de si merece la pena comprarla o no. Por supuesto, para resolver vuestras dudas nos pondremos en dos escenarios distintos.

Para empezar, imaginaos que ya tenéis una Switch en casa. En tal caso, os responderemos si merece la pena comprar una Switch OLED, pues no supone una grandísima evolución respecto a la original.

Análisis Nintendo Switch OLED

Por otro lado, os responderemos a la misma pregunta si ya tenéis una Nintendo Switch en casa. Quizá esta situación es la que más dudas genera por las prestaciones y características de las que goza el modelo OLED.

Nintendo Switch OLED es compatible con todos los juegos físicos y digitales de la consola. La mayoría de ellos se mostrarán con una mayor nitidez, colores más intensos y un contraste sobresaliente. Un ejemplo es Metroid Dread.

Sin más dilación, vamos a ver si merece la pena hacerte con una Nintendo Switch OLED en pleno 2022, o si por el contrario es mejor optar por el modelo estándar o quedarnos con la que ya tenemos.

Ya tengo una Nintendo Switch, ¿qué debo hacer?

Análisis Nintendo Switch OLED comparativa de Docks

Nintendo Switch OLED es la mejor versión existente de la consola. Es una afirmación, pues no hay duda de que sus prestaciones suponen un paso más allá de lo visto en el modelo de 2019. Este, en esencia, era una sustancial mejora de la batería del modelo original (de 2017).

Aunque es un hecho, también hay que tener en cuenta dos cosas. La primera es que no hay un enorme salto de Switch a Switch OLED. La consola es, esencialmente, la misma.

La segunda: el precio. Nintendo Switch OLED tiene un coste de 349 euros en la mayoría de tiendas especializadas. Es decir, unos 50 euros más cara que el modelo estándar, que en ocasiones tiene bundles y packs en oferta junto a algunos juegos.

En caso de que ya tengas una Nintendo Switch (el modelo de 2019) en casa, quizá no te merezca la pena comprarte una Switch OLED. Tendrás un mejor producto en todos los niveles, pero quizá no lo suficiente para justificar el pago de esos 350 euros.

Análisis Nintendo Switch OLED comparativa pantallas

Ojo, estamos hablando del supuesto en el que tengas una Switch. Si tienes el modelo Lite, sin duda merece mucho la pena comprarte una OLED, a menos que solo quieras jugar en modo portátil.

Eso sí, hay que reconocer una cosa: la autonomía de la batería de Switch OLED es mucho mejor, lo que es una completa fantasía para jugar en portátil. Teniendo esto en cuenta...

Si lo tuyo es jugar en modo portátil y no necesitas jugar en un televisor / monitor (necesario para el multijugador local), ve a por Switch OLED. O quédate con tu Switch Lite en caso de que la tengas... aunque tampoco es mala idea tener ambas.

Si, por el contrario, te gusta más jugar en el televisor, te recomendamos que te quedes con tu Nintendo Switch normal. La única característica novedosa para ti será la conexión Ethernet, pero no notarás la mejor calidad de la pantalla.

OLED sería mi primera Switch

Nintendo Switch OLED

Puede darse el caso de que no tengas ninguna Nintendo Switch en casa. En ese caso, quizá sea más recomendable leer nuestro reportaje sobre qué modelo de Switch escoger. Pero vamos a resolveros las dudas en unas cuantas líneas.

Lo primero de todo: hazte con una Nintendo Switch. Es una consola increíble, que no solo sorprende con sus funciones (el concepto híbrido es una genialidad) sino que cuenta con un catálogo envidiable de juegos.

No solo podrás disfrutar del catálogo de exclusivos (Super Mario Odyssey, Breath of the Wild, Metroid Dread, Leyendas Pokémon...), sino también de muchos indies, multiplataformas y juegos gratuitos en la eShop.

Switch OLED es la mejor versión de la consola, y tan solo esta afirmación debería valer para convencerte. Eso sí, ten en cuenta que su PVP es de 349,99 euros. Es decir, es la Switch más cara.

Si este precio se te va de presupuesto, quizá prefieras optar por Switch o Switch Lite. Además, quizá no necesites una Switch OLED y puedas elegir cualquiera de los otros dos modelos.

Análisis Switch OLED

¿La respuesta corta a si deberías comprar una Switch OLED en este caso? Sí, sin duda, pero también hay otros matices que analizar. Esto depende de cada jugador, posibles usos y otros aspectos.

Si te gusta jugar con tus amigos o familiares en multijugador local, no necesitas una Switch OLED. Jugando en el televisor no notarás una gran diferencia con el modelo estándar de Switch, y recuerda que en este caso no estarías utilizando la conexión a Internet.

Si, por el contrario, eres un jugador que le da mucha caña al online, quizá sí te interese tener una OLED. La posibilidad de conectar el Dock mediante un cable Ethernet te dará muchas alegrías.

Finalmente, los amantes del juego portátil encontrarán en Switch OLED una propuesta inmejorable. La calidad de la pantalla hará que los juegos parezcan un festival de colores. Tienes la alternativa de Lite, pero ten claro que es mucho menos espectacular (aunque más barata).

Estos son los mejores accesorios para Nintendo Switch OLED

Análisis Nintendo Switch OLED

Os recordamos que Nintendo Switch OLED podría ser la última consola de la familia Switch. Todo apunta a que la rumoreada versión Pro (con 4K) no existirá, y aún es una incógnita por donde irán los tiros con la sucesora de la consola.

¿Has decidido comprarte una Switch OLED? ¿Prefieres quedarte con tu modelo estándar o Lite? Sea cual sea tu decisión, sin duda es una plataforma increíble, tanto por sus funciones como por sus videojuegos. Sin olvidar, por supuesto, que es un éxito sin precedentes para la Gran N.

Y además