Logo Hobbyconsolas.com

Wii U cumple 9 años y anuncia el que probablemente será su último juego

Wii U

Wii U cumple hoy nueve años desde su lanzamiento, y se anuncia el último videojuego que se lanzará para la predecesora de Nintendo Switch: Captain U.

Nintendo Switch es un tremendo éxito, y es que la Gran N aprendió de sus errores en el pasado. Hablamos, por supuesto, de Wii U, consola que hoy celebra su noveno aniversario.

Lanzada el 18 de noviembre de 2012 en Estados Unidos y Canadá (en España salió el 25), Wii U fue un fracaso en ventas, con solo 13,5 millones de unidades colocadas, pero nos dejó un buen catálogo de exclusivos.

De hecho, muchos de los éxitos que hoy ondean en Switch (como Mario Kart 8) surgieron de Wii U, una consola con grandes juegos y buenas ideas... que, lamentablemente, no triunfaron en el mercado.

Con motivo de su noveno aniversario, hoy se ha anunciado (vía NintendoLife) el que podría ser el último videojuego para Wii U. Llegará de la mano de Ultra Dolphin Revolution, estudio independiente que ya ha lanzado otros títulos recientes para Wii U.

Aunque Nintendo descontinuó Wii U el pasado 31 de mayo de 2017, durante los últimos años se han seguido lanzando juegos indie, y Ultra Dolphin Revolution es, sin duda, su gran abanderado.

Hoy se ha anunciado Captain U, un juego de plataformas 2D que homenajea a la propia Wii U y también a la franquicia estrella de Nintendo: Mario. Saldrá en diciembre a un precio de 2,99 euros.

Y es que este título podría ser muy, muy especial... ya que sería el último juego lanzado para Wii U. No está confirmado, pero Captain U sería una gran forma de poner punto y final a la consola de Nintendo.

Captain U hace uso de todas las funciones clave de Wii U: la pantalla dual, los controles táctiles y el sensor de movimiento. De hecho, sus creadores lo definen como una ''celebración de nuestros juegos y los fans de Wii U''.

''Bienvenido a este universo nuevo pero familiar. ¡Eres conocido como el Capitán U y estás aquí para localizar a la princesa desaparecida! ¡Equipado con el arma legendaria de este universo, el PowerPad, utilizarás tus poderes únicos para encontrar a la princesa y salvar el universo!''.

Comprar 50€ de saldo para la Nintendo eShop al mejor precio

Comprar 50€ de saldo para la Nintendo eShop al mejor precio

Si quieres recargar saldo en la Nintendo eShop pagando algo menos, puedes hacerlo con las tarjetas prepago disponibles en varias tiendas.

Ver precio en Eneba

La aventura de Captain U nos llevará por 9 desafiantes niveles, con posibilidad de crear plataformas y elementos de cada escenario con el gamepad, y también podremos jugar en ambas pantallas.

Si tienes una Wii U y quieres darle el homenaje que se merece, no dudes en hacerte con Captain U, que llegará en diciembre a América del Norte, Europa y Australia, a un precio de 2,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.