Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores juegos y lanzamientos más esperados de noviembre 2022 que deberían estar sí o sí en tu radar

Juegos de noviembre

Estos son los 10 mejores juegos y lanzamientos más esperados que llegarán en noviembre de 2022, un mes con estrenos de gran renombre entre los que no faltan algunos de los platos fuertes de esta Navidad. ¡Ve preparándote para lo bueno!

Tras un octubre que nos ha dejado ya unos cuantos juegazos toca seguir enumerando los lanzamientos más importantes del año con los juegos de noviembre. Hablamos de esos juegos que no te puedes perder, y que prometen animar las próximas semanas.

Este mes nos trae juegos que llevan atrayendo miradas desde hace meses y algunos pertenecen a sagas icónicas que esperamos sean toda una revolución. Preparaos porque noviembre viene calentito, paradójicamente ahora, que ya empieza el frío.

Da igual que tengas una PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch o un PC (Steam Deck incluida), aquí te traemos auténticos juegazos para cantidad de plataformas. ¡Ve apuntando fechas!

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

The Chant

The Chant
  • Fecha de lanzamiento: 3 de noviembre
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S y PC

Que se os quede el susto en el cuerpo después de la Noche de los Muertos. Eso es lo que pretende conseguir The Chant, uno de los primeros lanzamientos del mes en forma de juego terror y acción en tercera persona.

The Chant comienza con calma mientras disfrutamos de un fin de semana de relax y cuando menos lo esperas estás tratando de sobrevivir a terribles horrores cósmicos relacionados con una secta de los años 70. ¡La cosa promete!

Harvestella

Harvestella
  • Fecha de lanzamiento: 4 de noviembre
  • Plataformas: Nintendo Switch y PC

Hay quien dice que juntar géneros no suele ser una buena idea, pero Square Enix lo tiene claro con Harvestella, uno de los tantos juegos que la compañía tiene o a lanzado en 2022. Imaginad Stardew Valley + Final Fantasy...

¿Lo visualizáis? Pues eso es Harvestella, un título en donde ser un caminante de las sombras o un mago de poderes extraordinarios no es incompatible con salir a plantar patatas. ¿De algo hay que vivir, no? Salvar el mundo está bien, pero además tener una granja es otro nivel.

Sonic Frontiers

  • Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre 
  • Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Con Sonic diríamos que no lo hemos visto venir, por eso de ir volando... pero lo cierto es que muchos llegan siguiendo la pista a Sonic Frontiers desde que se anunció. El juego más ambicioso de la mascota de Sega ya anda calentando para su lanzamiento.

Sonic Frontiers quiere cambiar la concepción que tenemos del erizo hasta este momento incorporando un mundo abierto que a su vez mantenga todo lo que ha definido a este azulado personaje. ¿Aguantarán sus zapatillas el endemoniado ritmo?

God of War Ragnarok

  • Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre
  • Plataformas: PS5 y PS4

Padre Kratos ha vuelto e hijo Atreus con él. Los coros y cuernos vikingos ya han entonado su cántico. El fin del mundo se acerca y el juego más esperado de PlayStation está a punto de golpearnos en toda la cara. God of War Ragnarok es el gran lanzamiento de este mes.

La batalla definitiva contra los dioses nórdicos está próxima y God of War Ragnarok aspira a ser el cierre a un capítulo que ha dejado pasmados a miles de jugadores. Aparta Chris Hemsworth, el mejor Thor está a punto de hacer su entrada triunfal.

Tactics Ogre Reborn

Tactics Ogre Reborn
  • Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre
  • Plataformas: PS5, PS4, Nintendo Switch y PC

Square Enix le ha cogido el gustillo a eso de reflotar sagas en barbecho y de esas, el genero de los SRPG tiene unas cuantas. Una de las franquicias tácticas de rol clásicas regresa con fuerzas renovadas en este Tactics Ogre Reborn.

Combate por turnos, una historia medieval llena de giros y diálogos, sentirnos auténticos estrategas... Lo cierto es que Tactics Ogre Reborn promete, así que ya sabéis, preparad las notas del móvil porque os va a tocar apuntaros una interminable lista de nombres de personajes.

The Dark Pictures: The Devil in Me

The Devil in Me
  • Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre
  • Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Si bien es cierto que Halloween ya ha pasado y el diablo llega un poco tarde, nunca hay mal que por bien no venga. Si te quedaste con ganas de pasar más canguelo, The Devil in Me parece ser una de las mejores opciones para pasar miedo.

La fórmula ya te la sabes. Este nuevo relato perteneciente a The Dark Pictures sigue siendo obra de Supermassive, estudio ya consagrado y que hace unos meses lanzó The Quarry. Y es que, esta gente saca juegos de terror como quien se prepara un café.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

  • Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre
  • Plataformas: Nintendo Switch 

Pokémon Españita, perdón... Pokémon Escarlata y Púrpura dan el pistoletazo de salida a la novena generación pokémon. Las ganas de ver si nos podremos zampar una paella en alguna ruta de la región hacen que queramos que estas entregas lleguen ya a Switch.

Con muchas más especies, una sensación de libertad única y la idea clara de que pese a que somos muy viejos todavía quieren que nos hagamos con todos, Pokémon Escarlata y Púrpura desean dar un gran paso en la buena dirección para configurar el futuro de la saga.

Evil West

Evil West
  • Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre
  • Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

En Flying Wild Hog saben cómo hacer juegos locos en donde la violencia y las bestias demenciales se lleven todo el protagonismo. Los creadores de Shadow Warrior vuelven a la carga con Evil West, una nueva IP western en donde matamos, matamos mucho.

Ya sea vampiros demonios u otras alimañas, Evil West nos da las herramientas necesarias para desquitarnos con todos ellos en una vorágine de acción que, en nuestras impresiones, ya hemos catalogado como una mezcla de God of War y DOOM. No pinta mal la cosa, vaquero.

World of Warcraft Dragonflight

World of Warcraft Dragonflight
  • Fecha de lanzamiento: 28 de noviembre
  • Plataformas: PC

Si os habéis flipado con La Casa del Dragón en HBO Max, no temáis porque World of Warcraft Dragonflight nos trae una ración extra de bestias escamosas aladas con su nueva expansión que, como siempre, ya está generando expectación entre el fandom del longevo MMORPG de Blizzard.

Los Vuelos de Azeroth regresan acudiendo con presteza a la defensa de las Islas Dragón. Esta entrada dentro del juego nos presenta una nueva raza y clase y cómo no... ¡la posibilidad de montar en dragón! World of Warcraft quiere mantenerse en buena forma.

Relanzamientos de peso

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Cómo veis, también tenemos unos cuantos relanzamientos en forma de ports, especialmente para Nintendo Switch, la consola que más reforzada sale en este aspecto. Tampoco nos queremos ir sin mencionar a Pentiment para Xbox y PC el 15 de noviembre, una aventura narrativa de los maestros de Obsidian.

Y hasta aquí esta lista con los mejores juegos de noviembreque llegan en las próximas semanas ¿Cuáles vais a probar? ¿A cuál le echaréis el guante? ¡No dudéis en contárnoslo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.