Logo Hobbyconsolas.com

¿Stardew Valley + Final Fantasy? Así es Harvestella, el nuevo juego de Square Enix

Harvestella

Harvestella es un RPG de simulación de vida desarrollado por Square Enix que llegará a Nintendo Switch y PC el 4 de noviembre de 2022. Os traemos su primer tráiler y todos los detalles.

Uno de los anuncios más sorprendentes del último Nintendo Direct Mini (echadle un ojo a nuestro resumen si queréis estar al tanto de todas las novedades) ha sido el de Harvestella. Se trata de un juego desarrollado por Square Enix que, a juzgar por su primer tráiler, parece el intento de hacer un juego a lo Stardew Valley con todo el encanto, la magia y el rol de Final Fantasy. 

Harvestella se lanzará para Nintendo Switch y PC el 4 de noviembre de 2022 y, según podemos leer en la nota de prensa oficial, es un RPG de simulación de vida en el que trabajan Isamu Kamikokuryo (Final Fantasy XII) como artista conceptual y Go Shiina (Tales of) como compositor.

Harvestella nos invita a conocer un mundo en el que cuatro cristales gigantes, apodados lumiciclos, se encargan de los cambios entre las cuatro estaciones. Sin embargo, un misterioso fenómeno está afectando a los cristales provocando lo que se conoce como quietud: un período en el que los cultivos se echan a perder y la gente teme salir de casa.

Y ahí es donde entramos nosotros: nuestro protagonista tendrá que descubrir el misterio tras la quietud, y para hacerlo tendremos que plantar y cuidar de cultivos, recolectar ingredientes para cocinar y fabricar objetos... Pero también tendremos que explorar y salir de aventuras, visitar ciudades, (que cambian con cada estación) hablar con sus habitantes, pescar y pelear.

En este aspecto, podremos elegir entre diferentes trabajos, como luchador, caminante de las sombras o mago, para adentrarnos en mazmorras en compañías de otros personajes y hacer frente a todo tipo de criaturas. Sin duda una combinación de lo más singular.

Si os ha parecido interesante, recordad que Harvestella llegará a Nintendo Switch y PC el 4 de noviembre de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.