Logo Hobbyconsolas.com

World of Warcraft Dragonflight aumenta bastante los requisitos en PC del MMORPG de Blizzard

World of Warcradr Dragonflight

Podríamos decir que los requisitos mínimos y recomendados de World of Warcraft Dragonflight en PC han aumentado un poco desde Shadowlands. Te los dejamos en detalle para saber si la nueva expansión puede jugarse sin problema.

Desde que Blizzardfiltrase la expansión hace meses ya se venía rumoreando el nombre de Dragonflight. Ahora la nueva expansión del MMORPG ya tiene sus requisitos mínimos y recomendados en PC.

World of Warcraft va a ver su próxima aventura tras Shadowlands en poco más de un mes, en concreto el próximo 29 de noviembre de 2022.

Pero como hasta entonces quedan semanas por delante, vamos a dejar ya lo que es recomendable para disfrutar en ordenadores. Esta vez y al contrario que con la que lio Sylvanas, el disco SSD pasa a ser la única opción.

World of Warcraft empezó sus andaduras en 2004 y con el paso de los años ha ido mejorando levemente, sus escenarios cambiando junto al universo y todo es mucho más complejo que antaño.

Con el estreno del nuevo Dragonflight los requisitos del sistema han aumentado de forma significativa y ahora DirectX 12 y un SSD como mínimo son ya mandatorios.

El MMORPG World of Warcraft de Activision Blizzard sube de nivel

Blizzard parece estar dejando atrás gráficas API para centrarse en nuevas ya que el rendimiento aumenta en ordenadores modernos y el juego se queda como uno de los pocos que soporta DirectX en Windows 7.

Y antes de nada como mencionan en OC3D el uso de características avanzadas como el Ray Tracing sólo va a estar disponible en Windows 10 o PCs más modernos.

Requisitos mínimosRequisitos recomendados
Sistema operativoWindows 7 de 64-bitWindows 10 64-bit
Procesador4ª generación de Intel de 4 núcleos y 3.0 GHz o AMD Ryzen Zen8ª generación de Intel de 6 núcleos y 3,5 GHz o AMD Ryzen Zen 2
GráficaGPU de 3 GB compatible con DirectX 12 NVIDIA GeForce GTX 900 o AMD GCN 4ª generaciónGPU de 8 GB compatible con DirectX 12 NVIDIA GeForce RTX o AMD RDNA 2
Memoria8 GB de RAM16 GB de RAM
AlmacenamientoSSD con al menos 16 GB de espacio disponibleSSD con al menos 16 GB de espacio disponible
InternetConexión a internet de banda anchaConexión a internet de banda ancha
EntradaRatón y teclado requeridosSe necesita un ratón multibotón con rueda
ResoluciónMínima resolución de 1280x720Mínima resolución de 1280x720

En cuanto a CPU y memoria, Dragonflight pide más configuraciones que Shadowlands ya que la RAM se ha duplicado con mínimo de 8 y recomendado de 16.

En el caso de la CPU se ha pedido el equivalente a unn Intel de 4ª generación -procesadores i5-y AMD ZEN en cuanto a mínimo y Zen 2 de 6 núcleos con Intel de 8ª generación Coffe Lake como recomendados.

En cuanto a la GPU se necesita al menos 3GB de VRAM y gráficas de Nvidia GTX 900 y AMD GCN de 4ª generación (RX 400) o integradas de Intel de la serie Iris Xe.

Todas las tarjetas gráficas recomendadas para World of Warcraft Dragonflight soportan Ray Tracing y Blizzard recomienda DirectX 12 unas con DirectX 12 y más de 8GB de Nvidia RTX de la serie 20/30, AMD RDNA 2 o las nuevas ARC 7 de Intel.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El mínimo de espacio necesario para Dragonflight también crece con respecto a Shadowlands. De 100GB en espacio necesario como mínimo ahora pasamos a 128GB en SSD.

Y todo esto se hace mientras World of Warcraft Classic sigue funcionando en Wrath of the Lich King. De modo que World of Warcraft: Wrath of the Lich King Classic lleva unos días dando caña a los jugadores.

De entre los juegos de Blizzard Entertainment el MMORPG sigue estando entre los más jugados y vistos del mundo. Ahora que llega una nueva expansión volverán a crecer los números que ya vio de nuevo con Shadowlands.

¿A quiénes se le han aumentado los requisitos en PC de World of Warcraft Dragonflight? Veremos cómo actúa Blizzard con su lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.