Logo Hobbyconsolas.com

10 juegos para PC que Henry Cavill y otros famosos sitúan entre sus favoritos

Henry Cavill

A estas alturas ya sabemos que el mítico actor es un frikazo en toda regla. ¿Conoces sus juegos favoritos? ¿Sabías que hay otros famosos que lo pasan en grande con los videojuegos? Vamos a repasar qué títulos tienen este honor.

Jugar a videojuegos es cada vez más habitual. Lo que antaño era visto como un pasatiempo de ''frikis'' y antisociales ahora es considerado un negocio más lucrativo que el cine o la música. Y eso sin olvidar que personas de todas las edades los disfrutan.

Esto, por pura lógica, implica que hay famosos (ya sean actores, deportistas, etc) que juegan a videojuegos en cuanto pueden. Incluso pueden llegar a ser la mayor pasión de uno de ellos...

Un gran ejemplo es Henry Cavill, actor que interpreta a Superman en las películas de DC Comics y a Geralt de Rivia en la serie The Witcher. Ha reconocido en numerosas ocasiones que es un viciado, y de hecho aquí le vemos montando su nuevo PC.

¿Tienes curiosidad por ver qué juegos son los favoritos de Henry? En este reportaje los vas a conocer, y ya os adelantamos que los géneros FPS y MMO le encantan.

Ghost Recon Wildlands

Y, si te quedas con ganas de más, también os hablaremos de otros famosos como Elon Musk, Mark Zuckerberg o Steven Spielberg. Sí, también aman los videojuegos, y vas a descubrir cuáles.

Sin más dilación, vamos a repasar los 10 juegos para PC que Henry Cavill y otros famosos sitúan entre sus favoritos. Seguro que algún puesto te sorprende, de eso no nos cabe ninguna duda.

Los juegos de PC favoritos de Henry Cavill y otros famosos

Delta Force

Delta Force

El bueno de Henry Cavill es aficionado a los shooters en primera persona. Buena prueba de ello es Delta Force, título desarrollado por NovaLogic y lanzado al mercado en 1998. No es muy conocido, pero fue uno de los primeros simuladores de combate y precursor de la idea vista en la saga Arma.

Delta Force se basa en las fuerzas especiales norteamericanas. En el juego debemos rescatar/escoltar prisioneros, realizar acciones a campo abierto, eliminar un objetivo, repeler a las fuerzas enemigas o participar en escaramuzas contra la IA.

Half Life

Half Life 2

Una obra maestra del género FPS. Half-Lifefue uno de esos shooters que marcaron un antes y un después a finales de los noventa, especialmente gracias al buen hacer de Valve y su potente narrativa. No es una sorpresa que Henry Cavill sea fan de las aventuras de Gordon Freeman.

Pero no solo de historia vive Half-Life. La opera prima de Valve destaca también por su jugabilidad y excelentes gráficos, redondeando un título que todo amante de los videojuegos debe probar. También hay disponibles varios mods que actualizan la experiencia a nuestros días.

Total War: Warhammer II

Total War Warhammer

Henry Cavill es todo un frikazo del universo Warhammer 40.000. Ha jugado a prácticamente todo, pero su entrega favorita es Total War: Warhammer II. Sega y Creative Assembly adaptaron a la perfección este universo de ciencia ficción y fantasía al género RTS (estrategia en tiempo real).

Total War: Warhammer II destaca por su modo campaña, que abarca distintas facciones y épocas en el lore de Games Workshop. También ofrece modos de batalla táctica y multijugador, por lo que los aficionados al género lo pasarán en grande desde el primer momento.

World of Warcraft

World of Warcraft - Burning Crusade Classic

El MMO más famoso de todos los tiempos no podía faltar en la lista. World of Warcraft es uno de los juegos favoritos de Henry Cavill, que admite haberse pasado horas y horas sumergido en los mundos de Azeroth, Terrallende, Draenor, Argus y Tierras Sombrías. Y lo que aún le queda por descubrir...

Seguro que el actor está deseando probar la futura expansión Dragonflight, así que no esperéis verle a menudo en redes sociales. Puede que World of Warcraft no sea tan popular como a mediados de los 2000, pero Activision Blizzard aún tiene mucho que decir al respecto.

Civilization

Civilization 6

A estas alturas, prácticamente todos conocemos a Mark Zuckerberg, creador de Facebook (ahora llamado Meta). ¿Sabías que es un gran fan de los juegos de estrategia? En entrevistas admite haberse pasado horas y horas frente al monitor, allá por la década de los noventa.

El juego favorito de Zuckerberg es Sid Meier's Civilization. Es una de las franquicias RTS más conocidas del mercado, que guarda algunas similitudes con Age of Empires pero logra su propia identidad dentro del género de la estrategia.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3

Convertirse en el mismísimo Geralt de Rivia no es cualquier cosa. Henry Cavill fue elegido para interpretar a El Brujo en la serie The Witcher para Netflix. Y, por supuesto, el actor también disfrutó de la saga de juegos de rol creada por CD Projekt RED. ¿Adivináis por cuál empezó?

Como es tradición, Henry conoció la saga con The Witcher 3 Wild Hunt, que hasta la fecha es la última entrega lanzada (ya hay un cuarto juego en desarrollo). El RPG de CD Projekt conquistó al actor, que no dudó en erigirse como Geralt para la serie de televisión de Netflix.

Overwatch

No hay duda de que Elon Musk se ha convertido en una de las figuras más mediáticas de nuestro planeta. El multimillonario posee empresas tan poderosas como SpaceX o Tesla, aunque también se le ha enlazado con alguna que otra polémica. ¿Adivinas cuál es su juego favorito?

Aunque en el pasado mencionó varios ejemplos (Halo), recientemente afirmó que Overwatch era su favorito, en declaraciones a Business Insider. El FPS de Blizzard es todo un fenómeno en la escena multijugador de PC, y de hecho en octubre se lanza su secuela.

Medal of Honor

medal of honor

Quizá no sepas que Steven Spielberg, el legendario director de cintas como Tiburón, E.T, Jurassic Park o La lista de Schindler, ''desarrolló'' su propio videojuego. No fue exactamente así, pero Medal of Honor (el original) fue creado por Dreamworks Interactive, estudio fundado por Spielberg.

Sí, uno de los competidores de Call of Duty o Battlefield surgió de la mente de Steven. Y el director reconoce en numerosas entrevistas que lo ha pasado en grande con el primer Medal of Honor. También se declara fan de los Donkey Kong Country y el clásico Missile Command.

Halo

La saga más icónica y referencial de Microsoft tenía que estar en la lista. Halo fue una gran revolución cuando se lanzó (allá por 2001), pues popularizó el género FPS en consolas, pese a que también estaba disponible para PC. ¿Qué famosos colocan a Halo entre sus favoritos?

Para empezar, Elon Musk reconoció hace unos años que Halo era uno de sus juegos favoritos. Y, en concreto, el reciente Halo Infinite (lanzado en diciembre de 2020) ha encantado al multimillonario. Otro de los grandes, Spielberg, también declaró su amor al Jefe Maestro y compañía.

Doom

DOOM original

Valve se ha convertido en una de las compañías más poderosas del sector. No en vano, los primeros pasos de su creador, Gabe Newell, marcaron una línea exitosa que aún se mantiene. Pero toda leyenda tiene un comienzo, y casi siempre es el mismo: jugar, jugar y jugar.

El bueno de Gabe nunca ha ocultado su amor por Super Mario 64 o el universo Star Trek (tanto los juegos como las películas). Sin embargo, hay un título que destaca por encima de todos: Doom. No es para menos, pues es un FPS que todo aficionado a los videojuegos debe probar.

aire acondicionado

Estos son los juegos para PC que Henry Cavill y otros famosos sitúan entre sus favoritos. Como siempre, habrá algún ejemplo que nos hayamos dejado, pero por lo general son todos ellos.

¿Conocías los juegos favoritos de Henry Cavill? ¿Crees que el actor se pasará algún día a las consolas? Sea como sea, es de agradecer que los famosos también den caña a los videojuegos, prueba de lo mucho que han evolucionado a través de las décadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.