Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuál es el mejor MMORPG de la actualidad?

Manuel Pérez

mejores juegos MMORPG
Pasan los años y los MMORPG los juegos de rol multijugador masivo en línea, siguen tan activos como siempre. Estos títulos atesoran un gran éxito -especialmente entre el público joven- y cada vez vemos más juegos de este género, también en consola. Pero, ¿cuál es el mejor MMORPG de la actualidad? Repasamos los mejor MMORPG del momento.

Para aquellos que no conozcáis el término, un MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game) son juegos de rol online que permiten a un número masivo de jugadores introducirse en un mundo virtual de manera simultánea e interactuar entre ellos.

En la mayoría de los MMORPG la mecánica consiste en crear un avatar a nuestra gusto, pudiendo elegir entre diversas razas o especies. Una vez tengamos a nuestro personaje, podremos aumentar niveles y mejorar al personaje, sus habilidades y armas. Esto se hace a través de distintas misiones que pueden ir desde las clásicas misiones de historia hasta las famosas "raids" o incursiones, donde hacemos frente a una mazmorra (jefe incluido) en compañía de otros jugadores.

Guild Wars 2 piensa en su primera expansión

Actualmente existen muchas opciones para jugar a este género. Si quieres saber cuáles son los mejores MMORPG de la actualidad, hemos seleccionado para los juegos de rol online masivos más destacados del momento en este reportaje.

Los mejores videojuegos MMORPG en 2019

World of Warcraft

World of Warcraftes el rey de los juegos online en PCy sin duda, sigue siendo uno de los mejores MMORPG a los que podemos jugar actualmente.

Para aquellos que no lo conozcáis, el funcionamiento es sencillo: nos creamos un avatar seleccionado entre varias clases y razas. Y después, tenemos el mundo de Azeroth a nuestra disposición, donde podemos enfrentarnos a los seres que habitan el lugar o a otros jugadores, con los que también podemos interactuar. Las historias dentro del juego son muy diversas y nos encontraremos con mucha variedad.

Análisis World of Warcraft

A pesar de haber pasado más de 10 años desde su lanzamientooriginal, WoW sigue ofreciendo contenido nuevo sin parar gracias a Blizzard, que se encarga de ir sacando expansiones para el juego y manteniéndolo actualizado, para su amplia comunidad de jugadores fieles.

Star Wars: The Old Republic

Star Wars: The Old Republices un juego de rol online desarrollado por Bioware (Anthem, Dragon Age) y ambientado en la franquicia Star Wars. La trama nos lleva a la era de la antigua república, 3600 años de los acontecimientos de la primera película de la saga.

La historia consiste en la aparición de un nuevo imperio Sith que intenta conquistar el planeta de los Jedi, y estos se ven obligados a firmar un acuerdo de paz. Pero las tensiones entre ambos bandos siguen a flor de piel y los Sith siguen haciendo lo que mejor se les da: el mal.

En el juego podemos elegir a qué bando servir y vivir batallas contra sus enemigos por varios planetas de la saga Star Wars. La historia es el punto fuerte del juego, ya que los combates son algo lentos (han envejecido mal) y el apartado técnico es mejorable. Empezó siendo un juego por suscripción, pero actualmente presenta un modelo de negocio free-to-play, así que si os gusta Star Wars, no dudéis en darle una oportunidad. 

Guild Wars 2

Uno de los principales competidores de World of Warcraft como rey del MMORPG es sin duda, Guild Wars 2. Desarrollado por ArenaNet, es un título que nos adentra en el mundo de Tyria para vivir una aventura con un sinfín de peligros. El jugador puede crear a su personaje entre cinco razas y embarcarse en un amplio mundo abierto.

Análisis Guild Wars 2 de PC

Guild Wars 2nos ofrece la esencia de los mejores MMORPG sin cuotas mensuales, con un sistema de combates PVP (player vs player, o jugador contra jugador) muy completo y divertido. Fue lanzado en 2012 para PC, tanto Windows como Mac OS.

The Elder Scrolls Online

Otro de los juegos MMORPG que no podemos dejar de recomendar es The Elder Scrolls Online. En este título de la famosa saga de Bethesda regresamos al continente de Tamriel, donde viviremos una aventura que tiene lugar 1000 años antes que los acontecimientos de The Elder Scrolls: Skyrim. El príncipe Daedra Molag Bal quiere arrastrar a todo el continente a su inhóspito reino de Coldharbour y nuestro objetivo es impedirlo.

Análisis de The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited para Xbox One y PS4

Esta vez, el desarrollo es el propio de un MMO y podremos elegir entre los representantes de tres facciones enfrentadas por la corona. Sin duda, se trata de un juego dinámico y divertido, gracias a la introducción de un sistema de justicia, las nuevas mazmorras y los combates hacen de este The Elder Scrolls Online un juego muy recomendable para todos los fans de la saga. El juego fue estrenado en el año 2015 para Playstation 4, Xbox One y PC, y a día de hoy todavía sigue recibiendo expansiones y actualizaciones que lo mantienen vivo

Final Fantasy XIV: Stormblood

Otro de los mejores MMORPG de la actualidadesFinal Fantasy XIV: Stormblood. El título de Square Enix basado en la famosa franquicia de la compañía nipona, se desarrolla en la región de Ala Mhigo, que ha estado bajo el mando de Garlemald (nuestra nación enemiga en el juego) durante décadas.

Análisis de Final Fantasy XIV

Debemos crearnos un personaje y desarrollar una serie de misiones para reconquistar Ala Mhigo. El juego cuenta con un impresionante apartado artístico, un mundo muy vivo con unas capitales espectaculares y un diseño de escenarios inteligente.

Eve Online

Eve Online es un MMORPG ambientado en el espacio, desarrollado por CCP Games, que nos permite pilotar una nave espacial a través de varios sistemas estelares. El argumento nos lleva a un futuro en el que la humanidad ha agotado todos los recursos de la Tierra y se ven obligados a ocupar otros sistemas.

En el juego podemos realizar actividades como minar, investigar, completar misiones o luchar contra otros usuarios en batallas PvP. Las batallas espaciales son uno de los puntos fuertes del juego, que fue lanzado en 2003 para PC (Windows y Mac OS), pero sigue en constante actualización hoy en día.

Recientemente ha sido noticia porque han expulsado a un político americano por corrupción (no es una broma), ya que había revelado información confidencial del juego. El candidato a senador y gamer ha sido baneado y expulsado del Consejo de Gestión Estelar del que formaba parte.

Neverwinter

Neverwinter es el MMORPG desarrollado por Cryptic Studios y se basa en el universo de Dungeons & Dragons. Nos lleva a la ciudad de Neverwinter, que da nombre al juego. En ella podremos realizar varias misiones o completar mazmorras, en un mundo abierto amplio y con muchas posibilidades.

Loe elementos de Dungeons & Dragons se pueden ver desde el principio del juego, cuando para crear a nuestro personaje nos encontramos mecánicas de tirar dados, como ocurre en el famoso juego de rol. El título apuesta por un combate en tiempo real, con batallas frenéticas.

The Exiled Realm of Arborea (TERA)

Es un juego de acción en tercera persona online desarrollado por Bluehole Studios. Sigue las reglas del resto de MMORPG, lo que significa que nos creamos un personaje y debemos realizar una serie de misiones en una zona concreta, que nos acabará llevando a una mazmorra final para avanzar a la siguiente parte del mapa.

Lo caracteriza un combate en tiempo real, que se parece más a un hack and slash que a un MMORPG tradicional. Su apartado sonoro y unos gráficos sorprendentes para un juego free to play, son los elementos que deberías tener en cuenta antes de probar este juego. El título está disponible en Playstation 4, Xbox One y PC.

Warframe

Warframe es un shooter online en primera persona desarrollado por Digital Extremes. Se ambienta en un mundo futurista y postapocalíptico en el que debemos encontrar respuestas sobre nuestro pasado. Encarnaremos a un ciberninja que cuenta con armas de fuego, katanas y habilidades especiales para acabar con nuestros enemigos.

Aunque sea un shooter el título cuenta con muchos elementos de RPG. Actualmente cuenta con 50 millones de jugadores en todo el mundo. Está disponible para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Además es totalmente gratuito.

The Elder Scrolls Online

Esta es nuestra lista de los mejores MMORPG de la actualidad (2019), si sois fans de este género no te puedes perder estos títulos y si te has quedado con ganas de más, aquí te dejamos algunos títulos extra que convencerán a todos los amantes del juego online:

  • AION
  • The Secret World
  • DC Universe Online
  • Blade & Soul
  • Runescape
  • Age of Conan
  • Rides of Icarus
  • Rift
  • Tree of Savior
  • Warhammer Online
  • El Señor de los Anillos Online

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.