Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores shooters y juegos de tiros de PS4

Manuel Pérez

Call of Duty: WWII
Hacemos un repaso por los mejores juegos de disparos o shooter (en primera y tercera persona) que hasta ahora se han puesto a la venta para PlayStation 4, para que podáis descargar toda vuestra adrenalina contra los peores enemigos virtuales. Vamos a ello.

¿A quién no le gusta un buen shooter? Los juegos de disparos se han convertido en uno de los géneros con más títulos en todo el catálogo de PS4. Contamos con muchísima variación, tanto si te gustan los juegos con una ambientación más realista como si nos vamos al espacio a matar monstruos por toda la galaxia.

Hemos creado esta lista con los grandes títulos que se han publicado hasta ahora. Si te gustan los juegos cargados de acción y muchos tiroteos no te lo puedes perder. Estos son los títulos que hemos seleccionado como los juegos de disparos para PlayStation 4 más destacados:

  • Doom
  • Far Cry 5
  • Titanfall 2
  • Call of Duty: World at War
  • Fortnite
  • Battlefield V
  • Overwatch
  • Apex Legends
  • Battlefield I
  • Destiny 2
  • Rainbow Six Siege

¿Por qué estos y no otros son los mejores shooters de PS4? Te lo contamos.

DOOM

Desarrollador: id Software

Fecha de lanzamiento: 13 de mayo de 2016

DOOM es un reboot del juego clásico de 1996 que cambió por completo nuestra concepción del shooter moderno. Su estilo de juego frenético y agresivo ha provocado que sea uno de los mejores juegos de disparos para consolas que hemos podido ver en la actual generación.

La mejor vuelta posible de la franquicia mítica creada por John Romero que nos brinda un juego excelente, cargado de acción, monstruos y vísceras por todas partes. Puedes jugarlo tanto en una campaña muy bien escrita y lograda, como a su multijugador loco y también cuenta con un editor de mapas para crear tus propios contenidos para el modo multijugador.

Análisis de DOOM

Además, ya está en desarrollo su secuela, Doom Eternal, que promete llevar todos los elementos de ese juego de disparos un paso más allá y brindarnos una nueva experiencia cargada de los monstruos más terroríficos, tal como hemos podido comprobar de primera mano en este E3.

Far Cry 5

Far Cry 5

Desarrollador: Ubisoft

Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2018

La saga Far Cry nos ha dejado unos cuantos shooters en primera persona de muchísima calidad. Este Fay Cry 5 llego en 2017 y llevó a la franquicia a lo más profundo de Estados Unidos, Montana.

Encarnamos a un policía novato que está trabajando en el estado ficticio del Condado de Hope. Nuestra llegada propicia un levantamiento que viene preparándose desde hace tiempo por parte de una secta apocalíptica de fanáticos, conocida como "La Puerta del Edén".

Análisis de Far Cry 5

Como ya viene siendo habitual en toda la saga, su historia, su desarrollo de mundo abierto y su buen gunplay hacen de este juego uno de los mejores shooters para PlayStation 4. El juego se ha convertido en todo un fenómeno de ventas y es el título de Ubisoft que más copias ha vendido en la actual generación de consolas. Por lo que parece, todavía tendremos Far Cry para rato y veremos nuevas entregas de esta saga.

Titanfall 2

Desarrollador: Respawn Entertainment

Fecha de lanzamiento: 28 de octubre de 2016

Tras la primera entrega de Titanfall, esta secuela ya no nos cogió desprevenidos y sabíamos que Respawn Entertainment, nos traería un grandísimo shooter en primera persona y Titanfall 2 no nos decepcionó.

Análisis de Titanfall 2

Por supuesto volvían los grandes titanes que cambiaban por completo el desarrollo de un multijugador de un juego de disparos al uso. Nosotros seguimos esperando a que Electronic Arts y Respawn nos traigan una nueva entrega de Titanfall, pero por ahora no parece que vaya a ocurrir a corto plazo, y que se centrarán en el desarrollo de Apex Legends. Tendremos que seguir esperando.

Call of Duty: WWII

Call of Duty WWII

Desarrollador: Sledgehammer Games

Fecha de lanzamiento: 3 de noviembre de 2017

La saga Call of Duty no podía faltar en esta lista de los mejores juegos de tiros de PS4. Aunque la saga de Activision tiene muchos detractores, es una de las franquicias más exitosas del mundo del videojuego, y todavía cuenta con una gran respaldo por parte del público mayoritario. En esta ocasión, hemos seleccionado Call of Duty: WWII.

Con esta entrega, la saga COD volvía a sus orígenes y retomaban la ambientación de la Segunda Guerra Mundial, dejando atrás los ambientes futuristas. Por supuesto, el multijugador es siempre el gran atractivo de este juego desarrollado por Sledgehammer Games, que es enorme y que les encanta a todos los fans.

Análisis de Call of Duty: WWII

Seguiremos teniendo nuevas entregas de la saga, este mismo año se espera que s estrena Modern Warfare 4 de Infinity Ward, que también promete una vuelta del modo campaña que desapareció en Black Ops 4, por un modo battle royale, siguiendo la moda de los shooter actuales.

Fortnite

Desarrollador: Epic Games

Fecha de lanzamiento: 21 de julio de 2017

El fenómeno que ha cambiado nuestra concepción de los juegos multijugador no podía faltar en nuestra lista.Fortnite se convirtió el año pasado en uno de los grandes fenómenos del mundo de los videojuegos, de una manera totalmente inesperada.

El juego desarrollado por Epic Games se convirtió en el juego de moda por excelencia, algo que dura hasta el día de hoy, e introdujo el famoso modo battle royale para las grandes masas de jugadores y que muchos otros títulos de este género han ido añadiendo.

La guía más completa de Fortnite con todos los trucos y secretos

Tiene un funcionamiento sencillo que seguro que ya conoceréis, 100 jugadores que deben enfrentarse entre ellos hasta que solo debe quedar uno en pie. Aunque la fórmula no fue creada por Fortnite, sí que fue el juego que la popularizó enormemente.

Además, el cuidado del juego por parte de Epic han provocado que su popularidad no decaiga. Parece que todavía tendremos Fortnite para rato y tras publicar su Temporada 9, han hecho grandes colaboraciones con franquicias cinematográficas muy importante como Los Vengadores o John Wick.

Battlefield V

arte battlefield V 2

Desarrollador: DICE

Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre de 2018

La saga Battlefield tampoco podía faltar en esta lista de los mejores juegos de tiros de PS4. La gran competidora de Call of Duty ha tenido algunos problemas en el desarrollo de este último Battlefield V, pero a pesar de ello es un grandísimo FPS.

La saga ha querido volver a sus orígenes, pero manteniendo todos los elementos de los juegos actuales, sus enormes mapas multijugador, los escenarios y una gran apuesta por el realismo lo convierten en una de las mejores entregas de la saga, aunque no haya cosechado tanto éxito como las anteriores.

Análisis de Battlefield V

También han introducido su nuevo Firestorm, el modo battle royale que aunque llegó un poco tarde, le sienta como un tiro a la saga y funciona muy bien. Aunque su retraso ha provocado que no tenga demasiado éxito entre el público. Esperemos que en la próxima entrega refinen todavía más la fórmula y llegue todo a tiempo para que se le haga justicia.

Overwatch

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Fecha de lanzamiento: 24 de mayo de 2016

Overwatch un shooter en primera persona en el que podemos manejar a diversos héroes, a elegir entre 21 posibles, cada uno de ellos tiene movimientos y habilidades únicas (muchos usuarios lo definen como un hero shooter) que nos ayudarán en la batalla. En este shooter competitivo desarrollado por Blizzard, combatimos en equipos de seis contra seis.

Análisis de Overwatch

Un juego imprescindible para todos los amantes de los juegos de tiros, que además fue galardonado con el premio de juego del año 2016, por delante de otros grandes títulos como Uncharted 4 o Titanfall 2.

Apex Legends

Apex Legends selfie

Desarrollador: Respawn Entertainment

Fecha de lanzamiento: 4 de febrero de 2019

Apex Legends se ha convertido sin ninguna duda en uno de los grandes acontecimientos de este año. Aunque recientemente haya perdido algo de chispa, tanto por la caída de jugadores como de audiencia, sin duda es uno de los grandes shooters de 2019. 

El juego es un hero shooter con battle royale en el que en equipos de 3 jugadores debemos sobrevivir hasta ser el último equipo en pie. Un shooter que tiene todos los elementos de un buen juego de tiros, un gunplay reconfortante, un mapa muy variado y lo mejor de todo, uno de los mejores títulos para divertirte con tus amigos. 

Guía de Apex Legends

Además, el juego es totalmente gratis, por lo que tienes que probar un par de partidas de este grandísimo título de Respawn Entertainment, que tiene muchos toques de la saga Titanfall.

Destiny 2

Destiny 2

Desarrollador: Bungie

Fecha de lanzamiento: 6 de septiembre de 2017

Destiny 2 es la secuela del popular juego de disparos en primera persona desarrollado por Bungie. La trama se sitúa un año después de los acontecimientos acaecidos en la expansión Destiny: Rise of Iron. La facción de la Legión Roja de la Cabal, dirigida por el comandante Ghaul, ha lanzado un ataque arrasador contra la última ciudad segura de la humanidad, despojando a los guardianes de sus poderes y obligándoles a huir de la torre.

Análisis de Destiny 2

Cuenta contodos los elementos que hicieron al anterior una de las mejores sagas de shooter de PS4: una gran campaña muy bien narrada, incursiones para hasta 6 jugadores e infinitas actividades que realizar. Además, también cuenta con dos grandes expansiones que aumentan muchísimo las horas de juego.

Rainbox Six Siege

Rainbow Six Siege podría tener fecha de lanzamiento

Desarrollador: Ubisoft

Fecha de lanzamiento: 1 de diciembre de 2015

Rainbow Six Siege es ya todo un fenómeno de masas en el mundo del videojuego, tanto por parte de los jugadores, como de la prensa especializada, y ya es todo un fenómeno de los eSports. El título de Ubisoft es uno de los mejores shooters competitivos para jugar en PC. El título se caracteriza por batallas entre cinco defensores contra cinco atacantes, lo que convierte al juego en una experiencia muy interesante tanto para jugar, como para ver retransmitido.

Análisis de Rainbow Six Siege

Además, Ubisoft no para de lanzar actualizaciones para el juego y desde la compañía han apuntado que le darán soporte durante 10 años, es el verdadero ejemplo de juego como servicio. 

Hasta aquí nuestra lista con los mejores shooter y juegos de tiros para PS4. ¿Qué os ha parecido? ¿Nos dejamos algún título en el tintero? Si crees que algún otro juego debe estar en esta lista, déjanos tu opinión en los comentarios. Y aquí tenéis una lista de títulos extra, por si os habéis quedado con ganas de más.

  • The Division
  • Boderlands
  • Wolfenstein
  • Metro
  • Battlefront
  • Payday
  • Killzone
  • Prey
  • Rage 2
  • The Division
  • Ghost Recon Wildlands

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.