Apex Legends
Guía

Guía Apex Legends: los mejores trucos y consejos para ganar en PS4, Xbox One y PC

Por David Hernández

En esta guía de Apex Legends recopilamos los mejores consejos, trucos, tácticas y estrategias que te ayudarán a convertirte en todo un profesional de este nuevo battle royale que está batiendo todos los récords de descargas y jugadores concurrentes.

Apex Legends está siendo toda una sorpresa, tanto por su enorme éxito como por lo bien que se mueve, otorgando incontables horas de diversión gratuita. El reinado de Fortnite parece estar en peligro, y lo nuevo de Respawn Entertainment ya tiene una enorme legión de seguidores que quieren convertirse en el mejor jugador de Apex Legends.

A continuación te ofrecemos los mejores trucos y consejos para Apex Legends, con estrategias de combate, detalladas guías de cada uno de los personajes, las armas más eficientes y hasta configuraciones de rendimiento para tu ordenador.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Guía y Trucos de Apex Legends

¿Qué es Apex Legends y por qué quiere el reinado en los battle royale?

Apex Legends como auto revivir

Apex Legends es un battle royale con partidas de hasta 60 jugadores divididos en equipos de tres personas, que pueden elegir hasta ocho tipos de personajes, cada uno con sus propias habilidades.

A diferencia de Fortnite, este título está más centrado en combates futuristas y con un toque mucho más serio y maduro, lo que quizás está atrayendo a un mayor número de usuarios que buscaban unas experiencias jugables algo más serias.

El título deja de lado las labores de construcción de Fortnite, y se centra más en las habilidades y clases de cada uno de los personajes.

¿Dónde se ambienta Apex Legends?

Apex Legends se desarrolla después de que las guerras de la frontera (que vimos en Titanfal) hayan terminado. Las Tierras Salvajes, un remoto conjunto de planetas en los confines de La Frontera, no se habían visto afectadas por la guerra y eran abundantes en recursos y oportunidades. Sin embargo, la vida allí tiene muy poco valor, y el peligro amenaza detrás de cada esquina. Los pioneros, exploradores y forajidos que las habitan solían pasar su vida enzarzados en una eterna lucha de poder, pero ahora resuelven sus diferencias en los Apex Games, un cruento deporte donde leyendas de todos los confines de La Frontera se enfrentan por lograr dinero, fama y gloria.

Todos los personajes: uno a uno

Bloodhound

Apex Legends

Debido a su interesante habilidad táctica es una de las leyendas más valiosas del juego. No obstante gracias a su habilidad puede averiguar la ubicación de los enemigos dentro de los edificios, con lo que te podría ayudar en las tácticas de combate.

A esto hay que unir que su habilidad definitiva aumenta la velocidad de movimiento durante 35 segundos, lo que es más que suficiente para cazar a otros jugadores que incluso sean más hábiles. De esta manera este personaje debería estar casi siempre en nuestro equipo si queremos enfocar los combates de manera más táctica.

  • Habilidad táctica (Ojo omnisciente) - Revela brevemente la ubicación de los enemigos, trampas y pistas sobre las estructuras cercanas.
  • Habilidad pasiva (Rastreadora ) - Ve los rastros que dejan los enemigos.
  • Habilidad definitiva (Bestia cazadora ) - Mejora tus sentidos, permite moverte más rápido y resalta a tus enemigos.  

Gibraltar

Apex Legends

Este personaje de tipo tanque cuenta con una habilidad muy interesante al crear un domo de protección, que durante 15 segundos puede salvaguardar al equipo. Otro aspecto a destacar es que puedes utilizarlo para lanzar disparos sin que otros jugadores puedan acertarte, debido a su habilidad de escudo de armas.

Además, si estás en un aprieto, siempre puedes utilizar su habilidad de ataque aéreo que bombardea a todos los contrarios, ideal por si estamos emboscados.

  • Habilidad táctica (Cúpula de protección ) - Lanza un escudo que bloquea los ataques durante quince segundos.
  • Habilidad pasiva (Escudo de arma ) - Apuntar hacia abajo despliega un escudo de armas que bloquea el fuego.
  • Habilidad definitiva (Bombardeo defensivo ) - Lanza un ataque de mortero sobre la ubicación marcada. 

Pathfinder

Apex Legends

Si bien su habilidad de gancho es bastante difícil de dominar, una vez que lo hagas tendrás ya bastante terreno ganado en las partidas. Y es que gracias a este personaje podrás llegar a ubicaciones que otros no pueden alcanzar, con lo que podrás hacerte con mejores recursos.

Si lo tienes también en tu equipo, te ayudará a cambiar rápidamente de posición en un tiroteo, con lo que su habilidad nos va a dar bastantes ventajas tanto para recoger recursos como durante los combates.

  • Habilidad táctica (Gancho) - Gancho para alcanzar lugares de difícil acceso rápidamente. 
  • Habilidad pasiva (Conocimiento interno ) - Baliza que escanea la siguiente ubicación del anillo. 
  • Habilidad definitiva (Lanzatirolinas ) - Crea una tirolina para que todo el mundo la utilice. 

Wraith

Apex Legends

Es un personaje bastante divertido porque nos permite crear trampas para los enemigos y también tenderles emboscadas. También es capaz de poder llevar al equipo a varias ubicaciones de manera bastante rápida. Los portales de este personaje permanecerán abiertos durante 60 segundos lo que te permitirá moverte más rápido entre las situaciones.

  • Habilidad táctica ( En el vacío ) - Se reposiciona rápidamente a través de los espacios vacíos, evitando daño.  
  • Habilidad pasiva (Voces del vacío ) - Una voz avisa cuando cuando el peligro se aproxima.
  • Habilidad definitiva (Brecha dimensional ) - Enlaza dos localizaciones con portales durante 60 segundos. Todo el equipo puede usarlo. 

Bangalore

Apex Legends

Este personaje cuenta con alta movilidad con lo que es tremendamente bueno a la hora de moverse en los combates. Esto nos permite disparar y maniobrar de manera táctica y precisa, y también realizar ataques concretos de manera muy eficiente.

Además, si usas su habilidad del bote de humo podrás moverte de manera rápida y sin que te vean los contrarios.

  • Habilidad táctica (Lanzahumo ) - Dispara un bote de humo de alta en la velocidad que explota al impactar contra una pared.
  • Habilidad pasiva (Paso ligero ) - Disparar mientras esprintas te hace moverte más rápido por un periodo de tiempo.
  • Habilidad definitiva –( Retumbar del trueno)  Lanza un ataque de artillería que avanza lentamente por el escenario. 

Caustic

Apex Legends

Estamos hablando de un personaje bastante particular, y sus habilidades dependen prácticamente del gas tóxico. Puede crear trampas de gas, o incluso lanzar granadas de gas que exploten para causar una gran nube de veneno. De esta manera nos sirve para molestar y confundir al resto de contrarios para intentar atacarles por los flancos.

  • Habilidad táctica (Trampa de gas Nox ) - Lanza botes que liberan gas Nox mortal cuando se disparan o los disparan los enemigos.
  • Habilidad pasiva (Visión Nox ) - Permite ver a los enemigos a través del gas.
  • Habilidad definitiva (Granada de gas Nox ) - Cubra un área grande de gas Nox. 

Lifeline

Apex Legends

Se trata del personaje que debemos tener casi siempre si queremos rellenar rápidamente la salud de nuestros aliados. A pesar de que el resto de jugadores pueden revivir también a sus compañeros caídos, este personaje lo puede hacer un 25% más rápido y encima bajo un escudo protector. También tiene distintos mecanismos para proteger de manera más eficiente a todo el equipo.

  • Habilidad táctica (Dron médico DOC ) - Llama al dron de la compasión para curar a compañeros cercanos.
  • Habilidad pasiva (Médica de combate ) - Revive compañeros caídos mientras protege con un escudo. Objetos de cura un 25% más rápidos.
  • Habilidad definitiva (Pack de supervivencia ) - Solicita una cápsula que deja caer arsenal defensivo de alta calidad.  

Mirage

Apex Legends

Es un personaje bastante particular que quizás no vas a utilizar durante tus primeras partidas. Sin embargo puede confundir a los contrarios si lo tienes en tu equipo dado que es capaz de desplegar distintos hologramas en el campo de batalla. Si bien puede ser invisible, no podrás atacar al resto de los contrarios en este estado.

  • Habilidad táctica (Desquiciar ) - Lanza un señuelo holográfico para confundir al enemigo. 
  • Habilidad pasiva ( ¡Más! ) - Suelta automáticamente un señuelo.
  • Habilidad definitiva (Desaparecer) - Lanza a un equipo de señuelos para distraer a los enemigos mientras te cubres.

Las mejores armas para ganar partidas

Rifle francotirador Kraber .50-cal

Apex Legends

Es el mejor rifle francotirador que hay actualmente en el juego, y posiblemente una de las armas más buscadas. Ofrece distintos niveles de daño y la mayoría muy altos, y encima cuenta con una gran precisión, lo que te permitirá hacer muertes rápidas y eficientes. Solo se puede obtener de las caídas de suministros así que debes estar muy atento.

  • Para el cuerpo causa 125 puntos de daño
  • Para la cabeza causa 250 puntos de daño

Escopeta Mastiff

Apex Legends

Será posiblemente una de tus armas favoritas. Cuenta con el DPS más alto de todas las armas disponibles en el programa. Además, para ser una escopeta, es tremendamente precisa. Lamentablemente solo se deja ver en caída de suministros.

  • Para el cuerpo causa 144 puntos de daño
  • Para la cabeza causa 288 puntos de daño

Carabina R-301 rifle de asalto

Apex Legends

Aunque no tiene un DPS muy alto, es el rifle más preciso que hay en el juego. Además su alto nivel de precisión permanece prácticamente igual para los tres tipos de rangos de combate, es decir, cerca, media y larga distancia. No te será muy complicado encontrar una de estas armas con un poco de suerte.

  • Para el cuerpo causa 14 puntos de daño
  • Para la cabeza causa 28 puntos de daño

Devotion ametralladora ligera

Apex Legends

Nos proporciona una alta velocidad de disparo, y estamos ante un arma de energía. Esta ametralladora tiene un mecanismo de giro único que aumenta su velocidad de disparo a medida que dispara.

  • Para el cuerpo causa 17 de daño
  • Para la cabeza causa 19 de daño

Longbow DMR rifle de precisión

Apex Legends

Es un rifle francotirador semiautomático y destaca porque nos facilita alcanzar nuestros objetivos de una manera mucho más rápida que cualquier otro rifle. Además también cuenta con un gran alcance, con lo que nos habilita eliminar enemigos a gran distancia.

  • Para el cuerpo causa 55 puntos de daño
  • Para la cabeza causa 110 puntos de daño

Escopeta Peacekeeper

Apex Legends

Se trata de una escopeta de palanca que es poderosa en términos de DPS. Aunque tiene un daño base bajo en comparación con otras escopetas del juego, tiene una alta velocidad de disparo y se recarga muy rápidamente. Así que no dudes en recogerla si no tienes mejores opciones.

  • Para el cuerpo causa 110 puntos de daño
  • Para la cabeza causa 165 puntos de daño

Ametralladora ligera M600 Spitfire

Apex Legends

Se trata de una ametralladora ligera completamente automática. Si bien tiene un retroceso algo malo, se acaba estabilizando cuanto más dispares. Además, al contar con unas tasas de disparo más altas, podrás llenar de balas a tu enemigo.

  • Para el cuerpo causa 20 puntos de daño
  • Para la cabeza causa 40 puntos de daño

Rifle francotirador Triple Take

Apex Legends

Se trata de un rifle francotirador de triple cañón y es la segunda mejor arma de energía del juego. Como puedes ver por su nombre, dispara tres proyectiles al mismo tiempo. Esto puede ser muy interesante, pero date cuenta que estos proyectiles se van a propagar y vas a acertar menos sobre tus rivales.

  • Para el cuerpo causa 69 puntos de daño
  • Para la cabeza causa 138 puntos de daño

Rifle de asalto VK-47 Flatline

Apex Legends

Se trata de un rifle de asalto totalmente automático. No desempeña un buen papel si buscamos algo a larga distancia debido a su baja precisión, pero en los combates a corto y medio alcance es bastante interesante.

  • Para el cuerpo causa 16 puntos de daño
  • Para la cabeza causa 32 puntos de daño

Rifles de precisión G7 Scout

Apex Legends

Se trata de un rifle de francotirador ligero y semiautomátic. Lo malo es que no estamos hablando de un arma muy precisa, con lo que nunca debe ser tu primera opción si lo que buscas son combates a larga distancia.

  • Para el cuerpo causa 30 puntos de daño
  • Para la cabeza causa 60 puntos de daño

Wingman

Apex Legends

Es un revólver de alta potencia. Eso sí,  date cuenta que las pistolas siempre deben ser tu último recurso en las partidas. En todo caso destaca sobre las mismas debido a su alta precisión y causa un muy buen daño.

  • Para el cuerpo causa 45 puntos de daño
  • Para la cabeza causa 90 puntos de daño.

Algunos consejos para empezar a jugar

Apex Legends
  • Podrás aterrizar más rápido si echas un ojo al medidor de velocidad cuando estás cayendo. Para que no pierdas velocidad intenta siempre caer en picado para volver a caer tan rápido como al principio.
  • Uno de los lugares donde vas a obtener mejores recursos de inicio es en los pantanos situados en el este del mapa
  • Echa un ojo a la nave de suministros porque aquí podemos conseguir armas que jamás estarán en el terreno
  • Sigue de cerca al jefe, pero no tan cerca como para que pierdas recursos. Si caes demasiado cerca os vais a molestar a la hora de encontrar recursos.
  • La comunicación es muy importante, utiliza los ping en los momentos adecuados y no para confundir al resto de los integrantes
  • Conoce lo que hacen cada una de las armas y no te dejes sin usar ninguna para saber cómo funcionan
  • Tienes que ser proactivo durante la partida, esto te permitirá siempre encontrar los mejores recursos y armas
  • Tampoco dudes en ser agresivo, pero tampoco como para suicidar a tu personaje.
  • No dudes en romper todas las estructuras que veas en los escenarios, algunas esconden valiosos objetos
  • Aprende sobre el color de los escudos, te dirán la potencia de cada uno de ellos
  • Fíjate en los números y en el color que aparecen sobre la cabeza de los enemigos, te indicará si tienen escudos
  • Cuando en un enfrentamiento escuches una pequeña explosión, es porque alguno de los contrarios ha sufrido una destrucción de su escudo
  • En el menú de ajustes puedes personalizar para que te aparezca el número de daños de los contrarios al ejercer los golpes
  • Puedes moverte y correr más rápido si no llevas armas equipadas
  • No te compliques la vida: todos los personajes corren los mismo
  • Aprovecha cuando te estés deslizando para sanarte
  • Puedes realizar un pequeño impulso de velocidad tras salir de un deslizado y saltando
  • Será una buena idea que lances granadas dentro de las estructuras donde creas que hay enemigos
  • Las granadas también te sirven para poner nerviosos a los enemigos y tender las emboscadas confundiéndoles sobre el lugar del ataque
  • Puedes evitar que otros enemigos abran una puerta si pones a tu personaje delante de la misma

Guías y trucos

apex legends 10

Antes de que empieces a leer todo el compendio de trucos y consejos que te hemos preparado para ser un mejor jugador, debes echar un vistazo obligatorio a los trucos y consejos para empezar a jugar a Apex Legends, incluidas algunas curiosidades que seguro que no conoces sobre esta nueva producción.

Tras ello, es el momento de que atiendas a ciertos consejos de configuración para reducir el lag y el ping en tus partidas, lo que te dará ventajas frente a otros usuarios que no hayan hecho este tipo de configuraciones.

Con todo eso claro, es el momento de que elijas a los mejores personajes, teniendo en cuenta sus habilidades y en qué momento utilizar cada uno de ellos. Una vez que ya tengas a tus personajes favoritos, debes ser conscientes de las mejores armas del juego que te permitirán derrotar más fácil a cada uno de los rivales.

Apex Legends

Algo que debes tener muy en cuenta es la obtención de accesorios, y qué hacen cada uno de ellos, imprescindibles para tus partidas.

apex legends

Tampoco debes dejar de lado conocer todas las skins legendarias y las skins reliquias y saber cuáles son los mejores puntos para aterrizar, aquellos lugares donde, en principio, vas a encontrar mejores recursos para comenzar con garantías las partidas.

apex legends

También hay una serie de coleccionables que puedes conseguir para desbloquear un pequeño secreto, así que te damos la localización de todos los Nessy que se encuentran dispersos por el mapa.

Escudo de emergencia Apex Legends

Una cosa que debes saber hacer muy bien es cómo auto recuperarse en una partida con el escudo de emergencia, así que tenlo en cuenta.

Gracias a estos trucos y consejos para ganar partidas en Apex Legends, lo tendrás más fácil para conseguir grandes resultados. 

Artículos en esta guía