Apex Legends: ¿cuáles son los mejores personajes? ¿Con cuál debo empezar a jugar?

Apex Legends

Este artículo pertenece a la guía del juego Apex Legends

Si quieres saber cuál es el mejor personaje en Apex Legends necesitas no sólo conocer sus distintas habilidades, sino también qué papel tendría su presencia dentro del grupo de combate, para que puedas equilibrar a tu equipo cuando estés con tus amigos.

Apex Legends entra con pie triunfante a la escena battle royale. Apex Legends, título gratuito de Respawn Entertainment, creadores de Titanfall, está creciendo incluso más rápido que Fortnite, y es necesario que conozcas desde ya sus mecánicas para no empezar con desventaja.

Es por ello que te detallamos cuáles son los mejores personajes para empezar a jugar a Apex Legends, con algunos consejos sobre su uso y de qué van cada una de sus habilidades, tanto las tácticas, las pasivas como las definitivas.

VIDEO

Apex Legends - Tráiler gameplay del juego

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Apex Legends: ¿cuáles son los mejores personajes? ¿Con cuál debo empezar a jugar?

Apex Legends

Te listamos cada uno de los 8 personajes del juego, con cada una de sus habilidades y consejos de uso en las partidas.

Bloodhound

Apex Legends

Debido a su interesante habilidad táctica es una de las leyendas más valiosas del juego. No obstante gracias a su habilidad puede averiguar la ubicación de los enemigos dentro de los edificios, con lo que te podría ayudar en las tácticas de combate.

A esto hay que unir que su habilidad definitiva aumenta la velocidad de movimiento durante 35 segundos, lo que es más que suficiente para cazar a otros jugadores que incluso sean más hábiles. De esta manera este personaje debería estar casi siempre en nuestro equipo si queremos enfocar los combates de manera más táctica.

  • Habilidad táctica (Ojo omnisciente) - Revela brevemente la ubicación de los enemigos, trampas y pistas sobre las estructuras cercanas.
  • Habilidad pasiva (Rastreadora ) - Ve los rastros que dejan los enemigos.
  • Habilidad definitiva (Bestia cazadora ) - Mejora tus sentidos, permite moverte más rápido y resalta a tus enemigos.  

Gibraltar

Apex Legends

Este personaje de tipo tanque cuenta con una habilidad muy interesante al crear un domo de protección, que durante 15 segundos puede salvaguardar al equipo. Otro aspecto a destacar es que puedes utilizarlo para lanzar disparos sin que otros jugadores puedan acertarte, debido a su habilidad de escudo de armas.

Además, si estás en un aprieto, siempre puedes utilizar su habilidad de ataque aéreo que bombardea a todos los contrarios, ideal por si estamos emboscados.

  • Habilidad táctica (Cúpula de protección ) - Lanza un escudo que bloquea los ataques durante quince segundos.
  • Habilidad pasiva (Escudo de arma ) - Apuntar hacia abajo despliega un escudo de armas que bloquea el fuego.
  • Habilidad definitiva (Bombardeo defensivo ) - Lanza un ataque de mortero sobre la ubicación marcada. 

Pathfinder

Apex Legends

Si bien su habilidad de gancho es bastante difícil de dominar, una vez que lo hagas tendrás ya bastante terreno ganado en las partidas. Y es que gracias a este personaje podrás llegar a ubicaciones que otros no pueden alcanzar, con lo que podrás hacerte con mejores recursos.

Si lo tienes también en tu equipo, te ayudará a cambiar rápidamente de posición en un tiroteo, con lo que su habilidad nos va a dar bastantes ventajas tanto para recoger recursos como durante los combates.

  • Habilidad táctica (Gancho) - Gancho para alcanzar lugares de difícil acceso rápidamente. 
  • Habilidad pasiva (Conocimiento interno ) - Baliza que escanea la siguiente ubicación del anillo. 
  • Habilidad definitiva (Lanzatirolinas ) - Crea una tirolina para que todo el mundo la utilice. 

Wraith

Apex Legends

Es un personaje bastante divertido porque nos permite crear trampas para los enemigos y también tenderles emboscadas. También es capaz de poder llevar al equipo a varias ubicaciones de manera bastante rápida. Los portales de este personaje permanecerán abiertos durante 60 segundos lo que te permitirá moverte más rápido entre las situaciones.

  • Habilidad táctica ( En el vacío ) - Se reposiciona rápidamente a través de los espacios vacíos, evitando daño.  
  • Habilidad pasiva (Voces del vacío ) - Una voz avisa cuando cuando el peligro se aproxima.
  • Habilidad definitiva (Brecha dimensional ) - Enlaza dos localizaciones con portales durante 60 segundos. Todo el equipo puede usarlo. 

Bangalore

Apex Legends

Este personaje cuenta con alta movilidad con lo que es tremendamente bueno a la hora de moverse en los combates. Esto nos permite disparar y maniobrar de manera táctica y precisa, y también realizar ataques concretos de manera muy eficiente.

Además, si usas su habilidad del bote de humo podrás moverte de manera rápida y sin que te vean los contrarios.

  • Habilidad táctica (Lanzahumo ) - Dispara un bote de humo de alta en la velocidad que explota al impactar contra una pared.
  • Habilidad pasiva (Paso ligero ) - Disparar mientras esprintas te hace moverte más rápido por un periodo de tiempo.
  • Habilidad definitiva –( Retumbar del trueno)  Lanza un ataque de artillería que avanza lentamente por el escenario. 

Caustic

Apex Legends

Estamos hablando de un personaje bastante particular, y sus habilidades dependen prácticamente del gas tóxico. Puede crear trampas de gas, o incluso lanzar granadas de gas que exploten para causar una gran nube de veneno. De esta manera nos sirve para molestar y confundir al resto de contrarios para intentar atacarles por los flancos.

  • Habilidad táctica (Trampa de gas Nox ) - Lanza botes que liberan gas Nox mortal cuando se disparan o los disparan los enemigos.
  • Habilidad pasiva (Visión Nox ) - Permite ver a los enemigos a través del gas.
  • Habilidad definitiva (Granada de gas Nox ) - Cubra un área grande de gas Nox. 

Lifeline

Apex Legends

Se trata del personaje que debemos tener casi siempre si queremos rellenar rápidamente la salud de nuestros aliados. A pesar de que el resto de jugadores pueden revivir también a sus compañeros caídos, este personaje lo puede hacer un 25% más rápido y encima bajo un escudo protector. También tiene distintos mecanismos para proteger de manera más eficiente a todo el equipo.

  • Habilidad táctica (Dron médico DOC ) - Llama al dron de la compasión para curar a compañeros cercanos.
  • Habilidad pasiva (Médica de combate ) - Revive compañeros caídos mientras protege con un escudo. Objetos de cura un 25% más rápidos.
  • Habilidad definitiva (Pack de supervivencia ) - Solicita una cápsula que deja caer arsenal defensivo de alta calidad.  

Mirage

Apex Legends

Es un personaje bastante particular que quizás no vas a utilizar durante tus primeras partidas. Sin embargo puede confundir a los contrarios si lo tienes en tu equipo dado que es capaz de desplegar distintos hologramas en el campo de batalla. Si bien puede ser invisible, no podrás atacar al resto de los contrarios en este estado.

  • Habilidad táctica (Desquiciar ) - Lanza un señuelo holográfico para confundir al enemigo. 
  • Habilidad pasiva ( ¡Más! ) - Suelta automáticamente un señuelo.
  • Habilidad definitiva (Desaparecer) - Lanza a un equipo de señuelos para distraer a los enemigos mientras te cubres.

Con esto, ya sabes qué personaje elegir al comenzar a jugar a Apex Legends. También puedes leer estos trucos y consejos para empezar a jugar a Apex Legends

Y además

Apex Legends

carátula apex legends

Apex Legends

Apex Legends: truco para lanzar granadas perfectas para que siempre acierten sobre el objetivo

Seguro que hasta ahora has probado multitud de formas de lanzar tus granadas, pero con este nuevo método vas a acertar prácticamente siempre que lances.

Apex Legends

Evento Genesis de Apex Legends: skins, cosméticos y novedades de la nueva actualización

Apex Legends ha lanzado un nuevo evento. Os contamos todo sobre génesis, la actualización que incorpora nuevas skins, mapas y cosméticos únicos.

Apex Legends

Parche 1.7 de Apex Legends: novedades de la nueva actualización con mejoras en las Arenas, cosméticos y más

Apex Legends se actualiza con el parche 1.7 para la temporada 9 Legado. Te contamos cuáles son las mejoras, correcciones y demás añadidos de esta update.

Apex Legends

Las mejores leyendas para usar en Apex Legends Legado temporada 9

Estas son las mejores leyendas de Apex Legends para usar en partidas battle royale durante los primeros compases de la temporada 9 "Legado".

Apex Legends

Modo Arenas de Apex Legends Legado: qué comprar, mejores armas, leyendas y otros trucos y consejos para ganar todas las partidas

Te contamos trucos, consejos y todo lo que necesitas saber para ganar las partidas de Apex Legends Legado Modo Arenas, las mejores armas, personajes y mucho más.

Apex Legends

Cómo solucionar los problemas de DNS en Apex Legends para PS4, Xbox One y PC

Si padeces problemas de conexión en Apex Legends, no temas. Te contamos cómo puedes solucionar los problemas de DNS en Apex Legends para PS4, Xbox One y PC.

Apex Legends

Cómo funciona el nuevo sistema de crafting en Apex Legends en la Temporada 6

La temporada 6 de Apex Legends nos ha traido un nuevo sistema de crafting que realiza interesantes cambios en la jugabilidad de este popular battle royale.

Apex Legends

Cómo completar la misión Fantasma Fragmentado de Apex Legends Temporada 5: dónde encontrar las cajas y más

Apex Legends Temporada 5 ya está disponible y nos trae un conjunto de misiones PvE bajo el nombre Fantasma Fragmentado. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Apex Legends

Dónde encontrar los Evoescudos del evento Anulación del Sistema de Apex Legends Temporada 4

El evento Anulación del Sistema de Apex Legends ya está disponible y trae una nueva modificación, los llamados Evoescudos. Te contamos dónde conseguirlos.

Apex Legends

Los mejores sitios para aterrizar en Apex Legends Temporada 4

Apex Legends Temporada 4 ya está dando guerra y si quieres empezar con buen pie las partidas, te recomendamos que conozcas a los mejores sitios para aterrizar.

Apex Legends

Cómo jugar con Revenant en Apex Legends: trucos, habilidades, tácticas, fortalezas y debilidades

Apex Legends ha estrenado una nueva leyenda, Revenant. Te contamos unos cuantos consejos y trucos para jugar con este nuevo personaje y ganar partidas.

Apex Legends

Bóvedas en Apex Legends: cómo abrirlas, cómo conseguir llaves y que contienen en su interior

Apex legends estrena temporada 3 y con ella han llegado las Bóvedas. Te contamos cómo abrir estas cámaras, qué contienen y otros trucos relacionados con ellas.

Apex Legends

Apex Legends: cómo conseguir gratis la skin exclusiva Octane Whiplash

Apex Legends acaba de lanzar el nuevo modo en solitario y se han incluido varias recompensas, incluida una para los miembros de Twitch Prime. No olvides conseguirla.

Apex Legends

Apex Legends: trucos y consejos para sobrevivir al nuevo modo en solitario

Apex Legends ha lanzado el modo solo por tiempo limitado. Se trata de una experiencia muy diferente. Aquí os dejamos algunos trucos y consejos para ganar.

Apex Legends

Apex Legends: cómo conseguir la armadura morada fácilmente

Si estás buscando conseguir la armadura morada rápido en Apex Legends, te vamos a decir en qué zonas del mapa puedes encontrarla casi en cualquiera de tus partidas.

Wattson Apex Legends

Apex Legends: trucos, tácticas y todo lo debes saber sobre Wattson para ganar con ella

Te damos los mejores trucos y consejos para sacar provecho de Wattson, un nuevo personaje que te permitirá jugar con la electricidad mientras ganas partidas.