Logo Hobbyconsolas.com

Apex Legends: trucos y consejos para empezar a jugar al nuevo Battle Royale

José Luis Ortega

apex legends 5

A continuación vamos a contaros trucos y consejos para empezar a jugar a Apex Legends, el nuevo Battle Royale gratuito creado por Respawn, los creadores de Titanfall (ambos juegos comparten universo), que llegó ayer a las principales tiendas digitales (y que ya se puede jugar en PS4, Xbox One y PC).

Si aún no habéis probado Apex Legends, os diremos que se trata de un Battle Royale, en la línea de Fortnite, pero con una serie de ideas y mecánicas propias, empezando por un enfoque de juego en equipo más acusado que en el título de Epic... pero no nos precipitemos.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

¿De qué va Apex Legends?

Apex Legends es un Battle Royale con partidas de hasta 60 jugadores divididos en equipos de tres personas. Cada personaje del juego cuenta con sus propias habilidades y características especiales al más puro estilo de un hero shooter, y se pueden adquirir elementos cosméticos mediante micropagos. 

Mapa del juego

Apex Legends Mapa

A continuación os dejamos una foto del mapa de Apex Legends. Es grande y aguarda un alto componente táctico. Conocerlo a fondo puede suponer la diferencia entre ganar y perder. Pero ya sabéis, se requiere de práctica para memorizar sus recovecos. 

Apex Legends - Todo sobre el battle royale gratis basado en Titanfall

Personajes de Apex Legends

En Apex Legends hay diversos personajes con características específicas a los que podréis escoger para que os representen en la batalla. Cada personaje tiene su propia historia, aportando un contenido específico para cumplimentar el lore de la aventura, con el que se espera atrapar a un gran número de jugadores.

apex legends 10

Estos son los personajes, junto con sus habilidades específicas, que podremos seleccionar, inicialmente, en Apex Legends. 

Banaglore

  • Habilidad táctica - Dispara un bote de humo de alta en la velocidad que explota al impactar contra una pared.
  • Habilidad pasiva - Disparar mientras esprintas te hace moverte más rápido por un periodo de tiempo.
  • Habilidad definitiva - Lanza un ataque de artillería que avanza lentamente por el escenario. 
Apex Legends

Bloodhound

  • Habilidad táctica - Revela brevemente la ubicación de los enemigos, trampas y pistas sobre las estructuras cercanas.
  • Habilidad pasiva - Ve los rastros que dejan los enemigos.
  • Habilidad definitiva - Mejora tus sentidos, permite moverte más rápido y resalta a tus enemigos.  

Así es Apex Legends, el Battle Royale gratuito de Titanfall disponible hoy mismo

Caustic

  • Habilidad táctica - Lanza botes que liberan gas Nox mortal cuando se disparan o los disparan los enemigos.
  • Habilidad pasiva - Permite ver a los enemigos a través del gas.
  • Habilidad definitiva - Cubra un área grande de gas Nox. 

Gibraltar

  • Habilidad táctica - Lanza un escudo que bloquea los ataques durante quince segundos.
  • Habilidad pasiva - Apuntar hacia abajo despliega un escudo de armas que bloquea el fuego.
  • Habilidad definitiva - Lanza un ataque de mortero sobre la ubicación marcada. 

Lifeline

Apex Legends
  • Habilidad táctica - Llama al dron de la compasión para curar a compañeros cercanos.
  • Habilidad pasiva - Revive compañeros caídos mientras protege con un escudo. Objetos de cura un 25% más rápidos.
  • Habilidad definitiva - Solicita una cápsula que deja caer arsenal defensivo de alta calidad.  

Mirage

  • Habilidad táctica - Lanza un señuelo holográfico para confundir al enemigo. 
  • Habilidad pasiva - Suelta automáticamente un señuelo.
  • Habilidad definitiva - Lanza a un equipo de señuelos para distraer a los enemigos mientras te cubres. 

Pathfinder

Apex Legends
  • Habilidad táctica - Gancho para alcanzar lugares de difícil acceso rápidamente. 
  • Habilidad pasiva - Baliza que escanea la siguiente ubicación del anillo. 
  • Habilidad definitiva - Crea una tirolina para que todo el mundo la utilice. 

Wraith

Apex Legends
  • Habilidad táctica - Se reposiciona rápidamente a través de los espacios vacíos, evitando daño.  
  • Habilidad pasiva - Una voz avisa cuando cuando el peligro se aproxima.
  • Habilidad definitiva - Enlaza dos localizaciones con portales durante 60 segundos. Todo el equipo puede usarlo. 

Trucos y consejos para empezar a jugar a Apex Legends 

Apex Legends es un juego diferente al resto de Battle Royale. Vale que no hay titanes ni desplazamientos a toda velocidad por las paredes, pero si os adaptáis a su estilo y seguís los siguiente consejos, os aguardarán muchas horas de juego.

apex legends 8

Conoce a las leyendas

Partiendo de esta base, en un juego como Apex Legends hay que conocer bien las virtudes de sus personajes, conocidos como leyendas. Con la tabla de los personajes y habilidades que os hemos dejado encima, podréis saber cuál es el que mejor se adapta a vuestro estilo de juego.

Juega en equipo

Al saltar del vehículo, podéis seguir a vuestro pelotón -pudiendo sugerir dónde ir- u optar por aterrizar en solitario, donde te apetezca. Apex Legends, a pesar de ser un battle royale, está orientado al juego en equipo. Hay que cambiar el chip y adaptarse a sus normas. Si permaneces cerca del resto del equipo, podrás sanar a los que puedan caer heridos (o que te curen a ti).

Usa el sistema Ping

Aunque siempre es aconsejable utilizar un micrófono, con el sistema Ping podéis transmitir información valiosa a vuestros compañeros por medio de un botón. Bien para señalar a un enemigo o para repartir el botín con los compañeros. En Apex Legends hay un alto componente táctico. Puedes usar atajos rápidos (R1/RB, doble pulsación de R1/RB...) o mantener presionado R1/RB para desplegar el menú de mensajes preestablecidos, que sin usar el chat de voz, te permitirá dejar mensajes para decir hacia dónde vas, si ha pasado un enemigo por la zona en la que estás... y mucho más.

Apex Legends

Colores de daños

En Apex Legends cada personaje tiene 100 puntos de salud que pueden incrementarse a 200 según los stats y armaduras. Cada vez que hagas daño a un rival aparecerá daño de un color. Si es púrpura, significa que está usando una armadura de lvl 3, azul de lvl 2 y blanco, la más débil, de lvl 1. Si disparas a la cabeza, se reflejará el color amarillo, significa que ese jugador no tiene armadura, por lo que debe ser más agresivo. 

No hay daño por caída

En Apex Legends no sufrirás daño si caes desde una gran altura. Es importante tener esto en cuenta, ya que lanzaros al vacío puede servir para salir airosos de una situación delicada. ¡Y sin un rasguño!

Apex Legends

¡Revive!

Una novedad característica de Apex Legends es que la muerte no es el fin. Cuando un jugador es eliminado del combate, hay un sistema de recuperación en el que hay 90 segundos para llegar a la caja de botín de un compañero asesinado y coger su estandarte. Luego hay que llevar esta señal a uno de los muchos centros de recuperación repartidos por el mapa para salvar a nuestro aliado y que regrese al fragor de la batalla. Cada reaparición sólo puede usarse una vez por equipo. 

Apex Legends resucitar

Atentos a los suministros

Al caer en Cañón del Rey, verás un icono para un barco de suministros en el mapa, que representa el destino final de las recompensas. Si calculas su ruta de caída, puedes aterrizar ahí directamente. Estos barcos tienen botines de alto nivel, así que pueden ser buena opción para comenzar la batalla. Pero cuidado, que siempre suelen ser una de las zonas calientes del mapa.

Materiales y fabricación

A medida que vamos jugando partidas iremos subiendo de nivel y consiguiendo distintos objetos, como por ejemplo, marcos para nuestra bandera o metales de fabricación. Al alcanzar determinadas cantidades de estos materiales, podremos "fabricar" apariencias para las armas y otros detalles cosméticos. Son bienes escasos, así que piensa bien en qué los invertirás...

Apex Legends Materiales

¿Hay pase de temporada?

Pues, aunque todavía no está disponible, en breve lo estará. Falta por confirmar tanto precio como sistema de funcionamiento (si habrá desafíos al estilo de Fortnite, etc,), aunque ya se sabe que ofrecerá un total de 100 objetos cosméticos para desbloquear.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.