Logo Hobbyconsolas.com

Valve anuncia un aumento en la producción de Steam Deck al 'solucionar' carencias de la cadena de suministro

Steam Deck

Valve anuncia una actualización sobre la producción de Steam Deck, pero afirma que "son buenas noticias" porque aumento en su producción tras una problemas en la cadena de suministro.

Según una reciente actualización por parte de Valve, pronto podrán acelerar la llegada de nuevas Steam Deck a los usuarios a partir de lo que queda de 2022.

"Muchas de las carencias de la cadena de suministro que afectan a Steam Deck poco a poco se van solucionando y seguimos aumentando la producción, por lo que podemos fabricar más Decks más rápido que nunca".

No está claro qué componentes de Steam Deck han causado este cuello de botella en la producción, pero es posible que el cambio en SSD PCI express 3.0 x2 junto con las unidades PCI express 3.0 x4 de especificación original haya ayudado a la producción.

Valve ya dijo el mes pasado que que el cambio de SSD de Steam Deck sólo afecta al rendimiento en "casos extremadamente infrecuentes".

En el anuncio de actualización por la propia Valve se pueden leer novedades que van a gustar a los usuarios en espera para conseguir su Steam Deck en 2022.

Sobre todo si estaban en una lista de espera de las que todavía quedaban muchos meses por delante para su resolución. El mensaje que ofrece la compañía es el siguiente:

"Hoy hemos actualizado las ventanas de reserva, y todos los que están actualmente en la cola recibirán su correo electrónico de Steam Deck este año.

Muchos clientes que estaban en la ventana del cuarto trimestre o posterior han pasado al tercer trimestre (julio-septiembre).

Y todos los demás están ahora asentados en la ventana del cuarto trimestre (octubre-diciembre)". De este modo la cola en lista de espera ha empequeñecido levemente.

"A partir de este momento, las nuevas reservas irán al cuarto trimestre, pero si estas colas se llenan, pasaremos al trimestre siguiente", terminan diciendo en cuanto a este respecto.

Ya sabéis que para ver vuestra ventana de reserva y posible fecha de compra de Steam Deck, todo ello se puede consultar a través de esta página después de haber iniciado sesión.

"Nos alegra poder entregaros los Steam Decks antes de lo que habíamos previsto. Ha sido genial ver todas las impresiones y comentarios positivos y las cosas increíbles que habéis hecho con vuestros Steam Decks", dice Valve al respecto.

Seguís teniendo en formato de texto el análisis de Steam Deck con la experiencia de uso del PC portátil de Valve al completo.

 ¿Ha mejorado tras cumplir varios meses del lanzamiento? Muchos usuarios (aunque parezca mentira) ya la tienen en su poder, ¿estáis entre ellos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.