Logo Hobbyconsolas.com

WoW Classic se prepara para Lich King: los tiempos de espera en las colas de los servidores empiezan a ser preocupantes

World of Warcraft

World of Warcraft: Wrath of the Lich King Classic está cada vez más cerca y eso está generando que el viejo problema de WoW Classic reaparezca: las largas colas en los servidores.

El lanzamiento de WoW Classic hace unos años nos dejó con riada de jugadores que sorprendió a todo el mundo. Blizzard no tenía tantos servidores listos y los problemas de red y los tiempos de espera en las colas eran el pan nuestro de cada día.

El tiempo ha ido reduciendo la fiebre por WoW Classic, pero ahora que el Rey Exánime se prepara para volver a dejarnos congelados, muchos jugadores andan calentando, lo que está volviendo a ocasionar problemas ya conocidos.

La llegada de World of Warcraft: Wrath of the Lich King Classic a finales de septiembre ha generado que muchos usuarios regresen al juego para irse preparando para esta reconocida expansión y los tiempos de espera se han elevado preocupantemente.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En Reddit, una considerable cantidad de jugadores han comenzado a expresar su frustración ante todo esto enumerando tiempos de espera muy amplios para sus servidores más populares y también para algunos nuevos.

El tiempo de espera en alza se ve favorecido encima por las propias tendencias de la comunidad. Pese a que Blizzard ofrece transferencias gratuitas a servidores más apacibles y no tan abarrotados, muchos jugadores siguen prefiriendo servidores llenos.

La posibilidad de jugar junto a jugadores influyentes o el temor de entrar a un servidor pequeño que poco a poco muera está en los pensamientos de los usuarios. A todo esto también hay que sumar un desequilibrio entre facciones.

Ante esta perspectiva, muchos jugadores está recurriendo a viejas tácticas para poder ingresar en los servidores más atestados... como iniciar el juego horas antes de ponerte verdaderamente a jugar o evitar las horas más concurridas (las que coinciden con la salida de los puestos de trabajo o estudio).

WoW

Esperemos que los problemas no se desmadren con el lanzamiento de Lich King... ¿Jugaréis a la expansión? La conclusión a la historia del Príncipe Arthas se acerca y recordamos que esta expansión es una de las favoritas de los jugadores del título de Blizzard.

Sabed que World of Warcraft no descansa y este mismo 2022 se lanzará Dragonflight, expansión que ya ha confirmado sus requisitos mínimos y recomendados.

Y si andáis con hambre de MMOs, sabed que Guild Wars 2 llega 10 años después a Steam y de forma gratuita, claro está. Además, otro que lo ha estado "petando" durante un buen tiempo ha sido Tower of Fantasy, título free to play que ha encandilado a los jugadores de Genshin Impact.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.