Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard podría haber filtrado la próxima expansión de World of Warcraft: Dragonflight

World of Warcraft

World of Warcraft: Dragonflight sería la próxima expansión del MMORPG tras Shadowlands. Las noticias llegan al descubrirse estas referencias en el código fuente de la página web de Blizzard.

Parece que Blizzard habría desvelado la nueva expansión de World of Warcraft. Lo nuevo en el popular MMORPG se llamaría Dragonflight, si esta filtración accidental finalmente resulta ser verídica.

Los jugadores de World of Warcraft han estado un tiempo anticipando el anuncio de esta próxima y nueva expansión. Después de Shadowlands, parece que la temática estaría centrada en Dragones.

Las diversas ideas como fecha de lanzamiento, trama y ambientación los conocemos gracias a Wowhead. Eso sí nada es aún oficial ya que son filtraciones y Blizzard no ha revelado nada todavía.

Empecemos por el principio, el 2 de abril la comunidad empezó a tirar del hilo en el código fuente de la web de Blizzard. Éste tenía referencias a lo que parecía ser la próxima expansión de World of Warcraft: Dragonflight, por lo que se ataron cabos.

Y según se indica en la web una reciente actualización de la página filtró sin querer cadenas de código fuente que hacían referencia a pre-compras de tres ediciones de World of Warcraft: Dragonflight,incluyendo Base, Heroica y Épica.

El mismo código fuente también hace referencia a una nueva URL, dragonflight.blizzard.com y aunque esté inactiva ahora mismo podría estar ligada a esta nueva y futura expansión del MMORPG.

Todo esto es especulativo, pero dicha web quizá sea el lugar desde donde se pueda pre-comprar la nueva expansión World of Warcraft: Dragonflight.

Tampoco parece que sea una broma tardía o incompleta de April Fool's, aunque seguramente esto se confirme en una semanas cuando Blizzard desvela finalmente estos y otros detalles.

Activision Blizzard

Wowhead menciona haber analizado antes una serie de objetos encriptados a través de datamining. Estos serían recompensas de la edición Deluxe, en específico montura, mascota y objetos adicionales con hechizos relacionados como 9fx_drakemountemerald_buff_4219045.

¿Quizá es una pista de montura de Dragón Verde o Esmeralda? Interesante es que el código de WoW Dragonflight Upgrade from Base to Heroic son comentarios sin ocultar dentro del código

Por lo que la web comenta que es casi seguro que no es algo intencional. Ahora bien esto puede abrir la pregunta, ¿se trata de un error de Blizzard o es un despiste a propósito?

  • Returns true if the ProductID is found or false if not.
  • */
  • function testProductById() {
  •     var listOfProductIds = [
  •     // WoW Dragonflight Base prepurch
  •     303013,
  •     // WoW Dragonflight Heroic prepurch
  •     303014,
  •     // WoW Dragonflight Epic prepurch
  •     303029
  •     // WoW Dragonflight Upgrade from Base to Heroic
  •     // WoW Dragonflight Upgrade from Base to Epic
  •     // WoW Dragonflight Upgrade from Heroic to Epic

Además de esto se acumulan otras evidencia como apunta el usuario Joey102 en los comentarios, donde señala que la semana pasada se registraron nuevas certificaciones web "Dragonflight".

A esto se le añade que la URL dragonflight.blizzard.com se identificó junto a algunas nuevas actualizaciones de wowclassic.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

De nuevo repetimos que de Dragonflight no hay nada confirmado por parte de Blizzard. En unas semanas se espera -como dijimos antes- que Blizzard desvela la nueva expansión de World of Warcraft.

Mientras la adquisición de Activision Blizzard podría complicarse tras las presiones de Bernie Sanders y otros senadores, que piden que Bobby Kotick rinda cuentas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.