Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard pone fecha al anuncio de la nueva expansión de World of Warcraft y de su primer juego de móviles

World of Warcraft Classic

La nueva expansión de World of Warcraft se anunciará en abril, y poco después Blizzard anunciará el primer juego de la franquicia Warcraft para móviles.

El universo de Warcraft va a continuar expandiéndose esta semana, y Blizzard nos prepara para una ristra de anuncios esta primavera con nuevos proyectos que incluyen expansiones de Hearthstone, una nueva expansión de World of Warcraft... y por primera vez en casi 30 años, un juego de móviles de Warcraft.

A través de su web oficial, Blizzard organiza el calendario de anuncios, con noticias en marzo (Hearthstone), abril (expansión de World of Warcraft) y mayode 2022 (juego de móviles).

Lo primero de todo serán las noticias sobre Hearthstone: Heroes of Warcraft, tan pronto como la semana que viene. El 15 de marzo conoceremos la primera de las tres expansiones de este año, y poco después hablarán de todos sus planes para este año.

El turno de World of Warcraft, su MMO que cumple 18 años en 2022, será el 19 de abril. Ese día conoceremos la nueva expansión de WoW, la siguiente después de Shadowlands y la novena en total en el juego.

Blizzard "está emocionada" de mostrarnos a dónde nos llevarán las aventuras en Azeroth, y mientras tanto nos invitan a seguir disfrutando del último capítulo de Shadowlands, Eternity's End.

Por último, el tercer anuncio de Blizzard será en mayo, cuando presenten el primer juego del universo de Warcraft desarrollado específicamente para móviles (y se entiende que exclusivo de móviles).

No se sabe qué clase de juego será, pero será su entrada en el segmento de la industria de los videojuegos más lucrativa. Sobre el rumor de un World of Warcraft Complete Edition para consolas no se sabe nada...

Blizzard nos mantendrá entretenidos con anuncios toda la primavera, noticias que usualmente se hubieran reservado a una BlizzCon. Sin embargo, estos eventos, al menos la edición de 2022, han sido cancelados definitivamente, y no habrá ni siquiera versión online, como hubo durante la pandemia.

Estos anuncios quizás traigan algo de emoción a los fans de Warcraft, después de que Blizzard y su empresa matriz Activision hayan estado envueltos en polémicas por los casos de acoso sexual y su demanda con el Estado de California, relacionado con el suicidio de una empleada.

Activison Blizzard (que sigue operando independiente, pero ya está siendo vigilada por su futura dueña Microsoft) ha reconocido tener problemas para contratar y retener talento. Por esa razón Blizzard sorprendió anunciando su primera nueva IP desde Overwatch, que ni siquiera tiene título, pero será un AAA de supervivencia... para el que necesitan sangre nueva urgentemente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.