Activision Blizzard - Bobby Kotick

Activision Blizzard admite estar pasando dificultades en atraer y retener a empleados. Y esto se espera que vaya a más por los recientes litigios legales y la mala imagen ante la prensa.

Activision Blizzard reconoce problemas para atraer y retener empleados. La compañía no está pasando por sus mejores momentos para que sus trabajadores vayan y se queden a desarrollar juegos.

La propia empresa ha dicho estar teniendo estos percances para atraer a gente nueva y evitar que se vayan los que ya están allí debido a varios factores; en parte por las demandas y la pobre imagen que tienen ahora mismo.

Estas noticias han venido por parte de su informe anual (vía Axios), donde la editora de Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush ha dejado claros algunos ejemplos.

VIDEO

¡¡BOMBA!! MICROSOFT compra ACTIVISION en el golpe de mano del año

En resumen, Activision Blizzard ha citado a una escasez en la mano de obra, la creciente competencia por buscar talento y el aumento del desgaste como factores relacionados a estos problemas por contratar a personas.

Y si eso fuera lo único bueno, pero es que siguen afrontando múltiples acusaciones y demandas. Sobre todo por cómo están gestionando sus casos de abuso sexual, discriminaciones y acoso a empleadas.

Y en su mismo informe anual la compañía ha dicho que los problemas en contratar a gente lo más probable es que se agraven por los continuos litigios y su mala imagen en la prensa.

Activision Blizzard ha despedido a casi 40 empleados por los casos de acoso sexual, pero Bobby Kotick no quería que se supiera

Bobby Kotick - CEO de Activision Blizzard

"Estamos experimentando una dificultad en aumento a la hora de atraer y retener a personal con talento", se escribía en el informe.

"Por ejemplo, hemos observado una tasa de rotación significativamente mayor de nuestras funciones en recursos humanos en 2021".

Pero eso no es lo único, desde Activision Blizzard han seguido diciendo: "Además, los recientes litigios que envuelven a la compañía en relación al lugar de trabajo y las preocupaciones de los empleados [...]

junto a la atención de los medios relacionados se puede esperar que tenga un afecto adverso en nuestra capacidad de atraer y retener a empleados que ha dado lugar a paros de trabajo".

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

En noviembre se informó de que la acusación de Bobby Kotick en silenciar múltiples sucesos de acoso sexual, discriminación y violaciones en Activision Blizzard.

Poco después de esto y según un informe estuvo considerando dejar Activision, aunque tras la compra de Microsoft dijeron estar vigilándolo para asegurar que "las personas adecuadas" están al cargo.

Seguiremos viendo la evolución del caso, pero nada ahora mismo pinta bien dentro de Activision Blizzard. No sin antes hacer o plantear una restructuración que haga cambiar su imagen pública para que estas y otras situaciones mejoren.

Y además

World of Warcraft

World of Warcraft para PC

Plataformas:

PC

Lanzamiento: