Logo Hobbyconsolas.com

Denuncian a Activision Blizzard por el suicido de una empleada

Activision Blizzard

Una familia ha denunciado a Activision Blizzard por el suicido de una empleada. Sus familiares afirman que el acoso sexual laboral fue un "factor significante" por el que esta mujer decidió quitarse la vida.

Activision Blizzard ha recibido una nueva denuncia, esta vez por el suicido de una empleada. Los familiares han interpuesto una demanda contra la compañía tras la muerte de Kerri Moynihan.

Antes de nada debemos advertiros con seriedad sobre este asunto, aunque sea importante se tratan temas delicados. Aquí se hablará de acoso sexual, abusos y suicidio, sino queréis seguir leyendo este es el momento.

Ahora mismo tendréis en mente la demanda del Estado de California a Activision Blizzard y su posterior expansión. La compañía ha estado ante la espada y la pared por críticas ante nula igualdad salarial, discriminación y acoso sexual.

Pero ahora y tras muchas otras muchas acusaciones similares, una familia ha decidido también demandarla. La familia de una antigua empleada ha denunciado ante los tribunales que este ambiente la llevó al suicidio.

Según The Washington Post, los familiares de Kerri Moynihan -antigua gerente de finanzas en AB- han demandado a la compañía por negligencias en su muerte.

A Moynihan se la encontraron sin vida durante un retiro de la empresa en 2017 y la familia dice que el acoso sexual que sufrió mientras trabajaba en Activision Blizzard fue un "factor significativo" de su suicidio.

Este ocurría poco después de que sus compañeros de trabajo masculinos hicieran circular fotos de ella desnuda. Esto ya se mencionaba en la demanda oficial de 2021 del Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California.

En los informes del caso, uno de los supervisores de Moynihan también fue acusado de contribuir a este acoso sexual. Al parecer tuvo la brillante idea de llevar juguetes sexuales a un viaje de negocios al que Moynihan le acompañó.

Y añadido a todo esto, los padres de Moynihan han acusado también a su jefe Greg Restituito de mentir a los investigadores del Departamento de Policía de Anaheim sobre su relación con ella.

Bobby Kotick - CEO de Activision Blizzard

Según los padres de Moynihan, Restituto y su hija mantuvieron una relación sexual que él "hizo un aparente esfuerzo por ocultar" tras conocerse su suicidio.

Un informe policial incluido en la demanda afirmaba que Restituto hizo "averiguaciones poco inusuales con otros empleados que estaban presentes con ella la noche anterior a su muerte".

Sus padres declararon que tras morir su hija Activision Blizzard 'borró' el móvil de Moynihan, se negó a entregar a los investigadores el portátil de la empresa y tampoco dieron acceso al PC y móvil de Restituto.

Poco después de que estos informes sobre el suicidio de Moynihan salieran a la luz junto a la implicación de Activision Blizzard, la compañía los calificaba de "distorsionados y, en muchos casos, falsos".

La empresa criticó al Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California por incluir mención al suicidio, añadiendo:

"Estamos asqueados por la reprehensible conducta del DFEH al incluir la denuncia del trágico suicidio de una empleada, cuyo fallecimiento no tiene relación con el caso y sin tener en cuenta a su afligida familia".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Tras el informe en The Washington Post, Activision Blizzard se ha negado a responder a las acusaciones por la demanda de Moynihan.

En lugar de ellos, un representante ha declarado que la compañía está "profundamente entristecida por la trágica muerte de la Sra. Moynihan ya que era una valiosa miembro de la compañía.

Abordaremos la queja a través del proceso legal correspondiente y por respeto a la familia no tenemos más comentarios en este momento".

No sabemos cómo quedará todo este asunto, pero la familia seguirá adelante con el caso pese a todos los impedimentos desde Activision Blizzard.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.