Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard anuncia un juego de Warcraft para móviles que saldrá en 2022

World of Warcraft Classic

Blizzard ha anunciado que la franquicia Warcraft, siempre vinculada al PC, llegará por primera vez a dispositivos móviles en 2022 con una nueva experiencia.

Pocas franquicias están más vinculadas al PC como Warcraft. El épico universo de fantasía creado por Blizzard en 1994 es quizás más conocido por su MMORPG World of Warcraft, quizás el juego online más famoso de todos los tiempos, aunque la serie se caracterizara por la estrategia en tiempo real.

En 2022, sin embargo, Warcraft dará el salto, por primera vez, al terreno de los móviles. Lo ha anunciado Blizzard en el informe de resultados financieros del último trimestre de Activision Blizzard, que puedes leer aquí (vía Daniel Ahmad).

"Blizzard planea una cantidad substancial de nuevo contenido para la franquicia Warcraft en 2022, incluyendo nuevas experiencias en World of Warcraft y Hearthstone, y contenido totalmente nuevo para móviles directamente a las manos de los jugadores por primera vez."

No han dado más detalles, pero este juego, sea como sea, llegará en 2022. No se sabe si será obra de King, la empresa de Candy Crush que forma parte de Activision Blizzard, o si repetirán colaboración con Tencent, autores (en TiMi Studios) de Call of Duty Mobile.

El mercado móvil es el mayor y el que más rápido crece en el sector de los videojuegos, y empresas tradicionalmente centradas en consolas y PC, como Activision Blizzard, buscan entrar en este sector. Fue una de las razones por las que Microsoft decidió adquirir Activision Blizzard, pues ahora cuentan con la experiencia e infraestructura de King.

Unas semanas antes, Take-Two compró Zynga por 12,7 mil millones de dólares, que fue por entonces la transacción más alta en el mundo de los videojuegos (el récord duró poco). Esto le permitirá a la editora de Grand Theft Auto, Borderlands o NBA, muy fuerte en consolas y móviles, beneficiarse del enorme público de móviles, mucho más diverso.

Activision lo sabe, como se ve en estos resultados: en 2021, Call of Duty Vanguard vendió menos que el juego premium de 2020, y los ingresos de Call of Duty Warzone también descendieron. En cambio, Call of Duty Mobile creció, en buena parte gracias al mercado chino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.