Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

BlizzCon 2022 se cancela para dedicar su energía a apoyar mejor a sus equipos

Blizzcon

Blizzard ha cancelado la BlizzCon para centrar sus esfuerzos en apoyar a sus equipos, aunque esperan volver con eventos en un futuro cada vez más incierto.

Blizzard ha decidido cancelar la BlizzCon 2022. Por tercer año consecutivo, emiten un comunicado explicando la cancelación del evento, que iba a tener lugar en febrero 2022. Las ediciones de 2020 y 2021 se cancelaron por el coronavirus, aunque en esta ocasión la razón por la cancelación de BlizzCon 2022 (que iba a ser semipresencial) es diferente.

"En este momento, sentimos que la energía que se necesitaría para organizar un show así se dirigiría mejor a apoyar a nuestros equipos y progresar en el desarrollo de nuestros juegos y experiencias", explican.

"Cualquier BlizzCon requiere de todos nosotros, un esfuerzo de toda la compañía motivado por nuestro deseo de compartir lo que creamos con la comunidad a la que queremos tanto", introducían.

Cabe destacar que este año, a pesar de que se cancelaron los planes presenciales, sí hubo una BlizzConline en febrero, y se esperaba que repitiera en 2022.

Pero ahora, evidentemente, no está el horno para bollos, con las acusaciones que se vertieron recientemente este verano y que dieron lugar a una demanda que interpuso el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California. Un procedimiento que Activision Blizzard intentó parar, sin éxito.

Eso sí, insisten en que en el futuro, quizás cuando las aguas se calmen, volverán con un evento "reimaginado", destacando cómo han cambiado las cosas desde que la primera Blizzcon tuviera lugar hace 16 años. Aquí hacen una leve alusión a toda la situación que rodea a la compañía:

"Sea como sea los eventos del futuro, tenemos que asegurar que es un lugar lo más seguro, acogedor e inclusivo posible. Estamos comprometidos a continuar la comunicación con nuestros jugadores, y creemos que BlizzCon tendrá un gran peso en el futuro".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Por último, aseguran que seguirán dando información sobre sus juegos a pesar de que no haya un evento dedicado a ello, y que tienen muchos lanzamientos y noticias emocionantes. 

Overwatch 2 y Diablo IV, que fueron ambos anunciados en la BlizzCon de 2019, siguen sin fecha y con muy poquita información oficial. Recientemente, eso sí, el equipo de Overwatch anunció que el personaje de McCree cambiaba de nombre... a Cole Cassidy.

Activision Blizzard ha despedido a 20 trabajadores tras las investigaciones realizadas por la demanda de acoso sexual

Poco a poco, se va recuperando la vieja normalidad, y muchas empresas ya organizan viajes corporativos y eventos presenciales

Y si 80.000 personas se reunieron en el Camp Nou para ver un partido de fútbol, no hay razón para que The Game Awards vuelva a ser un evento presencial, aunque con las pertinente restricciones de aforo. A Blizzard, eso sí, le va a costar mucho más recuperar una sensación de normalidad...

Y además

Overwatch 2

Carátula por defecto

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Más artículos