Ir al contenido principal

Blizzcon 2020 se cancela a causa del coronavirus y un evento online le sustituiría a principios de 2021

Blizzcon 2019
Blizzard acaba de anunciar que su gran evento anual, Blizzcon, se cancela debido a la precaria situación actual. La compañía tomará medidas para sustituir este evento en el futuro.

Uno de los mayores eventos presenciales en el calendario de la industria del videojuego acaba de sufrir un nuevo revés por parte del Covid-19. El sector sigue acumulando cancelaciones debido al coronavirus. En este caso le ha tocado a Blizzcon 2020.

Pese a que Blizzard había sido prudente hasta el momento a la hora de dar información sobre si se celebraría Blizzcon 2020, parece que la compañía se ha visto obligada a cancelar su gran celebración anual debido a la situación actual y las incertidumbres que genera el coronavirus. Así lo comunicaban en una publicación.

Durante este tiempo, hemos tenido muchas discusiones sobre cómo podría ser la celebración de una convención a la luz de todas las consideraciones de salud y seguridad que quisiéramos hacer, comentaba la productora ejecutiva de Blizzcon, Saralyn Smith .

También hemos hablado sobre diferentes caminos que podríamos tomar, y cómo cada uno podría complicarse por las fluctuaciones en las pautas de salud nacionales y locales en los próximos meses. En última instancia, después de considerar nuestras opciones, hemos tomado la difícil decisión de no tener Blizzcon este año

Por suerte, parece que un evento online sustituirá a Blizzcon 2020 a principios del año 2021. Por otra parte, Blizzcon 2020 no solo es una feria en la que se muestran los nuevos anuncios de la compañía, sino que también se celebran en él varias finales de distintos deportes electrónicos que también se verán afectadas por la cancelación.

Overwatch 2

Blizzard revelará más acerca de este asunto más adelante.Parece que de momento tocará esperar a más noticias sobre Diablo IVOverwatch 2 y otros proyectos como todos los contenidos que llegan a Hearthstone.

Y además