Ir al contenido principal

Blizzard cancela la BlizzCon 2021, pero planea un nuevo evento semipresencial para principios de 2022

Blizzcon

La BlizzCon 2021, que se hubiera celebrado en noviembre, queda cancelada, aunque Blizzard espera celebrar un evento semipresencial a principios de 2022.

Blizzard se rinde, un año más, con sus planes de organizar un evento presencial. La Blizzcon 2021, prevista para noviembre de este año, ha sido oficialmente cancelada. No obstante, adelanten que a principios de 2022 habrá un nuevo evento, parte online y parte presencial, aunque a menor escala, según anuncian en un comunicado.

"Organizar un evento BlizzCon presencial es un asunto complejo y épico, que requiere de muchos meses de preparación, no solo por nosotros sino por los equipos de producción, eSports, presentadores, artistas y otras colaboraciones que hacemos, locales y mundiales." Explican que la incertidumbre ante la situación de la pandemia les impide avanzar en los preparativos, y ya les sería imposible organizarlo correctamente para noviembre.

El año pasado, la BlizzCon 2020 fue uno de los primeros en cancelarse por motivo del coronavirus. A principios de 2021 se celebró la Blizzconline, evento íntegramente virtual en el que destacó el anuncio de Diablo II Resurrected.

No obstante, Blizzard es optimista para 2022, y ya avanza sus planes de organizar a principios del año que viene un evento que combine un show online, como la Blizzconline que tuvimos recientemente, con "reuniones personales más pequeñas". De salir adelante, sería uno de los primeros eventos presenciales de videojuegos que se celebran pospandemia.

Blizzcon 2019

La mayoría de las compañías ya se han adaptado al modelo de presentaciones online, como el E3 y Summer Game Fest de este junio, aunque la BlizzCon tiene un carácter más festivo que de anuncios, en la que los fans de los juegos de Blizzard de todo el mundo tienen la oportunidad de reunirse. Se celebra en el Anaheim Convention Center, cerca de Los Angeles.

A un carácter más local, sin embargo, hoy se ha anunciado que Gamepolis, la feria veraniega de Málaga, regresará si todo va bien este julio.

2022 debería ser un buen año para Blizzard, porque se esperan los lanzamientos de Diablo IV y Overwatch 2. De este último se han revelado muchos detalles recientemente. Confiemos que Blizzard pueda dejar atrás el amargo sabor de boca provocado por las múltiples bajas en el estudio...

Y además