Logo Hobbyconsolas.com

Gamepolis, el mayor festival de videojuegos del sur de Europa, regresará del 10 al 12 de septiembre

- Actualizado:
Gamepolis

La cuenta oficial de Gamepolis anticipa novedades y una nueva edición para este año 2021; se celebrará del 10 al 12 del próximo mes de septiembre.

ACTUALIZADO: La cuenta oficial de Gamepolis en Twitter ha confirmado que la edición 2021 se retrasará, por culpa del incremento de casos COVID-19 en España y Andalucía.

Mediante el tuit insertado, los organizadores de Gamepolis anuncian que la próxima edición tendrá lugar los días 10, 11 y 12 del próximo mes de septiembre. No te pierdas todas sus novedades y espectacular puesta en escena.

ORIGINAL: España se ha convertido en uno de los países donde más afición y pasión por los videojuegos hay...y, por supuesto, también competitividad a raudales. Los eSports son cada vez más populares en nuestra sociedad (como hemos visto con el anuncio de Celia Villalobos...aunque finalmente no era lo que parecía), y el festival patrio Gamepolis es uno de los principales focos mediáticos de este tipo de competiciones.

Seguro que os suenan las espectaculares conferencias y eventos de Gamepolis, que bajo su lema Road to Gamepolis engloba a millones de jugadores profesionales y amateur de toda Europa. Con sede en Málaga, no en vano Gamepolis se ha convertido en el festival de videojuegos más importante del sur de Europa...y hay novedades al respecto.

La pandemia complicó las cosas para la celebración de una edición 2020 de Gamepolis, pero ya está confirmado que este año se producirá su esperado regreso. Así lo ha anunciado la cuenta oficial de Gamepolis en Twitter, desvelando que este año se organizará una nueva edición del festival en Málaga, aunque todavía sin dar demasiados detalles y sin concretar si será presencial o no.

''¡Vuelve Road to Gamepolis! Pronto más información del mayor Festival de Videojuegos del sur de Europa. No nos pierdas de vista'', anunciaba la cuenta oficial del festival. Los organizadores apuntan a que el evento podría volver al formato presencial, aunque se espera que se tomen medidas similares a lo que vemos en la COD League (solo podrían asistir los equipos de eSports y sus plantillas).

Road to Gamepolis

Como en anteriores ediciones, esta nueva gala de Gamepolis se celebraría en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), e incluso ya se habla de fechas. A falta de confirmación oficial, la próxima edición de Gamepolis se celebraría del 23 al 25 de julio de este año, con algunos juegos confirmados que están entre la programación del evento.

Por ejemplo, y a juzgar por las etiquetas en el tuit de Gamepolis, parece que tanto League of Legends como Valorant estarán en la próxima edición, y también se espera que se confirmen COD, FIFA o Fortnite, entre otros. Si accedemos a la web oficial, vemos como se muestra un ''Próximamente'', por lo que lamentablemente no podemos daros más detalles.

gamepolis 2019

Eso sí, se espera que quizás la próxima edición de Gamepolis cuente con ponencias de Periodismo de videojuegos o Desarrollo de industria en nuestro país. Es un evento habitual en la programación, y en la imagen principal de este artículo podéis ver a nuestro compañero de Hobby Consolas, David Martínez

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Estos juegos de PS4 y PS5 son ideales para disfrutar y compartir en familia, jugando en multijugador en una misma consola o como puerta de entrada a otros géneros.

Descúbrelos

Os contaremos novedades de la próxima edición de Gamepolis cuando sea posible. Lo importante es que el evento regresará este año, y todo apunta a que lo hará por la puerta grande...de eso no tenemos ninguna duda.

Fuente: Gamepolis

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.