Ir al contenido principal

Gamepolis, el mayor festival de videojuegos del sur de Europa, anuncia su regreso con una nueva edición

Gamepolis

La cuenta oficial de Gamepolis anticipa novedades y una nueva edición para este año 2021, aunque todavía sin concretar fechas ni otros detalles.

España se ha convertido en uno de los países donde más afición y pasión por los videojuegos hay...y, por supuesto, también competitividad a raudales. Los eSports son cada vez más populares en nuestra sociedad (como hemos visto con el anuncio de Celia Villalobos...aunque finalmente no era lo que parecía), y el festival patrio Gamepolis es uno de los principales focos mediáticos de este tipo de competiciones.

Seguro que os suenan las espectaculares conferencias y eventos de Gamepolis, que bajo su lema Road to Gamepolis engloba a millones de jugadores profesionales y amateur de toda Europa. Con sede en Málaga, no en vano Gamepolis se ha convertido en el festival de videojuegos más importante del sur de Europa...y hay novedades al respecto.

La pandemia complicó las cosas para la celebración de una edición 2020 de Gamepolis, pero ya está confirmado que este año se producirá su esperado regreso. Así lo ha anunciado la cuenta oficial de Gamepolis en Twitter, desvelando que este año se organizará una nueva edición del festival en Málaga, aunque todavía sin dar demasiados detalles y sin concretar si será presencial o no.

''¡Vuelve Road to Gamepolis! Pronto más información del mayor Festival de Videojuegos del sur de Europa. No nos pierdas de vista'', anunciaba la cuenta oficial del festival. Los organizadores apuntan a que el evento podría volver al formato presencial, aunque se espera que se tomen medidas similares a lo que vemos en la COD League (solo podrían asistir los equipos de eSports y sus plantillas).

Road to Gamepolis

Como en anteriores ediciones, esta nueva gala de Gamepolis se celebraría en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), e incluso ya se habla de fechas. A falta de confirmación oficial, la próxima edición de Gamepolis se celebraría del 23 al 25 de julio de este año, con algunos juegos confirmados que están entre la programación del evento.

Por ejemplo, y a juzgar por las etiquetas en el tuit de Gamepolis, parece que tanto League of Legends como Valorant estarán en la próxima edición, y también se espera que se confirmen COD, FIFA o Fortnite, entre otros. Si accedemos a la web oficial, vemos como se muestra un ''Próximamente'', por lo que lamentablemente no podemos daros más detalles.

gamepolis 2019

Eso sí, se espera que quizás la próxima edición de Gamepolis cuente con ponencias de Periodismo de videojuegos o Desarrollo de industria en nuestro país. Es un evento habitual en la programación, y en la imagen principal de este artículo podéis ver a nuestro compañero de Hobby Consolas, David Martínez

Os contaremos novedades de la próxima edición de Gamepolis cuando sea posible. Lo importante es que el evento regresará este año, y todo apunta a que lo hará por la puerta grande...de eso no tenemos ninguna duda.

Fuente: Gamepolis

Y además