Gamepolis: la feria del videojuego de Málaga reúne a más de 60.000 visitantes

gamepolis 2019

Este mismo fin de semana ha tenido lugar uno de los grandes eventos de videojuegos que tenemos en nuestro país, la feria Gamepolis de Málaga. La feria dedicada a la industria del videojuego, que representa el evento más grande de Andalucía, se celebró entre el 19 y el 21 de julio y reunió tanto a grandes compañías como a importantes figuras del mundo del videojuego.

La edición de este año pudo romper sus propios récords, superando la cifra de 60.000 asistentes. Cifra que obligó a cerrar la venta de entradas su segundo día de celebración a menos de una hora de su apertura. Gamepolis este año se celebró en el Palacio de Ferias de Málaga y no solo atrajo el interés de consumidores, sino que multitud de referentes internacionales decidieron asistir a esta celebración.

¡Hazte con este amiibo de Link por tan solo 36€! 

Compañías como las de Nintendo acudieron a mostrar algunas de las novedades que nos tienen preparadas para este mismo año, algunas incluso mostradas hasta ahora solo en el E3. Los asistentes tuvieron la oportunidad de probar, por ejemplo, el nuevo Pokémon Espada y Pokémon Escudo, título que saldrá el próximo 15 de noviembre

Pero no fue la única entrega de la que pudieron disfrutar, sino que también había otros títulos de Nintendo como The Legend of Zelda: Link's AwakeningLuigi’s Mansion 3, Fire Emblem: Three Houses, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Hollow Knight Silksong y Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order entre otros.

Concurso de cosplay en Gamepolis 2019

romero gamepolis

Además de todo esto, los eSports protagonizaron algunos de los espacios del Palacio de Ferias de Málaga, que contaron con más de 30.000€ en premios. Algunos de los torneos estaban protagonizados por títulos competitivos como Brawl Stars (del que ya os contamos cómo funcionó el campeonato), Clash Royale, CS:GO, Fortnite o League of Legends

También pudimos disfrutar de ponencias con figuras míticas del desarrollo de videojuegos como John Romero (creador del DOOM original) o de la presencia de influencers como Kronno Zomber o Jordi Cruz, que jugaron de forma presencial en una exhibición única.

Desde Hobby Industria, participamos en la Zona Indie repartiendo 3.000 euros en distintas de las categorías existentes. Otro de los espacios llamativos de esta feria fueron los espacios dedicados a la concentración de antiguas recreativas, la Zona Retro, en la cual el equipo de Hobby Consolas, medio colaborador de la feria, pudo disfrutar de estas recreativas dedicadas a Hatsune Miku y Star Wars Battle POD, entre otras. 

 

Y además