Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de Overwatch 2: info de la beta, ping, juego cruzado y más

Overwatch 2

Blizzard desvela nuevos detalles de Overwatch 2 en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, sobre su beta, posible parche next-gen para el primer juego y más.

Todos los fans de Overwatch están esperando como agua de mayo el lanzamiento de su secuela...aunque lamentablemente habrá que esperar al 2022 para ello, al igual que pasa con Diablo IV. Sin embargo, cada vez conocemos más detalles de lo que será Overwatch 2, que más que una secuela apostará por una gran actualización jugable y técnica de lo que vimos en el primer hero shooter.

Ayer os contamos que el multijugador de Overwatch 2 cambiará su formato a 5v5 (al estilo MOBA), con nuevos mapas y otros detalles. Hoy, después de que Blizzard realizase una sesión de preguntas y respuestas en un hilo oficial de Reddit, ya conocemos más detalles acerca del motor gráfico de la secuela, su nuevo sistema de ping, ventana de lanzamiento de la beta y más.

Aaron Keller, director del juego, destacó en Reddit que Overwatch 2 hará uso de un nuevo sistema de ping, aunque sin revelar cómo funcionará. Afirma que es una gran remodelación del sistema usado en el primer juego, pero que no puede anunciar nada por el momento. Hay un nuevo prototipo ejecutándose dentro del estudio, es todo lo que puede decir Blizzard hoy por hoy.

''Definitivamente lo hemos considerado. De hecho, ahora mismo tenemos un prototipo ejecutándose internamente. No tenemos el hábito de prometer cosas a los jugadores hasta que realmente se anuncien y no voy a romper esa tradición en este momento (estoy seguro de que lo arruinaré en algún otro momento de esta sesión), pero es algo que nos entusiasma como equipo y estamos trabajando en problemas actualmente''.

Sobre el juego cruzado, John Lafleur comentó que Overwatch 2 tendrá muy en cuenta los deseos de los jugadores por el crossplay entre plataformas...aunque admite que el cross-save será más complicado de conseguir. Explica que, una vez conseguido el crossplay en la secuela del hero shooter, será más sencillo organizar el guardado cruzado como una futura ruta a seguir.

La gran pregunta es cuándo se lanzará la beta de Overwatch 2...si es que hay, claro. El equipo de Blizzard confirmó en esta sesión de preguntas y respuestas que la beta será una realidad, aunque no pueden anunciar una fecha o ventana de lanzamiento. Bromean sobre el secretismo del estudio respecto a este tema. Habrá beta del juego en PC y consolas, aunque no sabemos cuándo.

''Casi con seguridad, sí. Si supiera cuándo, no podría decírtelo. Si te lo dijera, tendría que matarte. Pero Aaron Keller es nuestro filtrador secreto, así que podrías darle una oportunidad'', explica Lafleur. 

Finalmente, Blizzard confirma que el primer Overwatch no recibirá un parche de actualización en PS5 y Xbox Series X|S. Se había rumoreado que llegaría un parche que añadiría 120 fps al título, pero se desmiente que no es asi. El equipo está centrado en Overwatch 2, que será una gran experiencia next-gen y apostará por un motor gráfico renovado, con el empeño del equipo artístico y técnico de Blizzard.

Overwatch 2

''Hemos tenido muchos cambios en el motor del juego. Se han agregado muchas optimizaciones, mejor iluminación y muchas características nuevas. PvE también nos ha permitido ver mucho más cómo nuestros entornos cuentan nuestra historia, por lo que hemos agregado muchas características que ayudan con eso. Además, dado que el panorama del hardware ha cambiado mucho desde el lanzamiento de Overwatch, estamos tomando la oportunidad (tanto del lado del artista como del lado técnico) de reforzar nuestras características y activos de alta gama''.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Overwatch 2 llegará a PC y todas las consolas el próximo año 2022, junto a Diablo 4. El juego estará optimizado desde cero para PS5 y Xbox Series X|S, y podremos probar una beta en los próximos meses (todavía no hay fecha).

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.