Ir al contenido principal
Diablo IV Pícara
Reportaje

Resumen día 1 de la Blizzcon: nueva clase de Diablo IV, contenido para WoW Shadowlands y más

Diablo II: Resurrected, la Colección arcade de Blizzard, las expansiones para World of Warcraft Classic y Hearthstone y más anuncios en el evento online de la comunidad que se celebra en BlizzConline.

Anoche tuvo lugar la BlizzConline 2021 de Blizzard, el evento de la compañía donde anuncian todas las novedades que llegarán durante este año, o en los próximos, a todos sus juegos. Esta vez es una versión totalmente virtual de su ya clásica fiesta de la comunidad y los videojuegos con multitud de noticias y anuncios para fans y entusiastas del mundo, conectados a través de blizzcon.

Vuelve uno de los títulos más aclamados de la historia de los videojuegos para PC, Diablo II: Resurrected. Esta fiel remasterización del clásico ARPG de Blizzard y su galardonada expansión, Lord of Destruction, llegará este año a PC con Windows y, por primera vez, a consolas. Pero no ha sido, para nada, el único anuncio relacionado con videojuegos, echemos un vistazo al resto.

Diablo IV

Blizzard ha desvelado a la pícara para Diablo IV con un tráiler de tono sombrío e imágenes de la nueva clase en acción. La pícara es un personaje veloz, letal y móvil con una versatilidad sin igual. Se podrá elegir entre distintas formas de atacar y atrapar a los enemigos, además de potenciar sus ataques por medio de venenos, magia de las sombras y técnicas especializadas. Esta vez habrá exploración a lo grande, con áreas únicas, puzles y monstruos a derrotar para recompensas como monturas, ya que estas pueden influenciar la partida al permitir la movilidad más rápida.

También se podrán personalizar con armaduras y trofeos, aunque la base estará en los campamentos y en cómo darán misiones y entradas a mazmorras, además del PvP en áreas especiales llamadas Campos del Odio, aunque serán opcionales e incluirán coleccionables para poder obtener recompensas.

HearthStone

En las próximas semanas, Blizzard se dispone a estrenar otro año repleto de contenido, el Año del Grifo para Hearthstone, este tendrá un nuevo conjunto Esencial, para darle un vuelco al juego, y la introducción del formato clásico, para que los jugadores creen mazos y compitan con las cartas originales de Hearthstone tal como eran cuando se lanzó en 2014.

HearthStone - Forjados en los Baldíos

La llegada del Año del Grifo coincide también con la primera expansión de Hearthstone de 2021, Forjados en los Baldíos, inspirada en la emblemática zona de World of Warcraft donde millones de aventureros comenzaron a forjar sus leyendas. La precompra ya está disponible. Más adelante, se lanzará Mercenarios de Hearthstone, un modo de juego competitivo para un jugador donde se reúnen poderosos personajes del universo de Warcraft y se suben de nivel en batallas tácticas.

World of Warcraft

Para World of Warcraft, se ha anunciado la llegada este año de Cadenas de Dominación, la primera gran actualización de contenido de la reciente expansión Shadowlands, además de un nuevo programa de mascotas benéficas que repartirá dos mascotas distintas -el mono Plátanos y la perezosa Margarita- para todos los jugadores de la versión moderna de WoW una vez que se alcancen los objetivos de donaciones.

También se ha anunciado Burning Crusade Classic, una recreación fidedigna de la aclamada primera expansión de World of Warcraft que llegará este mismo año y estará incluida en la suscripción existente de los jugadores de World of Warcraft sin coste adicional.

Blizzard Arcade Collection

La Colección arcade de Blizzard, incluida en la Colección de Celebración de Blizzard para PC (a través de Battle.net), como parte de la Colección de Celebración por los 30 Años de Blizzard en consola, o como juego independiente en consola, es un conjunto digital de los éxitos originales de Blizzard para consola. The Lost Vikings, Rock N' Roll Racing y Blackthorne regresan mejorados para plataformas modernas.

La BlizzConline 2021 seguirá hoy también, con muchas más novedades y presentaciones, por lo que si todo esto hasta ahora no ha sido suficiente, Blizzard tendrá más cosas preparadas. ¿Te las vas a perder?

Y además