Logo Hobbyconsolas.com

Alcohol, acoso sexual y represalias: el infierno de una empleada de Activision Blizzard que interpone una nueva demanda

Activision Blizzard

Activision Blizzard ha sido demandada de nuevo por acoso sexual por una empleada que describe cómo era la cultura "frat boy" en la compañía, y bajo el mando de Bobby Kotick ha permitido que ocurran más de 700 incidentes. La empleada sigue en la compañía y describe las represalias que ha sufrido por sacar a la luz estos escándalos.

Activision Blizzard se enfrenta a una nueva demanda por acoso sexual y discriminación. Una antigua empleada describe sus experiencias en la compañía, en la línea con los casos destapados durante el último año. Recordemos que en verano de 2021 la compañía fue demandada por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California.

Esta empleada denuncia que sufrió acoso y discriminación mientras trabajaba en el departamento de IT de la compañía, y posteriormente sufrió represalias por hablar de sus experiencias, como recoge Bloomberg Law (vía VGC).

La empleada sigue en Activision Blizzard y prefiere permanecer en el anonimato (firma como Jane Doe). Describe una cultura "frat boy" (término peyorativo derivado de chicos de fraternidad) en su departamento de IT, donde trabajaba como Asistente Administrativa Senior.

Describe frecuentes episodios en los que sus supervisores tomaban bebidas alcohólicas y la presionaban a beber y participar en juegos donde decir "cosas ingeniosas", la mayoría de carácter sexual, como forma de encajar en el grupo. 

Describe cómo, en su primer día, la presionaron a beber chupitos de Tequila como parte de un "ritual de iniciación" en el que la presionaron a contar "un secreto vergonzoso".

Doe comenzó a vestir "de forma conservadora" para evitar las insinuaciones sexuales e intentó distanciarse de sus supervisores en las comidas de empresa. Sus quejas sobre comportamientos sexuales inapropiados y el excesivo consumo de alcohol eran desestimadas bajo el pretexto de un "comportamiento amistoso".

La empleada sintió que su entorno de trabajo se volvió más hostil debido a haber emitido quejas por acoso sexual, y recibió presiones para que no hablara más porque eso podía dañar a la compañía.

Doe pidió varios traslados a otros departamentos, pero fueron rechazados hasta que escribió al por entonces presidente de Blizzard, J. Allen Brack, denunciando estos casos de acoso sexual. Entonces le ofrecieron un puesto en otro departamento, que aceptó a pesar de ser un estatus y salario menor.

Doe solicitó un mejor puesto en noviembre de 2021, pero en la demanda les acusa de haber sido rechazada después de participar en una conferencia en diciembre de 2021 donde habló de los casos de acoso sexual y discriminación que había sufrido.

En su demanda, pide varios autos judiciales como que Activision Blizzard organiza un departamento de recursos humanos rotatorio para evitar conflictos de intereses y el despido de Bobby Kotick.

Kotick, CEO de Activision Blizzard, fue acusado en noviembre de haber silenciado y permitido los muchos casos de acoso sexual y discriminación, "más de 700 incidentes" según Doe.

Activision Blizzard reconoce que tiene problemas en atraer y retener empleados tras los casos denunciados estos últimos meses. La compañía ha sido comprada por Microsoft por una cifra récord, y se espera que una vez termine la transacción Bobby Kotick se marche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.