Recuerda a La Abadía del Crimen y es tan original que hasta permite elegir el tipo de letra; primeras impresiones de Pentiment desde Gamescom 2022

Pentiment

Directas desde Gamescom 2022 os traemos las primeras impresiones de Pentiment, el nuevo juego de Obsidian para Xbox One, Xbox Series X|S y PC que, además, acaba de desvelar su fecha de lanzamiento.

Tras el evento Opening Night Live celebrado ayer por la noche, en el que se presentaron más de 35 juegos (si os lo perdisteis echadle un ojo a nuestro resumen), Gamescom 2022 ya ha abierto sus puertas y los afortunados asistentes pueden probar en exclusiva algunos de los juegos disponibles.

Y tras dar un paseo por el booth de Xbox, hubo un juego que llamó poderosamente nuestra atención: Pentiment, el nuevo trabajo de Obsidian (estudio que forma parte de Xbox Game Studios y que es responsable de joyas como KOTOR 2, Alpha Protocol, Fallout: New Vegas, The Outer Worlds...).

VIDEO

Pentiment – Tráiler de anuncio

Además, desde Xbox acaban de desvelar su fecha de lanzamiento oficial: Pentiment estará disponible para Xbox One, Xbox Series X|S y PC el próximo 15 de noviembre. Y, por supuesto, estará disponible desde ese día en Game Pass.

Así que nos acercamos corriendo hasta la zona de juego habilitada para poder probar la versión de PC y ahora os traemos una primeras impresiones recién salidas del horno de Pentiment.

Una aventura con mucha personalidad

Pentiment es una aventura gráfica desarrollada por Obsidian, que se aleja del género en muchos aspectos. Tanto en el desarrollo como en su innovador apartado visual y artístico. 

El argumento nos recuerda a El nombre de la rosa, de Umberto Eco (y al juego La abadía del crimen, por supuesto). Estamos en plena Edad Media, en el año 1518, cuando se produce un crimen en la abadía de Kiersau, cercana a la ciudad de Tassing.

Pentiment

El principal sospechoso, que ha sido encontrado con un arma cerca del cadáver, resulta ser uno de nuestros mejores amigos, y en nuestra mano está demostrar su inocencia. ¿Y quiénes somos nosotros para conseguirlo?

En Pentiment interpretamos el papel de Andreas Maler, un artista de Bavaria, que además está versado en las ciencias y las letras (nosotros elegiremos sus estudios y conocimientos al comenzar el juego).

Es una mente brillante capaz de desentrañar el misterio, que tiene un desarrollo clásico de aventura “point and click”

Pentiment

Las principales novedades son que incluye ciertos elementos de RPG (acordes con las habilidades de Andreas), la posibilidad de consultar un mapa, apuntar los descubrimientos en un diario, gestionar un inventario… e incluso escoger el tipo de letra (que en nuestro caso ha sido gótica, por supuesto)

Pentiment está realizado con sentido del humor (no tan extremo como A Procession To Calvary) y nos encanta el estilo de sus gráficos, en 2D y con una clara inspiración medieval. 

Pentiment

La demo nos ha permitido obtener pistas, hablar con algunos aldeanos y visitar diferentes localizaciones, pero sobre todo nos ha permitido descubrir lo interesante de esta apuesta

Pentiment es un desarrollo de Obsidian para Xbox One, Series X y PC, disponible en Game Pass desde el día 1. Recordad que se pondrá a la venta el próximo 15 de noviembre.

Pentiment

Además de este título, Obsidian también ha mostrado la versión definitiva de Grounded y se encuentra trabajando en el prometedor Avowed

Y hasta aquí nuestras impresiones de Pentiment. Seguid atentos a hobbyconsolas.com, pues a lo largo del día seguiremos publicando nuestras impresiones de los juegos que se pueden probar en Gamescom 2022, entre otras muchas ocas.

Y además