Logo Hobbyconsolas.com

Después de 26 años, Pokémon Rojo, Verde y Azul ya no son los juegos más vendidos de la Historia en Japón

Pokémon Rojo y Azul

Pokémon Rojo, Verde y Azul han perdido un récord que ostentaban desde hace muchos años. Los juegos más vendidos de la Historia de Japón acaban de perder ese título. ¿Quién les ha superado?

Japón es uno de los mercados más prolíficos en cuanto a ventas de videojuegos y una región en donde los títulos nacionales arrasan en ventas. Seguro que recordáis que hace 26 años se lanzaron los juegos que más tarde harían que Pokémon se convirtiese en un coloso: Pokémon Rojo, Verde y Azul.

Desde su estreno el 28 de febrero de 1996, Pokémon Rojo y Verde (Azul en Occidente) arrasaron de una forma imparable llegando a cosechar, con el paso de los años, hasta 10.230.000 unidades vendidas en Japón... Una cifra absolutamente astronómica.

Pero todo reinado tiene su final y ahora, Pokémon Rojo, Verde y Azul han entregado el relevo de juego más vendido del país a otro superventas (mucho más reciente) que ya ha superado con holgura a estos títulos de The Pokémon Company.

Animal Crossing New Horizons supera a Pokémon Rojo, Verde y Azul

Efectivamente, tal y como ha informado Game Data Library, web especializada en cubrir noticias relacionadas con ventas en Japón, Animal Crossing New Horizons se ha convertido en el juego más vendido en la Historia de Japón.

Ya son 10.450.000 copias registradas en el país nipón para Animal Crossing New Horizons, juego que desde su lanzamiento en 2020 ha conseguido acaparar un grueso de ventas realmente grande para Nintendo. ¿Recordáis la fiebre por Animal Crossing New Horizons que hubo en plena pandemia?

El juego ya acumula más de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo, según los datos compartidos por Nintendo hace unas horas, en donde hemos podido saber que Nintendo Switch ha vendido 114,33 millones de consolas. Os dejamos la lista de juegos más vendidos en Japón por aquí:

  1. Animal Crossing New Horizons
  2. Pokémon Rojo, Verde y Azul
  3. Pokémon Oro y Plata
  4. Super Mario Bros
  5. Super Smash Bros Ultimate
  6. Mario Kart 8 Deluxe
  7. New Super Mario Bros
  8. Animal Crossing New Leaf
  9. Pokémon Espada y Escudo
  10. Pokémon Diamante y Perla

Como podéis ver, Nintendo y The Pokémon Company arrasan en popularidad y solamente Monster Hunter Fredom 3 de PSP y Dragon Quest IX para Nintendo DS pertenecen a otras compañías, en este caso Capcom y Square Enix.

¿Conseguirá marcar muchas más distancias Animal Crossimg New Horizons con Pokémon Rojo, Verde y Azul? Podrán Escarlata y Púrpura aspirar a convertirse en el top ventas de la región algún día? No dudéis en echar una ojeada a los 10 juegos más vendidos de Switch hasta ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.