Nintendo Switch ha vendido ya más de 114 millones, Splatoon 3 roza los 8 millones de copias y más datos actualizados de ventas de Nintendo

Nintendo Switch

Nintendo Switch ha vendido 114,33 millones, Splatoon 3 llega a los 7,9 millones y la compañía deja otros datos relevantes con respecto a sus resultados fiscales actualizados.

Switch ha vendido más de 114 millones, Splatoon 3 roza los 8 millones de copias y Nintendo deja otros datos actualizados en ventas de sus juegos y consolas.

La compañía ha compartido sus resultados fiscales y actualizado las cifras de ventas en cuanto a juegos para Nintendo Switch y sus consolas per se.

Hoy mismo ha sido cuando la empresa compartía el clásico PDF donde muestra los resultados obtenidos durante el trimestre y publica la cifra actualizada de ventas desde que se tienen registros.

VIDEO

Análisis de Bayonetta 3 para Nintendo Switch EMBARGO 25 octubre

Los datos están actualizados como: "Resultados consolidados de los seis meses terminados el 30 de septiembre de 2021 y 2022". En específico, el infográfico del documento revela cuántas Switch se han enviado a las tiendas.

Hasta el pasado 30 de septiembre se mandaron 114,33 millones y de paso se ven las de 3DS pese a llevar mucho sin actualizarse.

Esto significa que la consola ha mandado 3,25 millones de consolas en todo el mundo durante el trimestre, comparadas a las 3,3 millones de PS5 mandadas por Sony PlayStation en el mismo periodo).

Es interesante ver que PlayStation ha conseguido igualar los envíos de consolas por Nintendo durante el primer trimestre, pese a los problemas en la falta de stock y los abusivos packs.

El logo de Mario siempre acompaña estas cifras

Pero esto es un descenso interanual del 15% en los envíos, mayormente por los problemas de semiconductores que también sufre Nintendo; aunque la compañía dijo que la venta a clientes se mantuvo casi constante en torno a 3,3 millones.

Al mirar los resultados brutos del primer semestre (las empresas japonesas optan por resultados trimestrales acumulados en lugar de trimestre a trimestre), las ventas netas aumentaron un 5,2%; mientras que el beneficio se mantuvo casi plano con un +0,2% interanual.

Ahora Nintendo ha cambiado sus pronósticos de ventas para Switch, planeando vender 19 millones de consolas durante el presente año fiscal terminado el 31 de marzo; frente a los 21 millones de su predicción anterior.

Aún así la previsión de ventas netas se ha incrementado en un 3,1% y Nintendo se compromete a hacer todo lo posible para entregar el mayor número posible de unidades de consolas durante la temporada navideña.

¿Cómo? Pues porque se está "trabajando continuamente para adelantar la producción y seleccionar los métodos de transporte adecuados".

La compañía actualiza de paso las ventas totales de juegos con 917,59 millones en total, aunque en esa cifra entran en algunos detalles extra.

Splatoon 3 roza los 8 millones, Nintendo Switch Sports se ha enviado 6,15 millones, Mario Kart 8 Deluxe 3,07 millones y Kirby y la tierra olvidada 2,61 millones; unidades durante el trimestre mencionado.

En el total acumulado Mario Kart 8 Deluxe sigue como la más vendido con 48,41 millones, seguido de Animal Crossing: New Horizons con 40,17 millones como lo 2º mejor vendido.

Los tres siguientes con Super Smash Bros. Ultimate (29,53 millones), Breath of the Wild (27,79 millones) y Pokémon Espada y Pokémon Escudo (25,37 millones) tienen el siguiente mensaje:

"Esta cifra se ha ajustado para reflejar una revisión de las unidades de venta en años anteriores", de modo que quizá son más o menos de las vistas otras veces.

Aquí incluso podréis verlo pormenorizado con un pronóstico de cara a 2023 y lo que llevamos de año.  ¿Convencen estos datos actualizados de ventas de Nintendo?

Y además

Splatoon 3

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: