3DS Wii U eShop

Nintendo cerrará las tiendas digitales de Wii U y 3DS el próximo 27 de marzo de 2023, pero existe un método para seguir comprando juegos en ambas plataformas. Os enseñamos en qué consiste.

Siempre es una pena despedirse de juegos y plataformas clásicas. Es inevitable, pero en ocasiones se encuentran formas de seguir utilizando servicios que, en teoría, están cerrados o dejarán de estar disponibles.

Nintendo ha confirmado que las tiendas digitales de Wii U y 3DS cerrarán definitivamente el próximo 27 de marzo de 2023. A partir de esta fecha, no se podrá comprar ningún contenido en estas tiendas.

VIDEO

Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords - Tráiler Nintendo Switch

Esto implica que montones de juegos clásicos, DLCs y contenidos para ambas consolas desaparecerán para siempre (más de 1000 juegos), a menos que ya los tengas. Sin embargo, existe un truco para seguir comprando juegos.

Si no sabes cómo comprar juegos en estas tiendas tras el cierre, aquí os dejamos con El truco para seguir comprando en las tiendas digitales de Wii U y 3DS. Solo necesitarás una Switch para hacerlo.

Como hacer compras en la eShop de Wii U y 3DS después del cierre

Nintendo eShop

Puede que las tiendas digitales (eShop) de Wii U y 3DS cierren el 27 de marzo de 2023, pero de momento es posible seguir comprando juegos de ambas plataformas.

Quizá te preguntes cómo, y es normal. Nintendo ha desactivado el pago con tarjeta y el canjeo de cupones para estas eShop, lo que elimina casi cualquier posibilidad de comprar contenido en estas tiendas.

A menos, claro, que ya tuvieras fondos agregados en tu monedero. En caso contrario, todo apunta a que NO podrás comprar juegos, DLCs y contenidos en las tiendas de Wii U y 3DS.

Lo cierto es que existe otra forma de agregar fondos, y para ello solo necesitas una Nintendo Switch (así como una cuenta Nintendo). Es posible que incluso siga funcionando después del cierre.

Wii U

Nintendo Switch incluye una opción de vincular cuentas de Wii U y 3DS a la consola híbrida. De esta forma, puedes utilizar los fondos que tengas en tu monedero de Switch y transferirlos a tus monederos de Wii U y 3DS.

Eso sí, para ello primero necesitas introducir los datos con los que creaste tus cuentas en ambas consolas de Nintendo. En caso contrario, sentimos decirte que no hay ninguna otra manera.

Estos son los pasos para transferir fondos de Switch a 3DS o Wii U:

  1. Lo primero que debemos hacer es vincular la cuenta Nintendo de 3DS o Wii U a la de Switch.
  2. Para ello, debes ir a Configuración y después seleccionar la pestaña Sugerencias de amigos. Allí verás un icono de Wii U y 3DS.
  3. Selecciona esta opción y sigue las instrucciones en pantalla. Se te pedirá que introduzcas tu Nintendo Network ID (ya sea el de Wii U o el de 3DS).
  4. Una vez hecho esto, habrás vinculado tu cuenta de 3DS o Wii U a tu Nintendo Switch. De esta forma compartiras la lista de amigos, pero también los fondos.
  5. Para transferir los fondos a tu monedero de 3DS o Wii U, primero debes iniciar la eShop de Switch.
  6. Selecciona la pestaña Ajustes y después pulsa en Fondos disponibles.
  7. A continuación se te mostrarán todos los fondos que tengas agregados a tu monedero (uniendo los de Switch con los de 3DS y Wii U).
  8. Pulsa en la opción Fusionar fondos. Esto hará que tus fondos también se muestren en las tiendas de Wii U y 3DS.

Cómo comprar en la eShop de Nintendo Switch sin tarjeta ni Paypal

Cómo comprar sin tarjeta ni PayPal en la eShop de Nintendo Switch

Listo, ya puedes comprar juegos y otros contenidos en las eShop de Wii U y 3DS. Ten en cuenta que has fusionado los fondos de tus cuentas (tanto MyNintendo como Nintendo Network ID), así que procura no gastártelo todo en solo una tienda.

Ahora que ya puedes comprar juegos de 3DS, Wii U y sistemas clásicos de Nintendo, sin duda te habrás ahorrado un buen dinero (muchos títulos están a precios prohibitivos en portales de segunda mano). Eso sí, recuerda que ambas tiendas cierran definitivamente el 27 de marzo de 2023.

Y además

Más artículos de esta guía