Nintendo eShop
Reportaje

Cómo comprar en la eShop de Nintendo Switch sin tarjeta ni Paypal

Por Juan Antonio Pascual

Si tenéis una consola Nintendo Switch pero no os gusta usar tarjetas de crédito ni sistemas de pago online como PayPal, existe la opción de utilizar tarjetas prepago y códigos de descarga. Se pueden adquirir en tiendas físicas, con dinero en metálico. Os enseñamos a utilizarlos.

La consola Nintendo Switch ofrece varias formas de comprar juegos y contenido descargable. La más sencilla es utilizar una tarjeta de crédito, o una cuenta de PayPal. Añades los datos en tu cuenta de la eShop y cuando vayas a comprar algo solo tienes que introducir una contraseña para pagar.

Es muy fácil, pero hay personas que todavia se sienten incómodos usando sistemas de pagos online. O quizá la consola la usan niños y, pese a que existe un sistema de control parental, teméis que en un descuido acaben comprando algo sin permiso.

Con los juegos en cartucho no hay problema: podemos ir a una tienda física, comprarlos e instalarlos en la consola. Pero la Nintendo Switch (Análisis) es la reina de los juegos indie. Tiene cientos de juegos descargables que no se venden en físico, y por nada del mundo queréis perdéroslos.

Por suerte, es posible comprar en la eShop de Nintendo Switch sin tarjeta bancaria ni Paypal, gracias a las tarjetas prepago de Nintendo eShop, y los códigos de descarga de Nintendo. Vamos a explicar cómo funciona.

Cómo capturar pantallas y vídeos en Nintendo Switch y pasarlos a un PC

Abre una cuenta Nintendo

Al comprar una consola Nintendo Switch y configurarla, hay que crear una cuenta Nintendo y asociarla a ella. Si por alguna razón aún no tenéis la cuenta Nintendo, vamos a enseñaros a crear una.

Desde el navegador de un ordenador o móvil (la Switch no tiene navegador) accedemos a la web de la Cuenta Nintendo. Pulsamos en Crear una Cuenta Nintendo, y elegimos Crear una Cuenta Nintendo para tí. También nos deja crear una cuenta infantil, pero solo dentro de una cuenta estándar, que es la que vamos a crear ahora:

Nintendo Switch

Simplemente hay que rellenar algunos datos básicos: apodo, correo electrónico, contraseña, fecha de nacimiento y país. Recibiréis un correo de confirmación con un código de verificación que debemos introducir en la web. ¡Así de fácil!

A continuación encendemos la Switch y vamos al perfil principal, tocando su icono en la esquina superior izquierda de la pantalla. Pulsamos en Vincular una Cuenta Nintendo:

MyNintendo

La consola nos pedirá identificarnos. Tocamos en Iniciar Sesión e introducimos el email y la contraseña que acabamos de crear en el paso anterior. ¡Listos!

Si tenéis una Switch, váis a necesitar una tarjeta micro SD a buen precio

Tarjetas prepago y códigos de descarga

Para comprar en la eShop de Nintendo Switch sin tarjeta de crédito ni Paypal, tenemos que comprar una tarjeta prepago o un código de descarga en las tiendas físicas que las venden, como las tiendas GAME.

Las tarjetas prepago contienen una determinada cantidad de dinero: 15, 25 o 50 euros:

Nintendo eShop

No os preocupéis si en la tarjeta pone que son para Wii-U o 3DS. Funcionan perfectamente con Nintendo Switch. Las compramos en metálico en una tienda y contienen un código que hay que introducir en la consola.

Existen también los códigos de descarga de Nintendo eShop. Son tarjetas para comprar juegos individuales como Xenoblade Chhronicles 2 o contenido descargable para juegos, como DLCs y Season Pass de The Legend of Zelda Breath of the Wild:

Nintendo eShop

Igual que las tarjetas prepago, podéis comprar estos códigos en cualquier tienda física, con dinero en metálico. Y también por Internet, claro... 

Son ideales para regalar juegos a familiares y amigos.

Cómo canjear tarjetas prepago y códigos de descarga

Encendemos la consola Nintendo Switch, la conectamos a Internet y tocamos en el icono de Nintendo eShop, en la pantalla principal:

Nintendo eShop

En la parte inferior del menú, a la izquierda, está la opción para Canjear código:

Nintendo eShop

En la tarjeta que hemos comprado veremos un código de 16 caracteres (posiblemente tendréis que raspar una zona negra con una moneda para descubrirlo). Lo introducimos en la consola. ¡Y listos!

Si es el código de descarga de un juego o un DLC, se descargará automáticamente en la consola, y lo veremos en el menú principal. Si se trata de una tarjeta prepago aparecerá el saldo al seleccionar el icono de nuestro perfil, en la esquina superior derecha de la eShop:

Nintendo eShop

Cuando compremos un juego se usarán fondos de ese saldo, hasta que se agote.

Como podéis ver comprar en la eShop de Nintendo Switch sin tarjeta ni Paypal es muy fácil. ¡A disfrutar con las más 300 juegos ya disponibles!

Echad un vistazo a todos los códigos de descarga de Nintendo Switch en GAME