Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo presenta sus resultados fiscales a 31 de marzo de 2022: Switch llega a los 107,65 millones en ventas

Nintendo Switch

El año fiscal 2021 de Nintendo terminado el 31 de marzo de 2022 deja números claros. Aunque hayan bajado en beneficios y les afecten la escasez de componentes, Switch llega a los 107,65 millones de unidades vendidas.

Nintendo Switch ha vendido 107,65 millones de consolas a 31 de marzo de 2022, estas son las principales cifras del año fiscal 2021 de Nintendo.

Es más la compañía espera llegar a vender 21 millones de Switch más durante el año fiscal actual. A pesar de que esperan un 10% menos de ventas por los problemas de suministros.

Como siempre ha sido Nintendo la encargada de anunciar sus resultados fiscales trimestrales en lo que llevamos de 2022 y ha actualizado el número de Switch vendidas desde el estreno de la consola.

Los datos actualizados a fecha del 31 de marzo de 2021 marcan el final del trimestre fiscal (empezado el 1 de enero) y con este el del año fiscal 2021 al completo.

En su web vemos el total de consolas Nintendo Switch vendidas junto a otras pasadas de la familia de consolas.

Esto significa que la compañía ha vendido 4,11 millones de consolas Nintendo Switch durante el trimestre ene-mar de 2022. Esto se puede comparar con las 2 millones de PS5 y las 100.000 PS4 de Sony del mismo periodo.

Cómic The Legend of Zelda

El comunicado también incluyen las perspectivas de Nintendo para el año fiscal al completo que acaba de empezar y que termina el 31 de marzo de 2023.

Nintendo predice que venderá 21 millones de Switch en estos próximos 12 meses, lo que dejaría el total de consolas vendidas en 128,65 millones; recordad que siguen diciendo que Switch está a la mitad de su ciclo de vida.

Echando un vistazo a su situación financiera, parece que las ventas al completo para el año fiscal (abril 2021-marzo 2022) bajaron de forma considerable un 3,6% y el beneficio operativo se redujo un 7,5%.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

La predicción para el año que viene es que se aumentan un 5,6% las ventas y que el beneficio operativo lo va hacer en un 15,6%.

Los datos también dicen que Nintendo Switch ha tenido el 2º año de ventas directas a clientes más alto de su historia en un año fiscal y desde su lanzamiento, aunque menor que el año anterior.

Las cosas siguen sin pintar nada bien en cuanto a los componentes y su escasez. Por lo que ya veremos si estas producciones de Nintendo no están puestas demasiado a la alza.

Aunque desde fines de 2021 sabemos que Nintendo está buscando "componentes alternativos", una producción que estuvo mermada y que su presidente ya advirtió de esta escasez para 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.