Logo Hobbyconsolas.com

El stock de Nintendo Switch escaseará a principios de 2022 por la escasez de semiconductores y la crisis del transporte, advierte Shuntaro Furukawa

galeria review nintendo switch oled

Nintendo advierte de que 2022 empezará siendo un año donde Switch escaseará en stock. Todo ello, dicho a través de Shuntaro Furukawa, debido a la escasez de semiconductores y la crisis del transporte.

Desde que comenzara la pandemia, productos electrónicos, consolas y ahora juguetes, han sufrido bajo stock. Ahora Nintendo advierte de que Switch también lo tendrá a principios de 2022 por los semiconductores y la crisis del transporte.

Esto no es nuevo, ya que la producción de Switch en este año fiscal está ya alterada por los componentes. Incluso, Nintendo busca ''componentes alternativos'' para fabricar Switch ante esta escasez.

Pero en vistas de que puede no ser posible, su presidente ya ha advertido a los futuros compradores de la consola. En cuanto arranque 2022, puede haber escasez de consolas debido a los semiconductores y los chips.

Esta información, que la conocemos a través de Kyoto Shimbun, recogió estas declaraciones de Furukawa el 27 de diciembre de 2021. En ellas, habla de una especie de "estancamiento" de la consola de cara al año que viene.

Pero sobre todo a principios de 2022, citando de nuevo estas crisis que azotan al mundo. Tras más de un año donde Xbox Series X y PS5 la han estado sufriendo, además de tarjetas gráficas y componentes, parece que Switch no se escapará de sus garras.

Y aunque parezca que hablamos en pasado, no es así, el bajo stock de todo esto sigue e incluso un poco más agravado. Es más, Sony anunciaba un reducción en la producción de PS5 el pasado mes de noviembre.

"En noviembre, Nintendo redujo su plan de ventas para el año fiscal terminado el 31 de marzo de 2021 de 25,5 millones de unidades a 24 millones", se afirma desde el periódico con sede en Kyoto.

De hecho, si este estancamiento en los componentes se prolonga es posible que ni siquiera lleguen a ese objetivo que ahora han reducido desde Nintendo.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

El presidente Furukawa analizó la temporada de ventas a fines de 2019 como favorable. Lo que es más, se centró en el modelo de Nintendo Switch OLED publicado en octubre en todo el mundo.

Pero por otro lado, en Estados Unidos y Europa, se alaban las ventas que tuvo la consola. En especial, durante el Black Friday y el éxito que tuvo la consola y su pack vendido.

Pero tras estas ofertas del Black Friday y sus ventas no creen seguir pudiendo satisfacer la demanda con los problemas de chips, semiconductores y la crisis del transporte actuales.

Todo lo que pase tras las Navidades está por ver en cuanto a Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.