Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch ha tenido en Europa su mejor semana en ventas de juegos y consolas de su historia

Nintendo Switch

Switch cierra la semana europea con su mejor semana en ventas de juegos y consolas de su historia. Nintendo afirma que la consola rompió múltiples récords a finales de noviembre.

Nintendo Switch ha disfrutado de la mejor semana en ventas en UK y Europa de su historia. La consola híbrida viene de un aluvión de consolas y juegos vendidos por el Black Friday y el pack con Mario Kart 8: Deluxe.

Noviembre nos dejaba con Mario Kart 8 Deluxe volviendo a ser 1º en UK y con unas ventas dominadas por Switch. Además, esa semana hizo que Marvel's Guardians of the Galaxy aumentara sus ventas un 400%.

Muchas más consolas Nintendo Switch y juegos para esta (en físico y digital) se vendieran durante la semana del 22 al 28 de noviembre. Pero es que han sido muchísimas más de lo que llevamos viendo hasta ahora.

Según recoge VGC, en dicha semana hubo más ventas de Switch y juegos que en cualquier otra desde marzo de 2017. Al menos, estas cifras son las que informa Nintendo en sus documentos internos.

El nuevo pack de juego más consola fue todo un éxito. Este se vendía y promocionaba con la consola Nintendo Switch, un código de descarga para Mario Kart 8 Deluxe y tres meses de Nintendo Switch Online.

Todo ello por 299,99€ con un periodo de venta extendido. El pack, que aún sigue a la venta en muchos establecimientos, ofrecía un descuento de 60€ con respecto a comprar los productos por separado, según Nintendo.

De igual forma, también se vendieron un gran número de juegos para Nintendo Switch por toda Europa. Nintendo informa que fue todo un récord durante la semana comenzada el 15 de noviembre, aunque en la siguiente este número se superó, afirma la compañía.

Si a estos datos le añadimos el estreno de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, todo cobraría aún más sentido. Recordad que esos remakes vendieron 6 millones de juegos tras su primera semana en todo el mundo.

Dicho de otro modo, la nueva puesta a punto de la 4ª generación Pokémon ha contribuido a este éxito. Este pack de Mario 8 Kart 8 Deluxe y Nintendo Switch ya se vendió durante el Black Friday de EEUU en 2020 y 2021.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

En cuando a España, Nintendo ha informado de que Switch registró el mejor mes de noviembre en ventas de hardware desde su lanzamiento. De modo que en nuestro país también se han vendido más consolas este pasado mes que en ningún otro noviembre desde marzo de 2017.

Los datos de venta internos de Nintendo desvelan que, a nivel europeo, ha sido todo un éxito en ventas durante el Black Friday durante su historia.

La semana del 15 al 21 de noviembre se vendieron más juegos para Nintendo Switch en toda Europa que en ninguna otra semana anterior. Este récord, como decimos, fue superado de nuevo la siguiente semana del Black Friday de 2021.

Nintendo Switch, que ya ha distribuido 92.87 millones de unidades, hace poco superó en ventas a PS2 en Japón. Mientras, Nintendo Switch Online tiene ya 32 millones de usuarios y sigue aumentando su catálogo de juegos con su última incorporación: Banjo-Kazooie para N64.

Mientras Mario Kart 8 Deluxe roza los 40 millones de copias vendidas y la consola a la mitad de su ciclo de vida, ¿tiene algún techo palpable?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.