Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente han vendido 6 millones de juegos tras su primera semana en todo el mundo

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ya tienen sus primeros datos globales de ventas. Los remakes han vendido 6 millones de juegos tras su primera semana en todo el mundo.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente han compartido sus primeros datos de venta. Los remakes de la 4ª generación de Pokémon han vendido 6 millones de juegos tras su primera semana en todo el mundo.

Son cifras que se comparten gracias a Serebii a través de Twitter. "Se ha anunciado que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente han vendido 6 millones de unidades en todo el mundo durante su primera semana a la venta".

Es también una información que nos llega desde Gamebiz.jp, la cual puede leerse gracias a la traducción de Google. "Pokémon DB/PR superó los 6 millones de copias vendidas en su primera semana a la venta".

VIDEO

Análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Estos números de ventas en todo el mundo son increíbles y están a la par de los que ya vimos durante el estreno de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

De hecho, parecen ser iguales a los de la 8ª generación de Pokémon. Si echamos un vistazo al tuit de Serebii de por aquel entonces, decía: "Pokémon Espada y Escudo han vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo en su primera semana.

Son los juegos de Nintendo Switch más vendidos de su historia". Aunque por ese entonces no estaba claro si se referían a su primera semana calendar (viernes a sábado), la confirmación posterior dejaba claro que eran 6 millones en ventas desde el viernes 15 al domingo 17 de noviembre de 2020.

Esta vez no está claro si ha ocurrido algo similar o, si por el contrario, sí es en su primera semana a la venta; del 19 al 26 de noviembre de 2021.

Sea como sea, el estreno de ILCA como desarrolladora en un juego de Pokémon ha sido fabuloso. Ya os explicamos que habían apoyado a muchas desarrolladoras en sus juegos y ahora tenían uno por delante; bajo supervisión de Game Freak.

El estudio conocido en el desarrollo de la saga Pokémon tiene una nueva meta por cumplir el mes que viene. Recordad que siguen creando Leyendas Pokémon: Arceus, también en Sinnoh sólo que en una época mucho más antigua.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Ahora bien Joe Merrick, encargado de Serebii, ha querido hacer unas aclaraciones a modo de comparativa. Poniendo todo en perspectiva, y asumiendo que sea su primera semana en el calendario, comenta en un tuit.

Espada y Escudo vendió casi lo mismo; Lets Go lo hizo en torno a la mitad de esto; Sol y Luna llegaron a los 7,2 millones en sus dos primera semanas; Pokémon X y Pokémon Y llegaron a los 4 millones en dos días y Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa hicieron 3 millones.

También en otras cifras, Pokémon Go superó los 4.000 millones de euros en ingresos tras cumplirse 5 años de su lanzamiento.

En nuestro análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para Nintendo Switch, dejábamos claro que eran remakes espaciotemporales.

"Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son dos remakes bastante correctos que gustarán especialmente a quienes no conocieron los originales.

Por el contrario, los veteranos quizás echen en falta más novedades y, en particular, los cambios que introdujo Pokémon Platino".

¿Has echado un vistazo a los 'otros juegos de Pokémon'? Estos son los 11 mejores títulos secundarios de la franquicia.

Y además