Logo Hobbyconsolas.com

ILCA, el estudio tras los remakes de Pokémon Diamante y Perla, también trabajó en Yakuza 0 y NieR Automata

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente
El estudio de videojuegos lleva poco tiempo en el sector de los videojuegos, pero desde entonces ha podido colaborar en el desarrollo de grandes títulos; y ahora está creando un muy querido remake de la 4ª generación de Pokémon.

Los remakes de Pokémon Diamante y Perla se estuvieron rumoreando durante mucho tiempo, pero al final ayer mismo viernes The Pokémon Company lo hizo oficial confirmándolo con un tráiler especial. Pero estos remakes, llamados Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, no serán de Game Freak, desarrolladora habitual, aunque Junichi Masuda estará como supervisor.

Esta vez el desarrollo correrá al cargo de ILCA, Inc., ¿te interesaba saber su currículum? ILCA, siglas de I Love Computer Art, se fundó en 2010 y desde entonces el estudio japonés ha trabajado en títulos notables. Algunos de ellos son Metal Gear Rising: Revengeance, Yakuza 0, NieR Automata, Ace Combat 7 y Dragon Quest XI y Dragon Quest XI S; entre otros.

Más notablemente, ILCA es también el estudio que trabajó en Pokémon Home, el servicio en la nube de gestión de Pokémon entre juegos, por lo que la saga de Nintendo no es novedad para ellos. De momento, sabemos que Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente son el segundo par de remakes en llegar a Nintendo Switch tras Pokémon Let's Go, Pikachu! y Pokémon Let's Go, Eevee! en 2019.

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Estos mandos acoplables para Nintendo Switch cuentan con varias características que los hacen sobresalir sobre los Joy-Con, además de un diseño mucho más ergonómico.

Cómpralo al mejor precio

Parecen que el sistema de batalla estará en un formato similar a eso, además del visto en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, pero el aspecto gráfico será muy similar, aunque actualizado, asemejándolo con los títulos originales de Nintendo DS. Según The Pokémon Company, "se ha conservado con sumo cuidado la escala de los pueblos y rutas originales ", mientras que se introducen "ciertas experiencias fáciles de entender y usar por el jugador de la saga moderna de Pokémon".

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente

Los tres pokémon iniciales seguirán aún siendo Turtwig, Chimchar y Piplup, además de que se promete un lanzamiento a "finales de 2021". Ahora bien, ¿por qué no está Game Frak al cargo si los otros remakes de Pokémon los han llevado ellos?

Presentado Leyendas Pokémon Arceus, el juego de mundo abierto de la saga que tendrá lugar en Sinnoh

Principalmente por el otro anuncio que podéis ver justo encima de estas líneas, la desarrolladora prepara el lanzamiento de este juego de cara a un lanzamiento en 2022. Lo que además parece una reinvención de la fórmula Pokémon, tanto en lo jugable como en su ambientación, por lo que de momento ya es muy esperado.

Fuente: Reddit - DualShockers

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.