Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch adelanta a PS2 en ventas totales en Japón y es allí la cuarta consola más vendida de la historia

Nintendo Switch - Joy-Con

Nintendo Switch ha vendido 22 millones de consolas en Japón, superando en ventas totales a PS2 y convirtiéndose en la cuarta consola más vendida de la historia.

Pokémon es infalible, y aunque los recientes Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante son quizás los remakes Pokémon más continuistas que hemos tenido, han volado de las estanterías el fin de semana de lanzamiento en Japón.

Esta mañana conocíamos que Perla Reluciente y Diamante Brillante habían vendido 1.39 millones de unidades en formato físico en su lanzamiento en Japón, el segundo mejor lanzamiento de la historia de Switch (solo por detrás de Animal Crossing New Horizons).

El efecto Pokémon se ha notado en las ventas de hardware, y en esa semana se duplicaron las ventas de consolas Nintendo Switch en Japón. Se vendieron 168.000 consolas, frente a las 87.000 de la semana anterior. Eso hizo que las ventas totales de la consola alcancen los 22 millones... superando a PlayStation 2.

En los datos completos de ventas semanales (entre el 15 y 21 de noviembre de 2021) de la revista japonesa Famitsu (vía Gematsu) vemos que las ventas totales de Nintendo Switch en Japón son de 22.0030.000.

Esto la coloca como la cuarta consola más vendida de la historia en ese país. Supera a PS2 que vendió 21,98 millones (que en cifras mundiales es la más vendida de la historia, con 155 millones de consolas). 

A nivel mundial, Switch está lejos de alcanzarla, pues los últimos datos oficiales hablan de 92,87 millones de unidades hasta la fecha.

Volviendo al mercado japonés, Switch solo tiene por delante a Nintendo 3DS (que vendió 24,57 millones), a Game Boy (32,47 millones) y a Nintendo DS (32,99 millones). Que alcanzará a 3DS es una garantía; que alcance a DS y Game Boy... dependerá de los planes de Nintendo con la Switch 2.

Esta semana, las ventas de consolas Nintendo Switch corresponden el 95% del mercado. Se vendieron 68 mil Switch OLED, 60 mil Switch normal y 38 mil Switch Lite, mientras que PS5 apenas vendió 4.134 consolas, una señal de que el stock sigue lejos de recuperarse.

Además, aunque Battlefield 2042 entró como el tercer juego más vendido de la semana, sus ventas iniciales (en formato físico) han sido de las más bajas de la franquicia, aunque ligeramente mejores que las de Call of Duty Vanguard.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.