Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

PS5 se cae de los catálogos de juguetes 2021: sería publicidad engañosa, explica FACUA

PS5 Black Friday

Los problemas de stock provocarán escasez de consolas estas navidades, y PS5 se ha caído de los tradicionales catálogos de juguetes 2021: sería publicidad engañosa.

La campaña de ventas navideña está aquí mismo (y el Black Friday, a la vuelta de la esquina). Aunque será un Black Friday "atípico", según los expertos, por la escasez de muchos productos, provocada por las interrupciones en la cadena de suministros provocadas por la pandemia (y el bloqueo del canal de Suez).

En nuestro mundillo, si buscas consolas, lo vas a tener muy complicado. PlayStation 5 y Xbox Series X/S salieron hace un año, y las ventas han sido arrolladoras... solo frenadas por el stock, incapaz de satisfacer toda la demanda.

Internar conseguir las nuevas consolas de Sony y Microsoft en su segunda temporada navideña va a ser una misión (casi) imposible

Ambas compañías reconocen que no van a ser capaces de incrementar la producción lo suficiente, y las tiendas especializadas y grandes superficies tienen que resignarse a quitarlas de sus catálogos navideños... a riesgo de hacer que el consumidor se sienta engañado.

Rubén Sánchez, de FACUA, explica en El Mundo por qué PS5 no aparece en el tradicional catálogo de Juguetes 2021 de El Corte Inglés: "Sería publicidad engañosa. Si anuncian productos de los que no disponen estarían vulnerando la legislación."

Algo similar ocurre con los productos que quieran destinar a Black Friday: "Si vendes un portátil ahora al 40% de descuento, no puedes argumentar luego que te has quedado sin existencias."

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Echando un vistazo al catálogo de juguetes de El Corte Inglés en PDF descubrimos que en efecto PS5 no está presente en sus páginas, pero sí están Xbox Series X, Series S y Nintendo Switch OLED, consolas nuevas que, sin embargo, también es prácticamente imposible conseguirlas.

De hecho, Sony redujo en un millón sus planes de producción de PS5. Nintendo también avisó que no podrán satisfacer toda la demanda este año, y recortó sus previsiones de producción, aunque en el caso de Switch, que lleva casi cinco años en el mercado, conseguir una nueva será más fácil (a no ser que quieras el nuevo modelo Switch OLED).

Productos de segunda mano para hacer frente a la falta de suministros por la escasez de semiconductores

De las nuevas consolas, solamente la más económica Xbox Series S parece haber recuperado un stock estable y es posible incluso comprarla en mano en una tienda, cogiéndola de los estantes, algo que probablemente no ocurra con PS5 y su hermana mayor Xbox Series X hasta 2022... con suerte.

Sin embargo, cuando El Mundo contactó con las principales tiendas de electrónica, ninguna pudo (o quiso) contestar a la pregunta de si habría o no consolas disponibles para las compras navideñas. 

La realidad es que ni Microsoft ni Sony han podido producir suficientes unidades como para que las tiendas preparen un aprovisionamiento para estos meses de euforia consumista, aunque sea una realidad difícil de aceptar.

Y además

Más artículos