Logo Hobbyconsolas.com

PS5 recorta distancias con Nintendo Switch en ventas, según un nuevo informe, aunque la híbrida dominará hasta 2022

PS5 - PlayStation 5

Un nuevo informe de ventas ha indicado que PS5 se acerca en ventas a Switch, aunque la consola de Nintendo seguirá dominando.

PS5 ha empezado su ciclo de vida con una particularidad y es que, la demanda ha superado a la oferta considerablemente. Los problemas derivados de la pandemia han lastrado un inicio de generación que, pese a todo, ha sido positivo hasta el momento.

Las ventas de la consola de Sony no han ido nada mal pese a la escasez, pero en medio de este lanzamiento, Nintendo Switch sigue siendo una opción que se establece por encima de PS5.

Un catálogo más extenso debido a la veteranía de la híbrida y disposición de unidades suficiente han hecho que Switch no acuse la competencia de PS5 y Xbox Series X.

Sin embargo, un nuevo informe de Games Radar+ procedente de Ampere Analysis, firma de investigación de Reino Unido, asegura que a lo largo de 2021, PS5 ha ido recortando distancias con Switch.

Las ventas de verano han favorecido a PS5, que ha dispuesto de un mayor stock, lo que ha permitido vender más. Aunque, eso sí, las cifras globales siguen situando a Switch por encima. En los mercados occidentales ha sido donde más se ha notado.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En Europa y Estados Unidos, el avance de PS5 se ha visto alentado por ese mayor número de unidades para vender. Hace poco informábamos sobre que después de 33 meses, Nintendo Switch ya no es la consola más vendida de EE.UU.

Por otra parte, se espera que Nintendo Switch sea la dominadora clara de aquí a comienzos de 2022. El lanzamiento del modelo OLED también está impulsando las ventas de la híbrida.

Y todo esto tiene lugar mientras la escasez va a sergui afectando a ambas máquinas. Por un lado, Switch ha reducido su producción en un 20% y por otro, un millón de PS5 no van a ser fabricadas. Todo a causa de la escasez de semiconductores y chips.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.